Venezuela, Bolivia y Nicaragua felicitan a Cuba en el 50 aniversario de la Revolución

viernes, enero 09, 2009

Trend News : Venezuela, Bolivia, Nicaragua congratulate Cuba on 50th anniversary of revolution:


Venezuela, Bolivia  Nicaragua felicitaron a Cuba el jueves pasado en el 50 aniversario de la su revolución socialista, según informó la agencia china Xinhua. 
La revolución cubana fue la "madre" de todos los movimiemtos de liberación y de vanguardia de la búsqueda de dignidad para el continente, según dijo el Presidente venezolano Hugo Chávez en Caracas. El Gobierno venezolano dijo en una declaración que Cuba había dispuesto un ejemplo para que la gente buscara su dignidad (eso sí, no dice que la busquen en Cuba...) y se ha ganado la admiración y apreciación de todos los latino-americanos (por no estar allí se supone...).
La victoria es inseparable de la resolución, valentía, dignidad y resistencia del pueblo cubano y ha traído esperanza a la gente de Latino-América, según el comunicado.  
El presidente boliviano Evo Morales dijo en una conferencia de prensa el jueves que el pueblo cubano se liberó de EEUU hace 50 años, lo que contribuyó a la liberación de los pueblos del mundo. (Por cierto, cotilleo: ¿sabéis que se va a operar la nariz? En cuanto a la súper-liberación del pueblo cubano, debe ser por eso que en Cuba hay tanto turismo sexual...).


El presidente nicaragüense Daniel Ortega en un mensaje emitido por la radio oficial del país, La Nueva Radio Ya, felicitó calurosamente a los líderes cubanos."


 
Que seguimos igual, vamos.
El verdadero legado de Fidel está en fotos en Cubanet. Hasta me ha salido en verso, aunque las fotos no son graciosas precisamente. Gracias a Cuba Humor. Las fotos son muy interesantes, merece la pena verlas, sobre todo porque muestran la realidad cubana en 1950 y hoy. Y una imagen vale muchas veces más que mil palabras....