En Indonesia, la Sharia obliga a las no musulmanas a llevar Hijab

martes, abril 29, 2008

"Jakarta (AsiaNews) - The controversial local laws inspired by sharia are now being applied to non-Muslim citizens. Female students who do not wear the headscarf are suspended, and few have the courage to rebel, because of fear of reprisals from fundamentalists.

In Padang, capital of the province of West Sumatra, the atmosphere is increasingly that of an Islamic state. Female students who do not wear the headscarf (hijab) are frequently suspended from school. The requirement to observe Islamic customs, sanctioned by the controversial regional law of 2005, is also imposed on non-Muslim girls, and has generated an atmosphere of strong pressure on religious minorities. The proliferation of local laws inspired by sharia (perda syariat) is a growing phenomenon in Indonesia, but the central government has chosen not to intervene for now, in spite of protests from religious minorities and human rights NGO’s.

The application of the headscarf law in Padang is going beyond all imaginable limits, the inhabitants of the area say. An anonymous Catholic young woman admits: “Wearing the headscarf is not pleasant for me at all, and it bothers me while I am studying in school”. Other female students in various schools complain about the same thing. If they are interviewed by journalists, the young women ask not be named, because they are afraid of “being persecuted by fundamentalists”. “We have to adapt”, they say, “we have no choice, otherwise they will send us home”. Sudarto, one of the members of a local NGO that works for interreligious dialogue, reports that the headscarf law is applied strictly in at least four schools in Padang.

TRaduzco porque no tiene desperdicio:

Las controvertidas leyes locales inspiradas en la sharia están siendo aplicadas a ciudadanos no musulmanes. Las estudiantes que no llevan velo son suspendidas, y muy pocas tienen el corage de rebelarse por miedo a represalias de los fundamentalistas.

En Padang, capital de la provincia de Sumatra Oeste, la atmósfera es crecientemente la de un estado islámico. Las estudiantes que no llevan velo (hijad) son a menudo suspendidas de la escuela. El requisito de observar las cosumbres islámicas, sancionadas por la controvertida ley regional de 2005, rige también para las chicas no islámicas, y ha generado una atmósfera de fuerte presión sobre las minorías religiosas. La proliferación de leyes locales inspiradas en la Sharia (perda shariat) es un fenómeno creciente en Indonesia, pero el gobierno central ha escogido no intervenir por ahora, a pesar de las protestas de las minorías religiosas y de las ONGs de Derechos Humanos.

La aplicación de la Ley del velo en Padang está yendo más allá de todos los límites imaginables según los habitantes del área. Una mujer anónima católica admite: "Llevar el velo no es nada placentero para mí, y me molesta mientras estudio en el colegio". Otras estudiantes en varios colegios se quejan de la misma cosa. Si son entrevistadas por los periodistas, las mujeres jóvenes piden que no se diga su nombre, porque tienen miedo de "ser perseguidas por los fundamentalistas". "Tenemos que adaptarnos", dicen, "no tenemos otra alternativa, si no nos mandarán a casa". Sudarto, uno de los miembros de una ONG local que trabaja para el diálogo interreligioso, informa de que la ley del velo es aplicada estrictamente en al menos cuatro escuelas en Padang.

Chastity belts are gaining popularity in Indonesian massage parlors as a way to stop clients and masseuses from getting too close, parlor owners say.
A number of massage parlors in Batu, Indonesia, are requiring female masseuses to wear padlocks over their pants zippers to prevent men from bombarding workers for sex, the Los Angeles Times reported Sunday.

"We had a hard time rejecting this kind of client because they try over and over and over again, persuading our workers with their dangerously sweet words," Doghado Massage Parlor owner Franky Setiawan said. . . .

Parlor sex crackdowns come as traditional Islamic values gain popularity in Indonesia, influencing people to cut back on morally questionable activities including the sex trade, alcohol consumption and gambling, the Times reported.
Los cinturones de castidad están ganando popularidad en los centros de masaje como una manera de frenar la posible "cercanía" entre los clientes y las masajistas, según los dueños de los centros de masaje.

Un número importante de los centros de masaje en Batu, Indonesia, están obligando a las masajistas femeninas a usar candaddos sobre sus cremalleras de los pantalones para prevenir el que los hombres bombardeen a las mujeres con propuestas sexuales, según informó Los Angeles Times el domingo.

"Lo hemos pasado mal rechazado a esta clase de clientes porque lo intentan una y otra vez, persuadiendo a nuestras trabajadores con sus palabras peligrosamente dulces", dijo Franky Setiawan el propietario del Centro de Masajes Doghado....

La represión sobre los centros de sexo aumenta mientras los valores islámicos ganan popularidad, influyendo a las personas para que terminen con actividades moralmente cuestionables, como el comercio sexual, el consumo de alcohol y el juego.

Como dice Debbie Schlussel en el enlace que he dejado más arriba, todo el mundo sabe a qué van los hombres a los "centros de masaje". Lo que ocurre es que es mucho mejor ser unos hipócritas... Además, si es el hombre el culpable de "insistir con palabras dulces", ¿por qué el candado no se lo ponen al cliente con un refuerzo para que sea imposible que tengan interés? No, la que se lo tiene que poner es la señorita de los masajes, igual que también se tienen que poner el velo, a pesar de que son los hombres los que dicen sentirse provocados por el contoneo, los tacones, las risas, las sonrisas, los ojos, etc... o la hurí que les hace "inmolarse".... Una ducha de agua fría de vez en cuando no viene mal... aunque viendo la foto de Al-Sadr ya vemos que si no se lava los dientes, lo de la ducha ya es aún más difícil...

Indonesia tiene una terrible historia de Islam fundamentalista, especialmente en Timor Oriental donde ya hace casi dos años la ONU reconoció que el ejército indonesio (musulmán) había llevado a cabo una terrible campaña contra los timoreses (cristianos), que incluía la violencia sexual sistemática contra las mujeres porque ello debilitaría su moral y daría lugar a la victoria. Asimismo, en nombre del Islam, Suharto asesinó a más de medio millón de adversarios comunistas, reprimió a los habitantes de las remotas regiones de Aceh y de la Papuá indonesia y permitió/ordenó que los militares llevaran a cabo en los años 80 secuestros y matanzas de forma indiscriminada, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del país.

Hace no pocos meses la organización fundamentalista Hibz ut Tahrir pidió la llegada del Califato Global en Indonesia. Del post que escribí entonces copio una parte:

[...] Era esta una conferencia que quisiera derrocar al Gobierno indonesio, elegido democráticamente e instaurar un estado islámico - así que ¿cuál es la posición del grupo en esto?

Creo que la democracia está bien,” dice Din Syamsuddin - un personaje del establishment y líder de la segunda organización musulmana en Indonesia Muhammadiyah. “Pero no es suficiente. Creo que la democracia en Indonesia debe estar apoyada por valores religiosos, éticos y morales“.

Porque este es un país en el que la mayoría de sus ciudadanos son gente religiosa. Así que no una democracia liberal, si no “no común”. Basada en valores religiosos - digo en valores religiosos, no necesariamente en valores islámicos.” [ejem, claro por eso está en una conferencia que pide el califato islámico. Además, si alguien no quiere creer en Dios -me da igual la razón-, ¿ese no tiene derechos? Por último, je, me gustaría que explicase, así de manera clara, cómo se iban a compenetrar los valores islámicos con los que pertenecen a otras religiones..., porque no considerarán que los que profesan otra religión son inferiores, ¿verdad?].

Añadir que, junto con Turquía, eran los dos países que se consideraban "moderados" dentro de los islámicos, además de que es, también junto con Turquía, los únicos países musulmanes que son democráticos. Aunque como se puede ver, tanto la moderación como la democracia están en ambos en franco retroceso.