Turquía: Librería cristiana atacada por "vándalos" mientras los "estudiosos" se reúnen para convocar una "jihad global" contra Israel

jueves, febrero 19, 2009

Me referí hace pocas semanas aquí a la des-ataturkización de Turquía, es decir, en suma a la "reislamistación" , haciendo referencia al proceso contra un supuesto golpe de Estado contra el Gobierno de Erdogan y a la judeofobia creciente, alentada por el partido de este último, el AKP. Bien pues aquí tenemos los resultados:

Siguiendo las amenazas de los nacionalistas musulmanes, una librería de la Sociedad Bíblica turca en la ciudad sureña de Adana fue atacada por vándalos la segunda vez en una semana el jueves (12 de febrero).

La grabación de la cámara de seguridad muestra a dos jóvenes atcando el escaparate de la librería Soz Kitapevi, dando patadas y rompiendo el cristal tanto en la ventana como en la puerta. El marco de la puerta también fue dañado.

El empleado de la Librería Dogan Simsek descubrió el daño cuando llegó al día siguiente a abrir la tienda. Describió la grabación del ataque, que tuvo lugar a las 8:19 de la mañana, a Compass Direct.

“Vinieron hacia la tienda como si fuera su objetivo,” dijo. “La atacaron a sangre fría, y después se fueron como si nada hubiera pasado.”

La cámara de seguridad no capturó claramente las caras de ninguno de los jóvenes, y la policía está todavía intentando identificar a los perpetradores.

Durante el primer ataque el 7 de febrero, rompieron el cristal de la puerta de entrada y estropearon la cámara de seguridad. Ambos han sido reparados desde entonces.
via Compass Direct News : TURKEY - CHRISTIAN BOOKSHOP IN ADANA VANDALIZED.
Mientras:

En un hall lleno musulmanes suníes conservadores y estudiosos del Islam, en un hotel cerca del Aeropuerto Ataturk de Estambul, ponente tras ponente llamaron a la jihad contra Israel en apoyo de Hamas.

Que escogieran Turquía es significativo. Los árabes más duros pusieron rápidamente aparte sus diferencias históricas con los turcos. Como dijo un organizador: "durante los pasados 100 años, las relaciones han sido muy pocas pero Palestina nos ha unido".

Muchos delegados alabaron la protesta del Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan, que se fue violentamente del debate en Davos sobre Gaza hace dos semanas.

La conferencia, llamada de la "Campaña Global Anti-Agresión", dio ímpetu a los clérigos suníes preocupados por el creciente poder de Hizbulá,el movimiento chií apoyado por Irán, que alcanzó importancia internacional como consecuencia de su propia guerra contra Israel en 2006.

"Gaza es un regalo," el estudioso religioso saudí Mohsen al-Awajy  me dijo. Él y otros estudiosos repetidamente se refiririeron a la guerra en Gaza como "una victoria".

"Gaza," continuó, "nos da poder, resuelve nuestras diferencias. Estamos ahora unidos en un frente común contra el sionismo"."
Unidos con Hamas, un grupo terrorista. Maravilloso: qué calidad tiene nuestro aliado en la Alianza de Contradicciones Civilizaciones.. At wits end

No podía haber elegido mejor momento Geert Wilders para decir que Turquía "nunca jamás" entrará en la Unión Europea .
Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.