España ofrece a Irán ayuda para normalizar sus relaciones exteriores

miércoles, febrero 11, 2009

La Nueva España - Diario Independiente de Asturias - Internacional - Espa�a ofrece a Irán ayuda para normalizar sus relaciones exteriores:

"El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se entrevistó ayer con el presidente del Parlamento de Irán, Ali Larijani, a quien ofreció la colaboración del Gobierno español para la normalización de las relaciones exteriores de su pa�s.

Tras referirse ambos mandatarios a la nueva etapa en las relaciones con EE UU el ministro ha querido trasladar a Larijani, de visita en España tras asistir a la Conferencia de Seguridad en Münich, la oportunidad que tiene Irán para jugar un papel constructivo en las relaciones internacionales.

Lariyani instó a EE UU a "plantear de forma evidente y clara" su propuesta de diálogo, al tiempo que advirtió de que su país no va "a negociar por negociar, sino para llegar a una solución definitiva"."
El Teheran Times tiene las declaraciones de Zapatero (ayyy, qué líder cósmico de la Alianza ...):
España está preparada para actuar como puente para construir relaciones entre la República Islámica de Irán y la Unión Europea usando todo su potencial.
Y hablaron de varios temas, incluída la "cuestión energética". Larijani insistió que en la "cuestión palestina, ningún grupo debe ser excluido" (ni siquiera Hamas... anda que no se les ve el plumero...).

"España ofrece ayuda a Irán...". Pero vamos a ver, chatín, que ni siquiera podemos conseguir ir a una cumbre si no ofreciendo "todo lo que pida" el que nos da la silla, cual amante en pleno calentón. Como para encima meternos a "ayudar" a Irán en plena negociación de su programa nuclear. Ahh, no espera, no, que es que si se mete EEUU nosotros también. La España de Zapatero es el mejor ejemplo del dicho popular "quiere peder más alto que el culo". Pero es que a este paso, el cielo de la Alianza de las Civilizaciones se nos va a quedar bajo (aunque se desprenda de vez en cuando...). Y es que el cielo ya no es lo que era.. ahora, como somos laicos nos conformamos con el "cielo" cupulesco de pesadilla psicótico-halucinógena que hizo el cejudo Barceló en la Sala de la Alianza de las Contradicciones y los Derechos Inhumanos.

Porque mientras nuestro presidente estaba hablando de introducir a Irán en Europa (Ahmadinejihad... qué depresión...), el alianzador detenía a 4 bloggers y los condenba a penas de cárcel (hasta 4 años) y varios latigazos (en total 124) . Eso sí, con muuuuucho talante. Porque es que estaban "extendiendo mentiras sobre el régimen" y "propaganda contra el régimen".

En cuanto a Odrama, Obamamesías para los amiguetes, ya postearé sobre su discurso a lo Aló Presidente... Qué decadencia. Dentro de nada, los del Río dirán que son la última esperanza política del mundo civilizado eligiendo a los que más saben, Pepiño en Relaciones Exteriores, Matilde Fernández en Fomento de la Natalidad, Maleni en Urbanidad y Fomento de la Cultura, etc. Y, por supuesto, Moratinos en Elegancia, Buen Porte y Comida Equilibrada Española. :P

Anteriores: El Presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani, de visita en España.

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.