Usos alternativos de Facebook

domingo, febrero 15, 2009

Ya escribí aquí que Facebook podía usarse para considerar que como se hablaba con "hombres desconocidos", su uso era causa para que asesinara por honor en Arabia Saudí. Por supuesto siempre que el individuo que hiciera algo tan escandaloso fuera una mujer.


Pues bien, la Sharia ha llegado a Facebook y la nueva moda es divorciarse cambiando el "estado" del interesado a "“Fulanito ha terminado su matrimonio con Menganita". La interesada, Emma Brady, se queja de que él, Neil Brady, no dio muestras de estar interesado en divorciarse antes de ese mensaje y que lo que más le dolió fue que alguien dijera "estás mucho mejor sin ella", señal de que había estado hablando de sus problemas matrimoniales con terceras personas antes que con su mujer.

Y es que parece que la Sharia va a ser la solución para muchos problemas matrimoniales:

"El divorcio se ha producido tan pronto como el individuo termina de escribir y si hay intención de divorciarse", señala Zulkifli, un abogado especializado en la Ley Sharia.
Por supuesto, esto sólo obra si quien quiere divorciarse es el marido. Así que las mujeres de Al-Sadr no se amotinen pidiendo una cuenta en Facebook para divorciarse de él, porque ellas no pueden divorciarse de esta manera tan aséptica.

Hmm, qué sabia es la Sharia, sin costes de divorcio, sin preocuparse de la ex-mujer y todo privadamente. En el caso en que haya hijos, estos siempre quedan con el padre, sea cuál haya sido su comportamiento, porque las mujeres, como seres muy inferiores ante la potencia, sabiduría, honestidad, belleza, templanza... (no sigo que me canso) masculina, no deben educar hijos (claro, que con tenerlos de algunos seres ya han pasado suficiente... :P ). Como veis, todo en beneficio del marido, Neil, que ahora, en un arranque de hombría, vive con su madre... XDDDDDDD

También puede uno cómodamente divorciarse mandando un SMS, en plan: "lo nuestro ha terminado. Recoge tus cosas y sal fuera de casa". Pero sólo en el caso del marido. La mujer seguirá teniendo que aguantarse, no vaya a ser que, ante tanta facilidad, haya una epidemia de divorcio... Y es que no hay nada como la igualdad en el Islam.


Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.