Dos interesantísimos posts en Desde el Exilio

domingo, diciembre 11, 2005

Hoy nos desayunamos con dos interesantísimos posts de Luis I. Gómez sobre Eurabia:

1.- la censura contra Orwell: exactamente la misma que hoy imponen los bien-pensantes a Filkienkraut. Cita un artículo aparecido en el Correo Gallego:

La insidia, el interés, la manipulación, el peso de la ideología; ¿cuántas veces más habrán de advertirnos para que lo comprendamos? En plena Guerra Mundial, a George Orwell le costó Dios y ayuda que Rebelión en la Granja viese la luz.

No es que su hilarante crítica al sistema soviético fuese directamente censurada, fue algo peor, no alcanzó el interés de ningún editor “decente” porque para la intelectualidad británica la puesta en cuestión de la triunfante izquierda antifascista no tenía cabida en su pensamiento, “había cosas que no se podían decir”, la mala conciencia pequeño burguesa impedía censurar a la vanguardia ideológica que representaba el valiente camarada Stalin. Hacer lo contrario supondría, cuando menos, ser tachado de r­eaccionario e insensible imperialista, carne de capital, uno más de los miserables hijos de Monipodio.

Cayó el muro, las sociedades abiertas parecieron respirar tranquilas, como si por una vez, cada quien pudiese aplicarse a su afán sin mayor cortapisa. Entretanto la intelectualidad de izquierda, tras algún balbuceo, buscó refugio en otras batallas, la interculturalidad, la ecología… o eso parecía…


2.- las declaraciones Paul Spiegel, el Presidente del Consejo Judío en Alemania. “Die Äußerungen dieses Mannes vor einigen Wochen und jetzt auch gestern sind das Schlimmste, was ich in dieser Hinsicht von einem Staatsmann gehört habe seit Adolf Hitler” (Las manifestaciones de este hombre - Ahmadinejad - desde hace unas semanas y las últimas ayer, son lo peor que al respecto le oigo a un hombre de estado desde Adolf Hitler).

No es por llevarle la contraria al Sr. Spiegel, pero debería fijarse detenidamente en estas fotos y luego darse cuenta de que lo dicho por Ahmadenijad tiene mucho que ver con el papel de los musulmanes en la Segunda Guerra Mundial a pesar de lo cual NO fueron juzgados ni condenados.Las relaciones del Gran Muftí con Hitler fueron muy fluidas: en su encuentro, Hitler aseguró al Gran Mufí que Alemania estaba inmersa en una guerra sin cuartel contra los Judíos. Esto incluía una oposición activa a los Judíos en su casa natural en Palestina. Alemania proveería fondos y ayuda positiva y práctica a los Árabes que estuvieran inmersos en la misma lucha.... El objetivo de Alemania es (sólamente) la destrucción del elemento judío residente en la esfera Árabe.... En ese momento el Mufí, sería el portavoz con más autoridad del mundo Árabe. El Muftí dio las gracias a Hitler profusamente".
Esta foto es el resumen del "talante de los islamofascistas". Como también esta otra foto:

Por si alguien piensa que han cambiado: iembros del Hizbollah haciendo el saludo nazi en marcha militar del Hizbollah en el 'Día de Jerusalem" (año 2004)