Moscú ha diseñado un plan para "monopolizar el acceso de suministro energético a Europa" a través de empresas rusas, según un informe del servicio de inteligencia español, fechado el pasado mes de octubre, y al que ha tenido acceso LaSexta.Gracias a Ramón.
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) advirtió de los planes de Rusia en un informe con fecha del 7 de octubre de 2008 y cuya referencia es C/12861/07-10/2008. En él, se alertaba, entre otros asuntos, de una importante operación para que la petrolera Lukoil entrara en España. Un mes después, se ha hecho público un interés real para hacerse con casi un 30% de Repsol YPF. Su propósito es adquirir la participación del 20% de Sacyr Vallehermoso puesto en venta, así como un 9,9% adicional en manos de otros accionistas.
(...) Según el informe del CNI, este movimiento se enmarcaría dentro de esta estrategia, ya que España es una puerta de entrada por el sur del continente. De fructificar la operación de compra, Moscú se aseguraría el control del norte, centro y sur de Europa, una vez que su principal empresa petrolera ha firmado suculentos acuerdos con países africanos como Argelia, Libia y Nigeria.
Más en Yahoo! Noticias.
A mí esto me acaba pareciendo al chiste aquel del tío que quiere pegar un braguetazo y va a hablar con el futuro suegro. Éste le dice:
- ¿Qué? ¿Usted viene aquí por el interés?
Y responde el otro, más chulo que un ocho:
- No, hombre, yo vengo por el capital.
XDDDDDDD
Pues eso, que Putin lo ve desde el punto de vista estratégico como una ventaja a nivel global. Y nosotros lo vemos desde la Sarkosilla... que ve a Rusia como "un socio comercial lucrativo aunque imprevisible". Ahhh, pero como es lucrativo, lo demás no interesa.