Bulgaria: en determinadas ciudades se está imponiendo el Wahabismo a la fuerza

martes, marzo 10, 2009

Los líderes de RZS (partido del "Orden, la Ley y la Justicia) visitaron el lunes varias villas del sur de Bulgaria para encontrarse con profesores y padres alarmados que han presentado pruebas concretas de la con versión forzosa al Islam fundamentalista en la región.
El ejemplo de la ciudad de Ribnovo, en la municipalidad de Gurmen, ha sido presentado como el más sorprendente de todos. En Ribnovo, el director del colegio, Feim Issa, ha impuesto una total dictadura sobre el personal del mismo, obligándoles a llegar vestidos musulmanes y animando a las alumnas hacer la mismo (en la imagen, alumnas de Ribnovo con atuendo saudí). Issa ha sido nombrado ilegalmente como director con la ayuda de los líderes de la mezquita local y está apoyando activamente al profesor de religión de la escuela, Murat Boshnak. Boshnak es, según parece un individuo con un pasado sospechoso y una preparación profesional poco clara. Ni siquera tiene un diploma de bachillerato búlgaro, pero se ha graduado en una escuela religiosa en Skopje, Macedonia. Los residentes de Ribnovo alegan que Boshnak se especializó en Arabia Saudí y que está obligando a los padres a que firmen permisos a los padres para que estudien el Islam. También está exigiendo a los niños que lo llamen "aga' en lugar de "gospodin" (Señor), ha prohibido a las niñas que vayan a clase con vestidos civiles y ha prohibido las celebraciones. Boshnak después ha organizado un viaje a Turquía con fondos de una fundación árabe. Sólo fue una chica. Los padres, que rechazan el seguir las normas fundamentalistas, han sido maldecidos en los servicios religiosos de la mezquita local.
Yanev (del partido Orden, Justicia y Ley) ha señalado ejemplos similares en la ciudad de Satovcha, donde el director del colegio ha estado yendo a clases de islamismo radical en un colegio legal fundamentalista. La directora estaba de baja por materndad y, para tener el colegio bajo su control, ha puesto a su esposo para reemplazarla.
via Bulgaria MP Yanev: Numerous Southern Villages Are Converted to Islam by Force: Bulgaria MP Yanev: Numerous Southern Villages Are Converted to Islam by Force. Gracias a Luis y via Islam In Action:
La situación está agravándose porque villas enteras en Bulgaria están siendo obligadas a convertirse al Islam wahabbista. Es hora de tomar decisiones drásticas. Como terminar con la inmigración musulmana y declarar la  ley Sharia ilegal. No necesitamos la barbarie de la Ley Islámica y de su sultura en nuestras sociedades.
Declarar la Sharia ilegal es algo realmente necesario y con la cláusula de que siempre será incompatible por ser una ley religiosa y porque ciertas cláusulas de la misma son absolutamente contrarias a nuestro sistema de valores. No sé cómo se podría parar la inmigración musulmana, hablando en términos realistas (¿Cómo se sabe que alguien que quiere entrar es musulmán? nótese que es una religión lo que implica que no va con ello marcado en ningún sitio), pero creo que si alguien habla contra la Ley civil y a favor de la aplicación de la Sharia, debería ser deportado a su país de origen. Porque eso no es una crítica legítima, es el cambio de una ley civil moderna y avanzada, que respeta los Derechos Humanos y las libertades individuales, por otra que no cumple ninguna de las anteriores.

JW: "no compulsion in religion" (Qur'an 2:256). Podemos considerar esta como otra excepción a la regla general de que "no hay obligatoriedad en la religión", otra más de las que ya posteé ayer.

Relacionados:
La conversión del director de cine Emir Kusturica's conversion to Orthodox Christian, siendo bautizado como "Nemanja Kusturica":
"Mi padre siempre fue ateo y siempre se describió como serbio. OK, a lo mejor hemos sido musulmanes durante 250 años,pero fuimos ortodoxos antes de eso y en el fondo siempre hemos sido serbios, la religión no puede cambiar eso. Sólo nos convertimos en musulmanes para sobrevivir a los turcos."
Hmm, más claro agua.

Por ejemplo, para que tengamos un poco más de idea sobre el Islam en los Balcanes (que equivale a la dominación turca de los Balcanes), podeis ver esta página sobre Bosnia:
A los cristianos se les prohibía el uso de caballos o camellos, sólo podían usar mulas o burros. También tenían prohibido montar una mula o un burro en presencia de un turco. No se les permitía tener sus casas con mejor apariencia que la de un turco. Sufrieron mucho por su fe. A los clérigos, que eran muy pocos en número, se les mantuvo en condiciones miserables, y las iglesias que se destruían no podían ser reconstruidas, mientras que la construcción de nuevas iglesias estaba estrictamente prohibido. El sonido de las campanas también estaba prohibido como leer en alto los Santos Evangelios o decir en algo el nombre de Jesucristo.
(...) En el Imperio Otomano los cristianos no eran si no esclavos dejados al arbitrio de sus señores musulmanes. Muchos libros se han escrito sobre los diferentes horrores que tuvieron que soportar los cristianos. Una forma de opresión la constituyó el "derecho a la primera noche" que se concedieron a sí mismos los señores musulmanes. En la práctica consistía en que el señor turco (o eslavo musulmán) pasaba la primera noche con la nueva novia cristiana. El novio debía quitarse los zapatos y dar vueltas en silencio a la casa mientras el señor turco mantenía relaciones sexuales con su novia.
Vamos, que hasta fechas recientes, seguían manteniendo el llamado "derecho de pernada" medieval. Con el agravante de la diferencia de religión que aún lo hacía más humillante: no sólo era que el señor tenía derecho sobre la vida y la muerte de todos los siervos si no que, en el caso de ser cristiana, además estaba obligada a someterse sexualmente, lo que incrementaba aún más el sentimiento de inferioridad.

Pero vamos, son sólo presiones sociales. Total, además cualquiera puede convertirse y asunto concluido... Es hay que ver algunos lo camorristas que somos. :D