EEUU: Musulmán "moderado" fundador de una cadena de TV acusado de decapitar a su esposa

sábado, febrero 14, 2009

Muzzammil Hassan, de 44 años, ha sido acusado de degollar a su mujer, Aasiya Z. Hassan, de 37, aunque no se ha encontrado el arma homicida. Al parecer, ella había pedido el divorcio de su esposo y tenía una orden de protección contra él (que, como vemos no ha servido de nada).

Muzzammil Hassan es el fundador de Bridges TV, una televisión que tenía como objetivos "ayudar a combatir las percepciones negativas del Islam y también construir puentes con el mundo no musulmán". Al parecer fue la mujer la que le pidió que lo fundara porque no le gustaban los medios de comunicación tradicionales porque "insultaban a los musulmanes" y no quería que sus hijos crecieran con esas enseñanzas.

Al parecer, la TV había sido objeto de una investigación por el Northeast Intelligence Network por sus relaciones con la TV Al-Manar (la TV de Hizbulá) en el pasado, pero Hassan se negó a responder pregunta alguna.

Si vemos cuál era su programación podemos entender por qué no quiso: El 4 de octubre su invitado en un programa llamado "Cuestiones sobre las que hablar", fue el Imán Mohammad Alo Elahi, líder espiritual de la Marina del Ayatolá Jomeini y líder de una de las mezquitas más importantes de EEUU, la de Dearborn en Michigan. Su página web describe sus encuentros incluyendo fotos, con el consejero espiritual de Hizbulá, Ayatolá Muhammad Hussein Fadlallah, el Ayatolá Jomeini, los Presidentes Jatami y Rafsanjani del Irán, el Secretario General de la ONU, Koffi Annan o Louis Farrakhan (el de la Nación del Islam, un tipo violento y absolutamente racista).

Bridges también tenía secciones de lectura de versos coránicos, en los que no pocos denunciaban a los "no creyentes". Un verso del día 9 de octubre alababa el "martirio".

Durante el mes de Ramadán, el canal ofrecía sermones wahabíes controlados por el Gobierno de Arabia Saudí, desde la mezquita más sagrada de la Meca, Al-Haram. Los sermones se ven en vivo por medio de videoconferencia a través del Canal Saudí de TV todos los días a las 4 de la tarde y Bridges añadía subtítulos en inglés. El día 5 de octubre el sermón fue totalmente anti-judío y anti-cristiano e incluyó el grito de "Ojalá Dios los destruya a todos".

Se ve que era muy moderado... :(


, , , , , , , , , , , , , , , , ,