Gran Bretaña prohíbe a Wilders entrar en su territorio

martes, febrero 10, 2009

Resumo lo que he escrito en inglés en el otro blog, donde dejo los enlaces por si alguien quiere leerlos (están todos en inglés).

Wilders iba a ir a Inglaterra para un visionado de la película FITNA en el parlamento británico, visionado que había sido suspendido en una ocasión porque a Lord Ahmed, musulmán convertido en "cabalero del Imperio Británico", no le gustaba. Lord Ahmed es un viejo conocido: frecuentaba una de las mezquitas más extremistas del Reino Unido, y como tal aparece en Undercover Mosque, por supeusto negando que fuera extremista... blablabla.

Al final, se levantó la prohibición y se invitó a Wilders. Pero Lord Ahmed no se dio por vencido y amenazó con impedir el paso a Westminster (sede del Parlamento) "con 10.000 musulmanes" (los iba a contar y todo... ). Así que Wilders ha recibido una carta en la que se dice lo siguiente:

"El Secretario de Estado es de la idea de que su presencia en el Reino Unido puede suponer una amenaza genuina presente y lo suficientemente seria a uno de los intereses fundamentales de nuestra sociedad. El Secretario de Estado considera que sus declaraciones sobre los musulmanes y sus creencias, como las expresadas en su película Fitna y en otros sitios, harían peligrar la armonía comunitaria y por tanto la seguridad pública en el Reino Unido".
Podía haber escrito: nos hemos cagao de miedo y hubiera quedado más castizo y mucho más serio y menos falso.

Wilders ha dicho que iba de todas maneras y que si quieren que lo detengan en Heathrow.

Continuará....

Anteriores: Geert Wilders: las razones de su procesamiento.

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.