Resumo lo que he escrito en inglés en el otro blog, donde dejo los enlaces por si alguien quiere leerlos (están todos en inglés).
Wilders iba a ir a Inglaterra para un visionado de la película FITNA en el parlamento británico, visionado que había sido suspendido en una ocasión porque a Lord Ahmed, musulmán convertido en "cabalero del Imperio Británico", no le gustaba. Lord Ahmed es un viejo conocido: frecuentaba una de las mezquitas más extremistas del Reino Unido, y como tal aparece en Undercover Mosque, por supeusto negando que fuera extremista... blablabla.
Al final, se levantó la prohibición y se invitó a Wilders. Pero Lord Ahmed no se dio por vencido y amenazó con impedir el paso a Westminster (sede del Parlamento) "con 10.000 musulmanes" (los iba a contar y todo... ). Así que Wilders ha recibido una carta en la que se dice lo siguiente:
"El Secretario de Estado es de la idea de que su presencia en el Reino Unido puede suponer una amenaza genuina presente y lo suficientemente seria a uno de los intereses fundamentales de nuestra sociedad. El Secretario de Estado considera que sus declaraciones sobre los musulmanes y sus creencias, como las expresadas en su película Fitna y en otros sitios, harían peligrar la armonía comunitaria y por tanto la seguridad pública en el Reino Unido".Podía haber escrito: nos hemos cagao de miedo y hubiera quedado más castizo y mucho más serio y menos falso.
Wilders ha dicho que iba de todas maneras y que si quieren que lo detengan en Heathrow.
Continuará....
Anteriores: Geert Wilders: las razones de su procesamiento.