Ante el presidente del parlamento iraní, el patriarca Alexei II de Moscú –acusado en los famosos y envenenados papeles soviéticos de Mitrokhin de haber sido agente del KGB- se despachó a gusto. Refiriéndose al trabajo del Consejo Interreligioso de Rusia, el patriarca afirmó: “Sólo los adeptos de las religiones tradicionales, y en primer lugar los ortodoxos y los musulmanes, pueden dar una respuesta adecuada a los retos del tiempo".
Tras lamentar que no fueran invitados representantes de la Iglesia Ortodoxa a la cumbre de la Alianza de las Civilizaciones, Alexei afirmó: “Creo que ortodoxos y musulmanes son unánimes en el deseo de evitar la construcción de un mundo unipolar que imponga sus propios modelos políticos y culturales contra su voluntad”.Podéis seguir leyendo aquí.
Actualización: Putin, en Grozni (Chechenia), ha dicho que "Rusia ha sido siempre el defensor más fiel, fiable y consistente de los intereses del mundo musulmán. Destruyendo a Rusia, estos [terroristas] destruyen uno de los más impotantes pilares del mundo islámico en la lucha por sus derechos en el área internacional, la lucha por sus derechos legítimos." Añadió que gracias a eso Moscú había sido invitado como un observador permanente por la Organización de la Conferencia Islámica y representantes rusos habían acudido a la cumbre de La Meca.
Me gustaría que hablara con los que lucharon contra los tártaros desde la Edad Media hasta el Siglo XIX. Me da que no diría lo mismo.
Y luego dice que "Francia va a ser colonizada por sus antiguas colonias".