Obama ahora quiere controlar internet

miércoles, junio 10, 2009

The Cybersecurity Act of 2009 (PDF) da al Presidente la abilidad de "declarar una emergencia de ciberseguridad" y cerrar o limitar el tráfico de internet in cualquier red de información crítica con la seguridad nacional. El Proyecto de Ley no define lo que es una "red de información crítica" o una "emergencia de ciberseguridad". Esa definición se deja al presidente.
El proyecto no sólo añade poder al Presidente. También concede al Secretario de Comercio "acceso a todos los datos relevantes que tengan que ver con redes ("críticas"), sin necesidad de ninguna norma legal, regulación, regla o política que lo restrinja. Esto significa que se puede monitorizar o acceder cualquier dato en cualquier red pública o privada sin necesidad de cumplir ningún ley sobre privacidad de los internautas.
Lo han planteado los Senadores Rockefeller (demócrata) y Olympia Snowe (republicana). Viene más información (en inglés) en el enlace. Y es que (pensarán) si Obama es casi Dios, debe conocer lo que piensa cada entidad planetaria. De los marcianos que le vinieron a ver a sus mítines, todavía no se ha hablado. Pero no tienen si no que hablar con nuestra admirada Carmen Calvo, que ella enseguida se encarga de la legislación para todos los planetas, porque también hay que conocer importantes cuestiones de seguridad nacional, para que si luego un vulgar Abu Hamza dice a grito pelado en la mezquita "venga, a matar infieles", se le diga que es libertad de expresión, mientras no haya asesinatos en el Reino Unido. Total, que ¿para qué tanta ciberseguridad si cuando hay uno que está activamente llamando a matanzas masivas se le dice que eso no es peligroso? Hasta que pasa claro...

A ello debemos añadir que Obama ha permitido que se puedan incluir como terroristas "grupos e individuos dedicados a una causa en particular tal como oposición al aborto o a la inmigración". (Gracias Alawen por el tip... ;) ).
Hope and Change. Ya veo.

________________

Y  no me resisto a hablar de este nuevo acontecimiento planetario: la Aído fue protagonista del examen de selectividad en Cataluña:



El ocurrente que decidiera esto debería entrar en el libro Guiness como el más pelota o como el más graciosillo. Por cierto, que los alumnos escogieron su texto porque "era más fácil"... según oí ayer en la radio.