Elentir, HO y Libertymad y la libertad de expresión

domingo, febrero 01, 2009

Hace unos días, me enteré de que Fonseca se había hecho eco de un post de Libertymad, de modo que el sentido de ambos posts daba lugar a que se pensara que oops... Elentir había hackeado una página en la que se decía que tenía un pasado falangista y se descubría su supuesto nombre.

Ahora me entero por un comentario  de anghara en el blog de Fonseca que se dice por ahí que HO está presionando a LD  para que echen a Libertymad de allí.

Llevo el suficiente tiempo en la blogosfera para ver cómo se transforma en un patio de vecinos (o en un absoluto parvulario) sin que haya ninguna causa real para ello. Mi posición, ya que defendí a Elentir en Alcohol de Quemar, la digo, para que quede clara: me parece a) que acusar a alguien de un delito sin pruebas es algo muy feo y b) que descubrir el nombre y apellidos -me da igual que sean ciertos o falsos, lo importante en esto es la intención- de un bloguero que está amenazado, es algo éticamente reprobable. Me encantaría saber qué hubiera hecho Libertymad si algún mariprogre (término acuñado por él mismo...) hubiera dicho en otro blog "¿sabéis? Libertymad es Pepe Gómez Pérez y ha hackeado una página en la que se decía que había sido de los Legionarios de Cristo. A por él". Creo que en estas cosas, lo mejor es no sólo ponerse en la situación de uno mismo si no también en la de los demás.

Pero, si esto me parece penoso (y además, da qué pensar sobre la honestidad y el buen hacer de algunos), lo de que se hable desde HO para ver si LD echa a Libertymad me parece igual de mal. ¿Que este señor ha hecho algo ilegal? Denúncienle (y por mucho que se diga que no hay base legal... ejem, la hay, aunque no voy a discutir por ello, cada uno que opine sobre Derecho lo que quiera...). ¿Que no quieren denunciarle? Ya ha quedado retratado. Hablando de la cuestión con personas ajenas a la blogosfera, cuando les he contado lo que ha ocurrido, me han dicho: "se nota que este chico ha perdido un poco el norte, porque sus Chuecadilly Circus eran buenísimos y desde hace un tiempo... pufff, son infumables".

Creo que si la blogosfera sirve para algo es para dar a conocer noticias o ideas que no acceden a los canales oficiales. Y creo también que se pierde mucho tiempo y fuerzas en este tipo de cosas... y luego resulta que no lo hay para luchar por otra serie de cosas, que particularmente creo que son mucho más importantes. Claro, que esto es MI opinión, me da igual la que tengan otros, otras, otrosíes y otrosúes. Y a partir de aquí que cada uno opine, diga, disienta o haga lo que quiera, que yo me retiro a estos lares.

Si se confirma la noticia sobre HO (que no sé si es verdad, mentira o something in between, si eso cabe), me parecerá que se han puesto al mismo nivel...

(Act.): Resulta que hay personas con problemas de comprensión que me han dicho que yo había dado por cierto el rumor. Vamos a ver: si lo doy por cierto no pongo que "no sé si es verdad, mentira o something in between", lo hubiera afirmado. Me parece que como todo rumor es un rumor. PUNTO. Quien lo haya difundido sabiendo que no era verdad, es un falso mentiroso, como parece ser y me han asegurado.

¿Que ahora resulta que soy Libertymad II? No sabía que había acusado a HO de un delito o hubiera destapado la identidad de alguien amenazado. En fin, cosas veredes. La próxima vez escribo otro capítulo del Obamamesías y me quedo callada que estoy guapísima calladita...

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.