Más ataques judeófobos

domingo, febrero 01, 2009

El primero se ha producido en Venezuela y me entero gracias a Kate  por el blog de su amiga Julia .

un grupo de hombres armados entraron en una sinagoga causando varios daños y dejando mensajes de odio en las paredes del templo.
Al Jazeera se ha hecho eco del ataque y añade esto (via Twitter ):
"Never in the history of Venezuela's Jewish community have we been the target of such an aggression," Elias Farache, the president of Venezuela's Jewish Association, said.
"The climate is very tense. We feel threatened, intimidated, attacked," he said.
Nicolas Maduro, Venezuela's foreign minister, condemned the synagogue attack and promised it would be investigated, while reiterating his government's opposition to what he called Israel's "criminal" government.
"We respect the Jewish people, but we ask respect for the people of Palestine and their right to life," Maduro said in a ceremony held to welcome home two Venezuelan diplomats expelled from Israel this week.
No hace falta hacer muchos más comentarios...

El segundo se ha producido en España. Elentir  tiene una reflexión muy importante sobre lo que allí ha ocurrido:
Un ultraderechista ha herido con un bate de béisbol a un empleado del centro judío Shlomo Ben Adret (en Barcelona, para que luego digan que la Generalitat no tiene culpa de nada y pío, pío que yo no he sido o directamente pidan que no se informe de los ataques... menuda desvergüenza ...). El agredido acabó en el hospital con fisuras en el brazo y golpes en la cabeza (es lo que tiene ser pacifista... a uno le dan unos prontos ...).
Y es que no hay nada que una más a los de extrema izquierda y a los de extrema derecha que la judeofobia. Si añadimos a los islamistas tenemos como resultado las manifestaciones que hemos visto últimamente .

Anteriores: Malmö (Suecia): Pro-Palestinos tiran piedras y huevos a unos manifestantes pro-israelíes pacíficos , Los Starbucks son saqueados y destrozados en protestas anti-israelíesLos palestinos amenazan a Europa con la minoría musulmana,Montilla al Embajador de Israel: "no publique incidentes antisemitas en Cataluña, informe de ellos a la Generalitat , Israel para el fuego de forma unilateral pero los cohetes de Hamas siguen cayendo en suelo israelí,Francia: Hombre que portaba un símbolo judío, apuñalado en ParísLa única solución para Gaza es el CalifatoManifestaciones pro-palestinas (III),Al-Zawahiri echa la culpa a Obama y Mubarak de la operación Cast Lead,Manifestaciones pro-palestinas (II)Hamas atraca camiones israelíes de ayuda humanitaria y los vende al mejor postorManifestaciones propalestinasEl mundo de la kultura y Obama, tales para cuálesTerroristas de Hamas matan a parte de los asistentes de una boda porque... estaban cantandoIntolerableManifestación pro-Hamas/Hizbulá en Madrid,Toulouse: atacan una sinagoga con dos coches llenos de bombas de petróleo.

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.