¿Es Australia la nueva Francia?

domingo, diciembre 11, 2005

SYDNEY, Australia (AP) -- Las tensiones étnicas afloraron este Domingo en batallas callejeras entre la policía y unos miles de jóvenes, muchos cantando cánticos racistas, en un suburbio de playas en el sur de Sydney.

Al menos 3 personas fueron detenidas y varias heridas en peleas provocadas por el alcohol. Las imágenes de televisión mostraron a la policía protegiendo una ambulancia de ser apredeada con botellas de cerveza y unos jóvenes atacando a un mujer.

Otros jóvenes atacaron vehículos de policía y a los policías con bastones y spray de pimienta.

El comportamiento es tanto desagradable como desgraciado, dijo el Comisionado Asistente de la Policía, Mark Goodwin. No es ciertamente la forma australiana."

"Lo que ha pasado es que en algunos sitios personas de orígenes de Oriente Medio que han sido vistos en el área de area, una masa de personas se han aproximado con abuso vile, a estas personas en la forma más no-australiana," dijo Goodwin. "Tenemos varias personas que dicen haber sido tacadas."

Un portavoz de la policía hablando anónimamente de forma no habitual, ha dicho que 3 hombres de 16, 29 y 34 ha sido detenidos e interrogados después de las peleas que se produjeron entre 5.000 personas en la playa de Cronulla beach al sur de Sydney.

Muchos jóvenes, llevaban botellas de cerveza, portaban banderas de Australia y cantaban eslóganes racistas después de que las informaciones señalasen que habían sido detenidos como responsables 3 jóvenes de orígenes libaneses de los ataques de la pasada semana sobre 2 salvavidas de la playa.

Al principio de esta semana la policía incrementó de forma notable el número de oficiales de policía patrullando la playa después de que un mensaje de móvil comenzó a circular llamando a tomar venganza por los ataques.

El líder político de New South Wales, Premier Morris Iemma, avisó a la policiía el domingo de que se debería actuar contra cualquiera que causare problemas.

"No puede haber ninguna equivocación -- si cualquiera viene a esta playa el fin de semana con la intención de causar problemas, la policía responderá con toda la fuerza de la ley para mantener el orden," dijo Iemma. "Es momento para que todo el mundo involucrado en esto se calme."

El presidente para la Asociación para la Amistad Ialámica Keysar Trad dijo que la violencia estaba "cantada" despues de que varias llamadas a programas de radio hubiesen incrementado las tensiones que siguieron a los ataques de la semana pasada.

"Algunos sectores en los medios de comunicación han ido demasiado lejos y uno sólo puede esperar que estas cosas pasaran por la forma en la que estas cosas fueron tomadas en varios programas de radio que incitaban estos comportamientos," dijo Trad .

Dijo que los medios habían transformado una disputa entre jóvenes en una cuestión de etnias.

La pregunta es: ¿por qué no se dice nada sobre por qué se inició el ataque de los jóvenes-de-origen-libanés a los de vigilantes de la playa?




Los disturbios se produjeron en los alrededores de Cronulla (un suburbio de Sydney), cuando descendieron a ese área miles de personas para responder a las bandas de musulmanes libaneses que intentaban "conquistar" las playas mediante el asalto a familias locales y las palizas a los salvavidas solitarios de surfistas.

Update: la violencia se ha iniciado otra vez en Maroubra: vandalismo a gran escala, producido por bandas musulmanes otra vez, meintras vagan por las clles, pegando a los viandantes y los coches aparcados con bates de beisbol, buscando venganza por los hechos de hoy; hechos que voluntariamente iniciaron ellos la pasada semana. Ha comenzado a haber heridos. Un hombre joven ha sido apuñalado, cuanod protegía a un grupo de 3 chicas con las que estaba, cuando fueron atacados por un coche lleno de hombre de apariencia del Medio Oeste. Amenazaron con violar a las 3 mujeres, aparentemente; el hombre joven de 26 aós sólo se movió para defenderlas. Fue apuñalado con un cuchillo en la espalda. Nohay noticias todavía de su estado, más que la de que llegó con el cuchillo todavía clavado en su espalda al hospital.

Update II: según los últimos informes hay varias de estas bandas de musulmanes libanses que portan armas de fuego.

Update III: ". . .cerca de 50 coches llenos de jóvenes han destrozado más de 100 coches con bates de béisbol y otras armas en el suburbio playero del Este de Maroubra, en venganza aparente por las palizas de Cronulla. "

El joven víctima del apunñalamiento tenía 23 años no 26. Se le ha admitido en el Hospital St George y su estado calificado de serio. Ninguna noticia todavía sobre su identidad.

Update IV: aparentemente un grupo de 50 personas locales han perseguido a los jóvenes destrozacoches a pie. Hay noticias de problemas en Kyeemagh y Brighton Le Sands (también suburbios de la zona costera sur de Sydney).

Update V: un periódico izquierdista esta mañana (1:07 a.m.) - 'Los disturbios siguieron una semana de tensiones, que siguieron al ataque el pasado sábado a 2 vigilantes de la playa.'

Y sigue el autor del post :"Oh, ¿de verdad? Esto es todo de lo que se trata, ¿no? ¿EL ataque a dos vigilantes de la playa? No, perdón, con todo lo que eso significa no es lo único: Las familias que acuden a la playa (tener en cuenta que en Australia es verano), que son sistemáticamente elegidas para atacarlas (y sus hombres para palizas) por estos "pequeños e incómodos bastardos" y vosotros lo sabeis. Qué típico.

Actualización I: Javier Monjas en Nuevo Digital.
Actualización II: en este post.
Actualización III: en este post.