jueves, noviembre 17, 2005

AUSTRALIA:

También podemos considerarla dentro de este conjunto de países que están bajo el síndrome de Eurabia:
Las instrucciones vienen señaladas en un cuaderno sobre la diversidad religiosa que se ha dado a policías de Victoria que también lo recomienda para personas aborígenes, hindús y budistas. Sin embargo, Joumanah El Matrah, jefa del Consejo para el Bienestar de la Mujer Musulamana no está de acuerdo con este tipo de normas que obligan a la policía a hablar con el líder religioso local para "no romper la unidad de la familia religiosa musulmana". Según Matrah, "lo que las mujeres necesitan es protección. La policia no debía aconsejar este comportamiento a los oficiales de la policía. Sólo producirá más daño".


IMAGE: HOUSE RAIDED IN AUSTRALIA

Foto de una de las casa que han sido registradas como consecuencia de la investigación.



Han sido detenidas 17 personas en diferentes ciudades. Un clérigo radical, famoso por alabar a Bin Laden, ha sido detenido y considerado el cerebro de los atentados.

Pero con todo lo peor es lo que querían producir:

  • El objetivo era provocar un holocausto nuclear. Los ocho terroristas islámicos arrestados en Sidney querían matar y en cantidades industriales. Durante meses estuvieron planeando un ataque con bombas contra el reactor nuclear de la ciudad australiana. Su líder espiritual ha confesado que estaban dispuesto a morir en la Yihad -la Guerra Santa- pero cuasando un "daño máximo". Todo ello figura en un documento de 21 páginas elaborado por la policía.

El informe señala cómo los hombres, arrestados la semana pasada en el operativo de seguridad más grande del país, compraron químicos como los usados en los ataques del 7 de julio a Londres y tenían instrucciones en árabe para la fabricación de bombas.

Los fanáticos arrestados también tenían en su poder cintas de videos tituladas: "Curso de Entrenamiento del sheik Osama" y "¿Estás listo para morir?." (jo, qué tranquilidad y que paz inspiran...)

Bajo el título "Objetivos," la policía informó que tres de los hombres fueron detenidos en diciembre del 2004 cerca del reactor nuclear Lucas Heights de Sidney. La cerradura de una puerta de seguridad había sido cortada hace poco tiempo.

Australia, un firme aliado de Estados Unidos con tropas militares en Irak y Afganistán, nunca sufrió un ataque importante en su tierra en tiempos de paz. El país está bajo alerta media de seguridad desde poco después de los ataques a Nueva York.

El reporte informó que seis de los hombres realizaron en marzo y abril del 2005 "viajes de cacería y campamento" lo que fue descrito por la policía como campos de entrenamiento de la Jihad, en las zonas interiores de Australia. (ojito, no en Afganistán, ni en Iraq, en la propia Australia, que creo NUNCA ha sido territorio del Islam, y no me vale lo de la discriminación que a la policía hasat le han dado folletos para que no atienda las llamadas de mujeres maltratadas si estas son de religión musulmana, no vaya a ser que rompan la unidad familiar, puede leerlo pinchando aquí o también, traducido y resumido, aquí).

"Este entrenamiento coincide con el modus operandi de los terroristas previo a los ataques," señaló el documento de la policía, agregando que uno de los hombres asistió en el 2001 a un campo de entrenamiento en Pakistán. (ojo, ANTES DE LA GUERRA DE IRAQ E, INCU¡LUSO DE LA DE AFGAHANISTÁN...)


"CONSEJO EXTREMISTA"

El clérigo musulmán Abdul Nacer Benbrika, también conocido como Abu Bakr, líder espiritual de los grupos de Sidney y Melbourne, dio "consejos y guía extremista" y "declaró públicamente su apoyo a la Jihad violenta," reportó el informe.

En una reunión en febrero, Benbrika habló con los hombres de Sidney sobre combatir con aquellos que se oponen a la ley Sharia.

"Si queremos morir por la Jihad, debemos tener un daño máximo. Daño máximo. Dañar sus edificios, todo. Dañar sus vidas," dijo Benbrika, según el informe.

La policía informó que los hombres eran un subgrupo extremista de la asociación religiosa Ahel al Sunna wal Jamaah, un grupo sunita islámico que sigue la ideología fundamentalista de la Jihad. También dijo que la agrupación no tenía ningún respeto por la ley o la sociedad australiana.

Nueve hombres en Melbourne y otros nueve en Sidney fueron arrestados la semana pasada bajo los cargos de delitos terroristas, incluyendo actos de preparación de un ataque, ser miembro de un grupo terrorista y conspiración. Todos los detenidos permanecen bajo custodia policial.

La policía dijo que los hombres de Sidney habían comprado u ordenado cientos de litros de químicos para producir "explosivos con peróxido," tambores de acero, pilas, tuberías plásticas, cronómetros y municiones, y tenían una tarjeta de computación con instructivos en árabe para su fabricación.

Durante las incursiones a las casas de los hombres, la policía confiscó químicos, cajas de municiones, armas de fuego, machetes, espadas samurai, libros, cintas de audio y video sobre terrorismo y la Jihad.