El Patriarca Alexei de Rusia

jueves, diciembre 15, 2005



Leo en NUEVO DIGITAL que Alexei, el patriarca de los ortodoxos rusos, "ha mostrado su completo apoyo “a los musulmanes” con el fin de “evitar la construcción de un mundo unipolar que imponga sus propios modelos políticos y culturales”.

Junto con el fluido entendimiento cristianismo-judaísmo y la también profunda y tradicional desconfianza de la Iglesia Ortodoxa hacia las iglesias cristianas –y, especialmente, hacia la católica-, más el planetario recelo entre cristianismo e islamismo, estos son los últimos datos en la tectónica de las religiones.

Ante el presidente del parlamento iraní, el patriarca Alexei II de Moscú –acusado en los famosos y envenenados papeles soviéticos de Mitrokhin de haber sido agente del KGB- se despachó a gusto. Refiriéndose al trabajo del Consejo Interreligioso de Rusia, el patriarca afirmó: “Sólo los adeptos de las religiones tradicionales, y en primer lugar los ortodoxos y los musulmanes, pueden dar una respuesta adecuada a los retos del tiempo".

Tras lamentar que no fueran invitados representantes de la Iglesia Ortodoxa a la cumbre de la Alianza de las Civilizaciones, Alexei afirmó: “Creo que ortodoxos y musulmanes son unánimes en el deseo de evitar la construcción de un mundo unipolar que imponga sus propios modelos políticos y culturales contra su voluntad”.

Podéis seguir leyendo aquí.

Hmm, así que la amenaza de Ahmadenijad de "destruiré el Cristianismo en este páis [Irán]" no va con los ortodoxos rusos.

¿O sí? Porque estas declaraciones las ha realizado el Patriarca después de que los musulmanes hayan pedido que se quiten todos símbolos cristianos del escudo ruso. Lo señala Franze en su blog.

Pero no es el único ruso que apoya a Ahmadenijad: La universidad de KIev también quiere borrar a Israel del Mapa.

Actualización: Putin, en Grozni (Chechenia), ha dicho que "Rusia ha sido siempre el defensor más fiel, fiable y consistente de los intereses del mundo musulmán. Destruyendo a Rusia, estos [terroristas] destruyen uno de los más impotantes pilares del mundo islámico en la lucha por sus derechos en el área internacional, la lucha por sus derechos legítimos." Añadió que gracias a eso Moscú había sido invitado como un observador permanente por la Organización de la Conferencia Islámica y representantes rusos habían acudido a la cumbre de La Meca.

Me gustaría que hablara con los que lucharon contra los tártaros desde la Edad Media hasta el Siglo XIX. Me da que no diría lo mismo.

Y luego dice que "Francia va a ser colonizada por sus antiguas colonias".