Los Starbucks son destrozados y saqueados en protestas anti-israelíes

viernes, enero 23, 2009

Starbucks smashed and looted as anti-Israel protests turn to violence via Twitter:

"La cadena de café estadounidense ha sido recientemente objeto de una campaña de boycott por las acusaciones de que da parte de sus beneficios a Israel, una acusación que ha negado de modo rotundo.

La policía antidisturbios tuvo que cercar a más de 240 manifestantes en el centro de Londres, muchos con las caras tapadas con pasamontañas que se habían separado de una manifestación en la Plaza de Trafalgar a los 5 de la tarde.

Unos 20 fueron seguidos por un helicóptero de la policía mientras se dedicaban a saquear las tiendas de café de Piccadilly y Shaftesbury Avenue, mientras otros 40 fueron contenidos en Hyde Park, porque se pensaba que iban a la Embajada Israelí en Kensington.

(Excerpt) Read more at telegraph.co.uk"
Atención porque en este caso, no es que haya pruebas de que mande dinero a Israel (¿a qué de Israel? ¿Orfanatos? ¿Hospitales? ¿Comedores para pobres? ¿I+D militar?), es que hay un rumor, pero, a pesar de ser un rumor, asaltamos una tienda, robamos y destruimos lo que hay en ella, asustamos a los dependientes y clientes, etc. ¿A que es muy lógico?

La compañía ha tenido que emitir un comunicado:
Is it true that Starbucks provides financial support to Israel?
No. This is absolutely untrue. Rumors that Starbucks Coffee Company provides financial support to the Israeli government and/or the Israeli Army are unequivocally false. Starbucks is a publicly held company and as such, is required to disclose any corporate giving each year through a proxy statement. In addition, articles in the London Telegraph (U.K.), New Straits Times (Malaysia), and Spiked (online) provide an outside perspective on these false rumors.
Hmm, el rumor era por tanto que daba dinero al gobierno israelí o a las fuerzas armadas israelíes. Curioso, ¿no?

El blog donde lo he encontrado (anti-Bush, anti-guerra....) dice, con mucha razón, que sería como "echar la culpa a todos los americanos de lo que ha hecho Bush". Exactamente eso.

Además de los londinenses, en Beirut otro tuvo que cerrar porque una manifestación pro-palestina bloqueó la puerta y no dejaba entrar ni salir a los consumidores. Una de las pancartas decía "The children of Lebanon and Palestine warn that Starbucks drinks lead to buying deadly weapons". Sin saber si era cierto o no...

Leed también: The Protocols of Starbucks.

Para que os hagais una idea del ambientillo "pacífico" en estas manifestaciones (y veáis que la policía es absolutamente inútil), os dejo este vídeo:

Sí, exacto, gritan: Allah Akbar, Run you, cowards (Corred, cobardes) o Run, kuffars (corred, infieles). Pero, ¿esto no era una manifestación contra las masacres israelíes en Palestina?

Anteriores: Los palestinos amenazan a Europa con la minoría musulmana, Montilla al Embajador de Israel: "no publique incidentes antisemitas en Cataluña, informe de ellos a la Generalitat, Israel para el fuego de forma unilateral pero los cohetes de Hamas siguen cayendo en suelo israelí, Francia: Hombre que portaba un símbolo judío, apuñalado en París, La única solución para Gaza es el Califato, Manifestaciones pro-palestinas (III), Al-Zawahiri echa la culpa a Obama y Mubarak de la operación Cast Lead, Manifestaciones pro-palestinas (II), Hamas atraca camiones israelíes de ayuda humanitaria y los vende al mejor postor, Manifestaciones propalestinas, El mundo de la kultura y Obama, tales para cuáles, Terroristas de Hamas matan a parte de los asistentes de una boda porque... estaban cantando, Intolerable, Manifestación pro-Hamas/Hizbulá en Madrid, Toulouse: atacan una sinagoga con dos coches llenos de bombas de petróleo.

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.