Resumo lo que he escrito en inglés en el otro blog, donde dejo los enlaces por si alguien quiere leerlos (están todos en inglés).
Wilders iba a ir a Inglaterra para un visionado de la película FITNA en el parlamento británico, visionado que había sido suspendido en una ocasión porque a Lord Ahmed, musulmán convertido en "cabalero del Imperio Británico", no le gustaba. Lord Ahmed es un viejo conocido: frecuentaba una de las mezquitas más extremistas del Reino Unido, y como tal aparece en Undercover Mosque, por supeusto negando que fuera extremista... blablabla.
Al final, se levantó la prohibición y se invitó a Wilders. Pero Lord Ahmed no se dio por vencido y amenazó con impedir el paso a Westminster (sede del Parlamento) "con 10.000 musulmanes" (los iba a contar y todo... ). Así que Wilders ha recibido una carta en la que se dice lo siguiente:
"El Secretario de Estado es de la idea de que su presencia en el Reino Unido puede suponer una amenaza genuina presente y lo suficientemente seria a uno de los intereses fundamentales de nuestra sociedad. El Secretario de Estado considera que sus declaraciones sobre los musulmanes y sus creencias, como las expresadas en su película Fitna y en otros sitios, harían peligrar la armonía comunitaria y por tanto la seguridad pública en el Reino Unido".Podía haber escrito: nos hemos cagao de miedo y hubiera quedado más castizo y mucho más serio y menos falso.
Wilders ha dicho que iba de todas maneras y que si quieren que lo detengan en Heathrow.
Continuará....
Anteriores: Geert Wilders: las razones de su procesamiento.
frebr1 · 842 weeks ago
Puedo entender los motivos de la prohibición de la entrada de Wilders a Gran Bretaña, y de hecho comparto algunos aunque reniego de otros. Lo que no me queda claro es que estemos hablando del mismo país que dio espacio televisivo a Ahmadineyad. ¿Un xenófobo europeo es repudiable, pero un asesino iraní de homosexuales y miles de etcéteras "desviados" merece la más alta consideración? Por lo menos curioso...
Nora 69p · 841 weeks ago
http://vorzheva.blogspot.com/2009/02/gran-bretana...
No entiendo ademas qeu se califique de "xenófobo" a Wilders. En Holanda, el Mein Kampf está prohibido por incitar al odio.Ciertos pasajes coránicos llaman a matar a los judíos, a la supremacía de los fieles/creyentes sobre lso infieles o de los hombres sobre las mujeres. ¿Por qué uno sí y otro no? El número de seguidores no cuenta: en Alemania también había muchos que eran nazis.
Siento no haber respondido antes, pero habías comentado en haloscan:
http://vorzheva.blogspot.com/2009/01/comentarios....
Saludos.