Ayer mismo Martha Colmenares nos hacía saber a los del grupo "Por la Libertad de Expresión en la Blogosfera", que Luis Herrero había sido expulsado de Venezuela sin muchos miramientos. El eurodiputado del PP había hecho unas declaraciones en las que se señalaban ciertos aspectos poco ortodoxos de la votación por la que Chávez pretende perpetuarse en el poder. Bien, pues parece ser que, aunque se convocará al embajador venezolano en Madrid para ver cuál es la explicación que dan a esa expulsión, en el PSOE entienden la decisión. La encargada de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, ha señalado que el eurodiputado “incumplió el código de conducta”:
El Partido Socialista Obrero Español sostuvo que un veedor internacional no puede emitir declaraciones antes del proceso electoral, porque su papel es precisamente evaluar su desarrollo y emitir un informe posteriormente (¿ni siquiera cuando se está señalando una circunstancia por la que se puede alterar dicho proceso electoral?).
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, recordó este sábado que "un observador internacional está precisamente para observar el desarrollo y a posteriori emitir un informe sobre cómo han sucedido las cosas. No se puede intervenir durante el proceso electoral, eso es de sentido común".
Por ende, el eruodiputado del Partido Popular (PP), Luis Herero, "incumplió el código de conducta", pues "los observadores internacionales no pueden intervenir durante un proceso electora"l, afirmó Valenciano.