Medvedev, de visita oficial en España

lunes, marzo 02, 2009

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, llegó esta tarde (por ayer) a Madrid, en su primera visita de Estado a España, con el objetivo de convertir a los dos países en socios estratégicos. Ambos gobiernos esperan relanzar la colaboración en el sector energético, en las infraestructuras, el transporte y el turismo.
(...) La reunión oficial entre Medvédev y el presidente del Gobierno español tendrá lugar el martes en el Palacio de la Moncloa, donde se prevé que ambos suscriban una "Declaración de asociación estratégica", que elevará el marco institucional de la relación respecto al Tratado de Amistad y Cooperación de 1994. Además, los dos presidentes, según fuentes gubernamentales, analizarán en un encuentro previo a la cumbre de Londres medidas para combatir la crisis, las posibilidades de desarrollo de las relaciones comerciales y otros asuntos de interés bilateral, así como la situación política internacional, la seguridad energética, la reforma de la ONU y las relaciones de Rusia con la OTAN y en, especial, con la Unión Europea con vistas a la próxima presidencia española.
Antes de ir a La Moncloa, Medvédev acudirá al Senado, donde el presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, y el del Congreso, José Bono, le recibirán para mantener un encuentro con los miembros de ambas Mesas y los portavoces de los grupos parlamentarios.
Me intranquiliza especialmente lo de ser "aliados estratégicos" en materia de energía, teniendo en cuenta esto que escribí hace semanas. En cuanto a lo de las medidas contra la crisis hay muchas posibilidades, pero una principal: no hacer dispendios en gastos suntuarios a costa del dinero público. Y de paso no subir los impuestos de modo que encima de la crisis haya que pagar más para esos dispendios.

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.