Francia y la igualdad ante la Ley

viernes, noviembre 18, 2005


Como ya sabemos en Francia llevan al menos 20 días de disturbios (resumen de los hechos podemos encontrarlos en 1, 2 y 3). Hace unas semanas los musulmanes dijeron que la policía había echado una bombda lacrimógena dentro de una mezquita y, por supuesto, protestaron de la represión, de la discriminación. Después se probó que habían tirado la bomba lacrimógena en el exterior de la mezquita para contener a unos alborotadores y que algo de la sustancia se había colado dentro. Pero de lo que no se habla es de los continuos ataques a templos de otras confesiones (es de notar, que mientras que a a la mezquita del enlace sólo se le ennegreció la fachada, las tres iglesias han quedado sin techo) por parte de los "chicos revoltosos que sólo quieren trabajo, casa o un lugar donde pasar sus días de ocio" (Villepin dixit).

En la imagen está cómo quedó la Iglesia de Romans (otra distinta de las anteriores) después del paso de estos "pacíficos manifestantes". Como dice la noticia:
"Del carácter criminal del fuego no queda ninguna duda, porque había dos lugares situados en sitios opuestos, desde donde se había iniciado el fuego. La iglesia está situada en un lugar difícil, pero en el que no se habían detectado incidentes de importancia desde el comienzo de los discursos. Los elegidos y los responsables asociativos se han reunido en dicho lugar para llamar a la calma después de este "acto imbécil". El alcalde socialista de la ciudad ha dicho que este incendio está totalmente ligado a las revueltas de los últimos días. En un comunicado, Jacques Chirac ha condenado "fírmemente este acto inacpetable". Nicolas Sarkozy ha dicho que ante los violentos la "indignación debe ser total e igual".

El Ministro delegado detrabajo francés había ligado la poligamia a los disturbios, en una entrevista en el Financial Times, al afirmar que era un comportamiento antisocial.
"Como consecuencia de que una parte de la sociedad lleva a la práctica este comportamiento anti-social, no es nada sorprendete que algunos de ellos, no encuentren trabajo. Si la gente no es apta para un trabajo, no serán empleados.". Lo que también es compartido por el presidente del grupo UMP en la Asamblea Francesa, que ha dicho que los poderes públicos son "extremadamente laxos con la poligamia". Es más la poligamia está prohibida en Francia y cosntitutiva de delito, castigado con pena de prisión, a pesar de lo que más de 30.000 familias lo practican en Francia.

Pero claro, en virtud del multiculturalismo, esa imbecilidad generalizada que permite que un extranjero viole los principios de universalidad de la ley y de igualdad ante las normas, ya ha salido un ex-Ministro del Interior socialista, Daniel Vaillant, a denunciar los "propósitos nauseabundos sobre la poligamia. Como bien dice el enalce, SOS Racismo y otras asociaciones por la igualdad se han manifestado en los mismos términos. Pero ¿estos no ven que lo más desigual es que un hombre pueda vivir ilegalmente con varias mujeres? ¿No ven que todo el sistema es hipócrita? Se les deja que tengan varias esposas, a cambio de que no vivan en la misma dirección. ¿No ven que a los hijos se les está formando en la afirmación de la desigualdad y en el que la ley no vale para ellos? Luego, se extrañan de que pidan la Sharia y un territorio para ellos...

Consecuencias:
1.- la popularidad de Sarkozy sube 11 puntos (el 63% de los franceses le apoyan)
2.- los franceses juzgan al PS (Partido Socialista) no apto para el 2007 (elecciones presidenciales): el 60%, en concreto. 57%: no tiene ninguna proposición sobre las grandes cuestiones. Soluciones propuestas: ampliar el gasto social. Menuda solución.
3.- Le Pen ha dicho que se ha necesitado unos disturbios tan graves para que caiga ese tabú. Muy bien, señores socialistas: pagaron a Le Pen para que no ganara el centro-derecha y ahora se les va a comer vivos a ustedes. Eso es don de la profecía y de la planificación y lo demás son tonterías.
Y algunos se han dado cuenta. "¿Quién han sido los que han declarado el estado de urgencia? Los mismos que han dejado creer en los efectos maravillosos de la multietnicidad, de la mezcla de culturas, de la "ciudadanía del mundo". Los mismos que, al mismo tiempo, han ridiculizado el patriotismo, relativizado la legitimidad de las leyes, victimizado a las minorías. Los que jam disimulado la realidad, falseado las cifras, negado las evidencias. Los que han linchado a los que pensaban de otra forma. ¿Cómo seguir todavía más a estos "facedores" de desastres?"