Como siempre, las negociaciones con los terroristas llevan al mismo resultado:ellos obtienen lo que quieren y el Estado, encargado de proteger a los ciudadanos, se debilita.
Los talibanes paquistaníes han anunciado la tregua después de que el ejército paquistaní anunciase que terminaba sus operaciones en la región. Algo que fue exigido por los talibanes, después de obtener que se les dejase aplicar la Sharia en Swat.
Así que algunos autores están hablando ya de los peligros que supondría que Paquistán cayese en manos de los talibanes, lo que no es nada nuevo para cualqueira que sepa que Al-Qaeda puso sus ojos en Paquistán y su almacén de bombas nucleares desde el principio.
Pero los problemas no han hecho más que empezar: los talibanes ya consideran este acuerdo como una gran victoria. Tres de los más importantes grupos talibanes han formado un Consejo de Unidad de los Mujahidines (Shura Ittihadul Mujahideen):
“Del mismo modo que los infieles judíos, cristianos e hindúes permanecen unidos contra los musulmanes particularmente contra los muyaidines bajo el liderazgo de los EEUU, los muyahidines han dejado de lado sus diferencias internas y se han unido", han anunciado los talibaes, añadiendo: "Para hacer felices a los musulmanes en general y a los muyahidines en especial, los tres grupos de talibanes han formado un consejo de asesoramiento de 14 miembros para que gestione los intereses de la nueva alianza que será liderada por los tres comandantes talibanes que se rotarán entre ellos".Bill Roggio añade:
…La nueva alianza añadió que "declaraba la guerra de una manera organizada" para "impedir a los infieles realizar actos de barbarismo contra gente inocente", del mismo modo que Omar y Bin Laden se la habían declarado a Paquistán, Afganistán y EEUU.Así que, ¿para qué ha servido la misión en Afganistán, esa para la que Obama quiere aumentar las tropas?