El mundo de la kultura y Obama: tales para cuáles

sábado, enero 10, 2009

El PSOE participar�en una manifestaci�n en cuya cabecera se acusa a Israel de genocidio - Internacional - Libertad Digital via anghara:

"Federico Mayor Zaragoza y la actriz Carmen Machi han leído el manifiesto que se leerá también al finalizar la manifestación del próximo domingo en Madrid, y en el que se incluyen desclasificaciones de alto voltaje contra el estado de Israel, al que acusan de "acciones de destrucción criminal".
El contenido de este manifiesto ha sido aprobado por el PSOE que, según informa Servimedia citando a personas presentes en la reunión, mantuvo un encuentro de varias horas con las restantes organizaciones que convocan la marcha en la que los responsables socialistas se negaron a que la palabra "genocidio" estuviese en el texto. No obstante, sí aceptaron que dicho término figure en la pancarta con la que se abrirá la manifestación."
Mientras nos siguen llegando noticias que ayudan a tener una mejor idea de la situación y de la manipulación informativa: si el otro hablaba de un colegio de la ONU que estaba siendo usado como almacén de armas, hoy gerenton me ha dejado un tip en este comentario de un post en su blog en el que se muestra un vídeo sobre la utilización que hace Hamas de los civiles. Ni siquiera les dejan salir a un refugio. Estoy segura de que los kulturetas no van a tener a bien mencionar estos pequeños detalles de la actuación de Hamas ni tampoco la última ley que ha aprobado por la que se permiten los azotes, los demembramientos y el ahorcamiento como penas (ellos que nunca defienden la pena de muerte...) así como un castigo tan humanitario y que creo que repugna tanto a la "conciencia colectiva" como la crucifixión.

Ahora bien, más que los kulturetas me preocupa el que Obama quiera "abrir un canal de comunicación con Hamas":
El siguiente Presidente de EEUU Barack Obama planea abrir un "canal de comunicación" con la organización terrorista Hamas cuando tome posición el 20 de enero, según el periódico británico The Guardian.
Según tres fuentes "cercanas al equipo de transición", no es posible que Obama aprueba las conversaciones directas con Hamas inicialmente. Ahora bien, según The Guardian, sus asesores están "presionando a Obama para iniciar contactos de bajo nivel o clandestinos, y hay un creciente reconocimiento en Washington que la política de aislamiento a Hamas es contraproducente. Un posible curso de acción puede ser el comenzar contactos  a través de Hamas y de los servicios de inteligencia de EEUU, de forma semejante a cuando los EEUU tuvieron contactos con la OLP durante los 70. Israel no tuvo conocimiento de esos contactos hasta mucho tiempo después." 
AOW menciona la Carta de Fundación de Hamas que es muy explícita a este respecto:
Artículo 13: Soluciones pacíficas, iniciativas de paz y Conferencias Internacionales:
Las iniciativas de paz, llamadas soluciones pacíficas y las conferencias internacionales para resolver el problema palestino, son contrarias a las creencias del Movimiento de Resistencia Islámico. Porque renunciar a cualquier parte de Palestina significa renunciar a una parte de la religión. 
Pero hay algunos que siguen en sus trece: la culpa es de los israelíes porque los judíos tienen mucho poder e influencia en el mundo...

El propio líder de Hamas, Khaled Meshaal, ya había dicho que estaba dispuesto a hablar con Obama, aunque "no creía que EEUU iniciase las conversaciones directamente". Además, Obama está vinculado con CAIR que ha sido imputado en un proceso como co-conspirador en la financiación de Hamas. Pero como señala James Robbins in The Corner, es un momento muy malo para hacerlo, porque significa recompensar a Hamas por su conducta [Twitter]. 

Michael van der Galien ha hecho un buen examen de las consecuencias que puede producir el que Obama hable con Hamas. Entre otras cosas, distinguió en la campaña electoral entre Irán, con quien quería hablar sin "pre-condiciones" y Hamas, a quien sí se las puso (renunciar al terrorismo, reconocer a Israel y su derecho a existir y reconocerse vinculado por los pasados acuerdos). Pero Hamas no cumple a día de hoy con ninguna de estas condiciones. Así que el Obamamesías habrá incumplido su promesa...

En cuanto a las operaciones en Gaza, estas van a continuar [Twitter] a pesar de la resolución de la ONU que pide (no exige) un alto al fuego.

Otro que vuelve a las andadas es Carter, a quien precisamente Obama criticó duramente en la campaña por querer hablar con Hamas. Ya posteé que había asesorado a Hamas sobre el "precio que debía exigir a Israel a cambio del soldado Shalit". Ahora ha defendido que uno de los túneles que se usan para secuestrar soldados israelíes (mirad el post de gerenton enlazado más arriba) es un "túnel defensivo":
"Esta frágil tregua fue rota parcialmente el 4 de noviembre, cuando Israel inició un ataque en Gaza para destruir un túnel defensivo que había sido horadado por Hamas...".
Lo que no cesa es la violencia judeófoba: En Caracas (mirad la foto en el enlace):
El Rabino Jefe de Caracas ha dicho al Jerusalem Post que la comunidad judía de Venezuela está muy preocupada por la retirada del embajador y que las escuelas judías van a cerrar durante unos días porque "atraerían manifestaciones anti-israelíes". Añade que muchos venezolanos no hacen distinciones entre los judíos y los israelíes y que "probablemente están en lo cierto". "Este gobierno ha sido muy amigo de Irán".
Chávez, además, ha exigido pero ya mismito que los judíos residentes en Venezuela denuncien "estos bárbaros actos" y que los Presidentes de EEUU y de Israel sean llevados ante un tribunal internacional.

Otra sinagoga ha sido atacada, esta vez en EEUU [Twitter]:

CHARLOTTE, NC [CHI] — EL miércoles por la mañana, el Schluchim de Charlotte, NC, encontró que su Casa Chabad había sido objeto de vandalismo. Las ventanas habían sido destrozadas, los objetos rotos y esparcidos por el suelo. El Centro de Educación Lubavitch, dirigido por el Rabino Yossi y Mariashi Groner, parecía haber sido objeto de vandalismo durante la noche. La situación no parecía seria, a pesar de lo cuál el incidente fue denunciado a la policía, que no sospecha que haya sido por antisemitismo, si no simplemente obra de "adolescentes".
Como comenté en IAC, qué clase de adolescentes hay hoy en día...

GoV informa de que ha habido importantes disturbios judeófobos en Oslo
[Twitter]:
Noruega -el único apoyo activo de Hamás en Occidente- recoge los frutos de su cosecha. Una manifestación de pro-palestinos en Oslo esta noche ha terminado en un disturbio masivo. Un policía fue herido grave, hubo 20 arrestos, gas lacrimógeno, spray de pimienta, cócteles molotov, robos, rotura de escaparates, etc.
En cuanto a la adolescente judía que fue tirada al suelo y golpeada en Francia, hay más noticias:
El cuarto colegial que ha sido interrogado está acusado de "no evitar un delito". Los cuatro adolescentes han sido dejados en libertad esta tarde por un juez de menores. El quinto colegial que se sospecha ha participado en los hechos ha sido considerado por el juez como testigo.
Uno de los agresores habría dicho a la víctima "sucia judía" añadiendo que "no queremos más que hacerte lo que hacen tus hermanos en Gaza". La víctima recibió patadas y fue obligada a beber nieve pero no puede decir quién le pegó las patadas.
 Según The Times, cada vez se están denunciando en Francia más ataques judeófobos [EN].

Pero eso no es todo. EL blog francés Bivouad informa [FR] de que en Gran Bretaña los musulmanes han amenazado [EN] con que, si sigue la situación como está, pueden sufrir nuevos atentados por "la rabia del colectivo musulmán":
La rabia (enfado) dentro de las comunidades de musulmanes británicos sobre el conflicto de Gaza ha alcanzado "niveles agudos de intensidad" que pueden tener repercusiones para la seguridad nacional, según importantes musulmanes han advertido a Gordon Brown hoy.
En una carta al Primer Ministro, los representantes de las organizaciones musulmanes dirán que el "uso desproporcionado de la fuerza" por el gobierno israelí para combatir las amenazas a su seguridad ha "revivido a los grupos extremistas" y "dado más poder a su mensaje de violencia y conflicto perenne" Pero ¿es que alguna vez los extremistas no han estado revividos? La guerra de Irak, Afganistán, la detención de terroristas, la carne de cerdo en las cárceles, el hijab... 

La carta, una copia de la cuál se puede leer en la web de The Guardian Comment is Free, también dice que la "narración actual, parcial y simplificada" que emana de la Casa Blanca produce "daños directos y serios"a las relaciones entre Gran Bretaña, Norteamérica y los países árabes.
 No se preocupen que viene Obama y va a darles todo (o mucho) de lo que pidan... lamentablemente.

Al menos, Francia ha interrumpido la emisión de la TV de Hamas en Europa: anunciaban un programa en el que se animaba a los niños "a convertirse en mártires y a comer judíos". Eso del canibalismo me parece ya lo último que me quedaba por oír.

Asimismo, se han encontrado 6 toneladas de nitrato de potasio en sacos de azúcar mandados por la UE a Gaza. Para los que no lo sepan, el nitrato de potasio es uno de esos materiales que se denomina de doble uso, porque puede usarse civilmente (como abono) y militarmente (en la fabricación de misiles). Precisamente por eso se encuentra prohibido en la zona.

Para terminar, Zapatero ha anunciado que va a mandar cinco millones de euros más a Gaza y ha apostado por una Palestina liderada desde la razón. Gracias por el chivatazo, Sol. No necesita comentarios.

Recuerdo la equiparación que hizo cierto blogger liberal entre un terrorista de Hamás y un policía americano (sí, ya sé, disminuye la libertad personal a los tíos que quieren introducir bombas y otras armas en EEUU o luchan contra los incendios provocados, trabajo que es un crimen muy grave para algunos, aunque desde luego yo no sea de esa opinión) y algunos entenderán por qué no pude aguantar en su momento que se intentara disculpar su postura. Respeto todas las posturas pero eso no me impide reírme de Pepiño cuando habla del conceto del corruto. Pero en este caso, no tienen el (bajo) cociente inteletual de Pepiño y, por tanto, se supone que tendrían que demostrar que debajo del pelo tienen algo distinto al serrín. 

Relacionados: Irrelevant world governing body treated as such by Israel [American Thinker Blog], Pro-Hamas doctor caught faking a civilian death... after CNN airs footage [Confederate Yankee], Palestinian Family Values [Dr Sanity], Talking with Hamas [Right Wing Nut House], The Apostle of Allah said "Kill Any Jew who Falls into your Power" [Avid Editor], America and Israel's fault? [Angel], Best Coverage of Operation "Cast Lead" (The Gaza Crisis) [Krishna], Kill a Jew Graffiti appears in Bosnia [Weasel Zippers], Ambulancia de la ONU ayuda a terroristas de Hamas (Video) [AMDG], La complejidad palestina [El café de Ócata], Hamas verbatim [ExtremeCentre.Org], Gaza: il n'est past disproportioné de vouloir survivre [JCDurbant], Antisemitismo [Batiburrillo], la otra cara de Hamas: Gaza en números [Alexis Marrero].

Anteriores: Terroristas de Hamas matan a parte de los asistentes de una boda porque... estaban cantando, Intolerable, Manifestación pro-Hamas/Hizbulá en Madrid, Toulouse: atacan una sinagoga con dos coches llenos de bombas de petróleo.