Australia: las razones de la violencia

lunes, diciembre 12, 2005

Según leo en el blog en el que colaboro, Infidel Blogger Alliance:


Me parece que mucho de la cobertura de la reciente violencia en Australia está en parte malentendido. La implicación es que los ataques sólo están motivados por el racismo.

El racismo es un importante factor, pero hay otras causas: principalmente religiosas y culturales. Teniendo en cuenta que toda violencia ha de ser condencada, y todos los que la perpetran castigados, es importante realizar un examen más profundo del fondo del problema.

Durante mucho tiempo, ha habido violaciones colectivas a mujeres no musulmanas por inmigrantes musulmanes (valga esta como ejemplo, de la que se ha hecho eco, traduciéndola parcialmente, Franze en su blog).

A esto se suma que en las playas de Sydney, ha habido varios incidentes de acoso y asalto a no musulmanes por bandas de "jóvenes de Oriente Medio".Recientemente, han amenazado violentamente a mujeres que llevaban bikinis, asaltado a bañistas y atacado a los vigilantes de la playa.

Muchos australianos perciben que los jueces, en interés de la promoción de el "multiculturalismo", han sido muy indulgentes con los perpetradores: la percepción de muchos australianos es que muchos musulmanes inmigrantes pedían y obtenían especial tratamiento y que los australianos no pueden contar con las autoridades políticamnete correctas para que adecuadamente les protejan de la violencia musulmana.

Este reciente e importante episodio de violencia en la Playa de Cronulla comenzó cuando individuos de "clase baja" esperaron a que "jóvenes de Oriente Medio" llegaran a la playa (estaban sorprendentemten bien organizados, coordinando sus ataques mediante teléfonos móviles.)

Un "círculo de violencia" ha comenzado, porque después algunos de estos "jóvenes de Oriente Medio" destrozaron coches y ventanas después y cometieron otros actos de vandalismo en los barrios blancos.

El camino para lo que está sucediendo ha sido el siguiente:

*El pasado fin de semana algunas personas probablemente Musulmanes libaneses, golpearon a un grupo de vigilantes de la playa en la Playa de Cronulla, dejando a uno inconsciente. También acosaron a chicas y mujeres que había en la playa. Así, por ejemplo, nos lo cuenta Reuters:

Los informes de mujeres acosadas por vestir inmodestamente, o por viajar solas, o por beber alcohol, son demasiado numerosos para ser ignorados. No hay ninguna duda de que muchos de los usuarios normales de la playa de Cronulla sienten, como muchos anglo-australianos, particularmente mujeres, que están en contacto normal con inmigrantes de Oriente Medio, que la cultura del comportameinto fácil está siendo atacada por los hombres jóvenes del Oriente Medio.

Las autoridades han ignorado durante mucho tiempo a esos incidentes de comportamiento antisocial y en vez de adoptar una actitud de tolerancia-cero contra los que piensan que deben vivir de acuerdo con otros estándares culturales diferentes.

La política del Gobierno de apaciguamiento y "aplacamiento" ha hecho aparecer a la policía como poco preparada y poco decidida en Redfern y en Macquarie Fields. Ayer parecían estar abrumados por la tarea a la que se enfrentaban.

Será necesario más que algunas dosis de consejo políticamente correcto lo que devolverá a la playa de Cronulla la harmonía esta verano.

*Los residentes, asqueados ante la violencia, se enfadaron ante la falta de policía y de asitencia médica.

* El enfado se convirtió en rabia cuando vieron que la playa estaba siendo "invadida por gente de los suburbios del oeste (i.e., un eufemismo con el que se conoce a los musulmanes libaneses).

* Algunos empezaron a incitar a otros a "defender la playa" de los matones.

* Hoy lo hicieron formando una muchedumbre violenta.


Entre otras noticias:

1.- los coches han sido un objetivo primordial:

pandillas de hombres han dañado coches en un episodio de violencia en el subusbio del sur de Sydney esta noche (por ayer). Un reportero de la readio local 2GB ha dicho que el "caos" había irrumoido en el centro comercial con vehículos dañados y la policía arrestando mientras los pandilleros vagaban por las calles...

La policía vigilando para evitar cualquier repetición de los disturbios de ayer en Cronulla han bloqueada las calles cerca de la Mezquita Lakemba, en el sudoeste de Syney, después de que 500 hombres musulmanes se reunieran allí, aparentemente después de que se extendieran rumores de que se iba a producir un inminente ataque a la mezquita.

2.- Sobre la protección a la mezquita:

Veinte coches llenos de hombres llegaron a Cronulla alrededor de las 10.30pm, destrozando tiendas, y coches en in Elouera Road, y amenazando a los viandantes que se cruzaban en su camino. Según parece, han apuñalado a una mujer en Carringbah, pero su estado no es conocido.

Fueron escuchados tiros en Northies Hotel en Cronulla y había un informe no confirmado de un hombre al que habían herido de un disparo.

Alrededor de las 11.30pm un grupo de cerca de 100 vecinos de Cronulla rodearon un coche ocupado por hombres de apariencia del Oriente Medio, pero la policía apartó a la muchedumbre y dejó que el coche escapase.

Horas más temprano, alrededor de 200 men se habían reunido en el exterior de la Mezquita Lakemba - algunos armados con pistolas Glock - y docenas más se reunieron en Campsie. Se estaban preparando para desplazarse a Maroubra Beach, donde más de 300 vecinos, muchos armados con barras, esperaban a un pelea acordada, según los “Bra Boys” de la playa.


Pero según la noticia del Daily Telegraph parece sin embargo que los que han causado los disturbios alrededor de la mezquita son los propios musulmanes: "A woman police officer was injured when more than 400 youths of Middle Eastern descent smashed cars and rioted at Lakemba mosque" (una mujer policía fue herida cuando más de 400 jóvenes de orígenes en el Oriente Medio, destrozaban coches y causaban disturbios en los alrededores de la mezquita de Lakemba). Pues bien, según esta última noticia parece que han sido los australianos blancos.

Aquí hay un vídeo sobre los disturbios, sobre los que echan la culpa a John Howard (aquí, aquí, aquí, entre otros) , y, ¡¡¡¡asombrémonos!!!!, a George Bush y a su guerra al terrorismo. Y para conitnuar con las conspiraciones: también le echan la culpa al Mossad, como dice Franze.

Pero parece que todo no ha terminado
: Mientras Australia vive en un sock por los peores disturbios sufridos, la policía estaba investigando una nueva serie de SMS que llamaban a los jóvenes musulmanes a empezar otra ronda de ataques en Cronulla el próximo domingo. "Todos los árabes os debéis unir como si fuerais uno, no volveremos a apoyar a nadie, los australianos van a sentir la total fuerza de los árabes, unidos como "compañeros de armas", el SMS decía. "Uníos ahora y dejemos mostrar quién es el "jefe" para destrozar. Quedada en cronulla ...Difunde el mensaje a todos los árabes," continuaba.

Actualización: según parece los "partidarios de la supremacía blanca" no han entrado en el barrio coreano que queda cerca de allí, directaemente se lo han saltado. "No hay ninguna manera de que los disturbios se extiendan al barrio coreano", ha dicho un portavoz.

Termino con la reflexión que hace Nilknarf en su blog y que creo resume las de muchas personas (incluida la mia):

El segmento anglo de la población está profundamente en desventaja. Habiendo nacido en un paraíso multicultural, democrático y con éxito, eso signigica que son inmediatament ediscriminados.

Si pertencen a una de las Iglesias Cristianas, no pueden reclamar discriminación si son ofendidos por insultos como Cruzado. Después de todo, son la mayoría.

Si eres de apariencia caucásica, entonces el mero color de su piel ya juega en su contra. Si se querellan por que alguien les ha llamado "blanco bastardo" por alguien de otra etnia, la querella es rechazada por llorçon y racista por darse por ofendido por ese insulto.

Las chicas y las mujeres son alentadas para que se vistan más como las de otras culturas, para que no les ofendan y les inciten al asalto. Yo no iría ni loca llevando unos trajes monos a un suburbio en estos momentos y la rabia y el enfado que siento al ver a las niñas llevando el hijab es considerada 'racista' o 'religionista' or 'islamófoba' o cualquiera que sea la palabra al uso hoy.

Vivimos en un país de libertad y de elección. Supuestamente. ¿Dónde está la elección para las mujeres y las chicas que tienen que cubrirse el pelo, la cara y el cuerpo para no ser violadas o asesinadas?

Dejo esta última pregunta para la reflexión. Porque todos hemos de reflexionar. Si el Estado se crea para defender a los súbditos primero y más adelante a los ciudadanos, después de las Revoluciones del Siglo XVIII (Americana de 1774 y Francesa de 1789) y si precisamente ese cambio hizo a todos iguales ante la ley con independencia de su raza, religión, filiación, lugar de nacimiento, e incluso, lugar de procedencia, ¿qué razón hay para la "excepción cultural"? ¿No es esa precisamente la muerte del Estado de Derecho y la vuelta al Estado de las mil leyes definidas por situaciones del ciudadano, totalmente aleatorias y que en el fondo impedían una justicia igualitaria? ¿Realmente los ciudadanos queremos no ser iguales, queremos que cada uno se rija por leyes diferentes?