Irán o la "democracia pacífica islámica"

jueves, diciembre 01, 2005


Según muchos insisten, la culpa del conflicto palestino-israelí la tiene Israel: que si no respeta los derechos humanos, que si es contrario a la paz, que si quiere dominar el mundo. Ejem...Pues bien, podemos leer las declaraciones de Jomeini (en la imagen) en este link sobre la guerra con los gobiernos infieles. (en inglés).

Ahora miremos esta foto de Ahmadenijad y pensemos qué es lo que no cuadra en ella:

Exacto: teniendo en cuenta que la conferencia en la que atacó a Israel diciendo que tenía que ser borrado del mapa tuvo lugar en Teherán, donde no se habla mucho inglés, el que el cartel vaya en este idioma puede interpretarse como una amenaza explícita al mundo Occidental y, más específicamente Anglo-Sajón. Esto, que parece una hipótesis se confirma cuando vemos el cartelito de marras al completo:

¿Cuáles son las dos bolitas que caen? Exacto: una con la bandera de Israel y otra con la de USA. Pero hay que ver que la bolita de USA está YA rota, previamente a la caída de Israel.

Hmm, tampoco se ha hablado de las declaraciones que hizo Ahmadenijad delante de ese mapa o, por lo menos, no todas las que hizo. Lo que dijo a continuación de su amenaza a Israel fue:

Estamos en un proceso de guerra histórica entre el Mundo de la Arrogancia (= el Oeste), y el mundo islámico, de una guerra que lleva existiendo por cientos de años.

El objeto de esta conferencia es muy valioso. En esta guerra tan grave, mucha gente está tratando de sembrar granos de desesperación y desesperanza respecto al conflicto entre el mundo islámico y el mundo de los infieles.

¿Es posible llegar a conocer un mundo sin América y el Sionismo? Es mejor que tengais en cuenta que es un objetivo que puede alcanzarse y que finalmente se conseguirá.

Y el régimen, como no podía ser menos, está de acuerdo: el gurú de la guerra, Hassan Abassi, ha afirmado:

Hemos trazado un plan para destruir a la civilización anglo-sajona... debemos usar todo nuestro potencial en su destrucción, desde los terroristas suicidas hasta nuestros misiles. Hay 29 sitios sensibles en los USa y en el Oeste. Hemos espiado esos sitios y sabemos cómo vamos a atacarlos.

Según Amir Taheri, un respetado analista iraní, lo que quiere decir es:

Los USA no están preparados para mandar un millón de soldados para vencer a la República Islámica. Incluso si se establecen sanciones económicas, no tendrán éxito, gracias la oposición de los opiniones públicas occidentales y al rechazo de la mayoría de los países a incrementarlas.

No es sólo USA e Israel las que se fijan como objetivos a abatir. También Gran Bretaña a la que se ha definido como "la madre de todos los demonios". También se menciona a USA, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, ISrael y los Estados del Golfo, a los que se llama "hijos de la misma madre: el Imperio Británico". En cuanto a Francia y a Alemania, son países en declive terminal, según Abassi. "Una vez que hayamos vencido a los Anglo-Sajones, el resto correrán para protegerse".

Hmmm, pacíficos, ¿ehhh? Y respetuosos con las demás creencias: Ahmadenijad ha dicho que "parará al Cristianismo en este país" (por Irán). Curiosamente, un converso iraní al crisitianismo, Ghorban Tori, 50 años, fue secuestrado y apuñalado hasta la muerte y su cuerpo todavía sangrante puesto a la puerta de su casa. Después de esto, la policía secreta local irrumpió en su casa para buscar Biblias y otros libros cristianos prohibidos en langua Farsi. Según parece, también han torturado, al menos, a otros 10 cristianos en diversas ciudades, incluída Teherán.

Esta persecución a los Cristianos se une a la que se está llevando a otros grupos religiosos: la pasada semana un representante de la comunidad zoroastrista protestó por las declaraciones del Ayatollah Ahmad Jannati. En un discurso ante jóvenes Basijis (miembros de una milicia islámica voluntaria formada para reforzar los códigos islámicos), dijo que los no musulmanes eran "animales pecaminosos que vagan por la tierra y se revuelcan en la corrupción". Jannati, que es un asesor de primera línea de Khameini (el de la Alianza de las Civilizaciones), es secretario general del poderoso Consejo de los Guardianes y el mentor y asesor más estrecho de Ahmadenijad. El Zoroastrista ha sido llamado a declarar ante el Tribunal de la Revolución.

A todo esto, los cristianos temen por la vida de Hamid Pourman, que cumple una condena de 3 años por no renunciar a su conversión al cristianismo.

Además, Irán intenta ayudar a Corea del Norte para que termine su programa nuclear. Darán a Kim John II grandes cantidades de gas y petróleo para que resista las presiones de USA sobre su programa nuclear.

Lo que tampoco dice la prensa es que ha habido una manifestación en Teherán a favor de los derechos humanos. Las fotos aquí.

Las últimas noticias son todavía más "divertidas": Ahmadenijad ha dicho que tuvo una visión, mientras daba un mitín en la ONU y hoy ha añadido que la verdadera misión del Irán es prepararse para conquistar el mundo, una vez que venga el Mahdi.

Mmm, si es que son de un pacífico que tira para atrás. Y de un respetuoso con los derechos humanos que sorprende a propios y a extraños. Claro que los cumplen a su manera (De La Vega dixit). Tan a su manera que así aplican la justicia.

Preparémonos, porque el Mahdi, según los textos chiítas. es Abul-Qassem Mohammad, el 12º líder que los chiítas consideran como descendiente del Profeta Mahoma, que desapareció en el 941 pero que volverá al final de los tiempos para liderar una era de justicia Islámica.