Y cómo no: más noticias aún desde Palestina

domingo, diciembre 11, 2005

Un palestino de 20 años llegó la mañana del sábado [10/12/2005] a un control de carretera del sur de Jerusalén. La policía le retuvo, le registró y encontró que llevaba 2 dispositivos explosivos improvisados preparados para explotar, una pistola de plástico y un sombrero de lana. los dispositivos incluían explosivos y tornillos. Los artificieros fueron destacados a la zona y detonaron las cargas de forma controlada. El palestino, residente en la ciudad de Abadia, cerca de Belén, fue detenido y llevado a interrogar. En su declaración, el joven dijo que había planeado el ataque terrorista en Jersualén, porque tenía "odio a los judíos".

Maravilloso, ehh?

Según los datos de los investigadores, la organización islámica radical Al-Asifa de los Balcanes está involucrada en este acto terrorista. Une a partidarios eslavos del fundamentalismo islámico con nativos de países árabes, que se establecieron en Bosnia y Herzegovina (BiH) y en Croacia después de la guerra 1992-95. Según los servicios secretos israelíes, durante esta guerra la mayor parte de los actuales miembros de Al-Asifa sirvieron en las divisiones "Al - Mojahid" y "Kataeb Talaat Yasin". Había una parte en el ejército bosnio musulmán (por otra parte Israel, apoyaba a los serbios bosnios en ese momento).

Hay muchos palestinos del Golfo Pérsico, Líbano, el Joradán y Palestina entre los veteranos de estas divisiones. Los nativos de Samaria -el área en la costa Oeste del río Jordán están entre ellos. Al menos 20 Samaritanos de Al-Asifa proceden de las ciudadaes de la vecindad de la ciudad palestina de Jenin (Silat Al Khartia, Rai, Yamun, Jilabun). La mayorái de ellos dejaron su tierra nativa entre finales de los 60 y principios de los 80, siguiendo así a otro paisano, el ideólogo y el primer líder prominente de los Árabes Afaganos Abdalla Azzam (incluso fue el instructor de Osama Bin-Ladin por algún tiempo). Junto con la mayor parte de los Samaritanos participaron en operaciones contra el régimen comunista y los ejércitos soviéticos en Afghanistan. Ahí han establecido lazos muy estrechos con los activistas de organizaciones islámicas radicales de Egipto (en particular, Al-Jamaa Al-Islamiya y Al-Jihad). Estos "Samaritanos" junto con egipcios aparecen en Bosnia en 1992-94. Los mohajeds palestinos estuvieron especialmente protegidos por los líderes de los "ärabes balcánicos" Arabs " - el nativo egipcio, ciudadano danés, Abu Talal Al Kazemi. En 1994-96 vivió en zagreb y participó activiamente en organizar el paso de los mojaheds árabes a Bosnia.

Después de la guerra muchos palestinos han retornado a Afganistán, o se han ido a otros países de la Europa del Este o del Oriente Medio. Ahora bien, algunos mojaheds, en particular los nativos de Samaria, permanecieron en los Balcanes. Se casaron con mujeres croatas o bosnias y recibieron la ciudadanía local. Pronto estos nuevos ciudadanos de las repúblicas de la antigua Yugoeslavia renovaron sus contactos con sus familiares en Palestina y el Jordán.

La jihad global ya está aquí, por tanto. Habría que preguntarse qué papel tuvieron los musulmanes en el fraccionamiento de la antigua Yugoeslavia.

Y para terminar: noticia de última hora: el Ministro israelí de Defensa ha dejado el Likud para incorporarse al partido del Primer Ministro Ariel Sharon, Kadima, según medios de comunicación locales. Kadima va a obtener 37 escaños en las próximas elecciones, quedando reducido el Likud a sólo siete, según las encuestas.

(Lo mejor sin duda es el pie de la foto de Sharon: ¿Dónde llevará el terremoto político de Ariel Sharon al proceso político? Por otra parte, lógico en un medio de comunicación que como dice este artículo tiene como estado mental, el ser anti-americano, el anti-israelí, y ¡cómo no! pro-europeo. Incluso se le ha acusado de favorecer el terrorismo. Un muy buen post , aquí.
)

Como dice Pilar Rahola, Sharon es un "Un político complejo para unos tiempos duros" (vía Desde Sefarad).