La nueva "idea brillante" de Ahmadenijad

jueves, diciembre 08, 2005


Como ya traté aquí, Ahmadenijad niega el derecho de Israel a existir. Pero no sólo eso, ahí va la nueva "idea" de este islamofascista:

El presidente de Irán afirma que Israel debería ser trasladado a Europa

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, dijo hoy no creer que el Holocausto tuviera la magnitud que se le atribuye y que Israel debería ser trasladado a Europa, palabras que le reportaron inmediatas críticas internacionales.
"Si los europeos tuvieran serias intenciones (respecto a su preocupación por Israel), deberían darle a los sionistas (Israel) un lugar en sus propios países, como Alemania o Austria", citó la agencia de noticias iraní IRNA a Ahmadineyad en rueda de prensa en la ciudad saudí de La Meca. Allí, el mandatario ultraconservador afirmó que reubicar a Israel contaría con el apoyo tanto de Irán como del resto del mundo islámico.
"Algunos de los Estados europeos afirman que Adolf Hitler asesinó a millones de inocentes judíos y condenan o incluso encarcelan a quien dude de ello", continuó Ahmadineyad.
El mandatario, quien participó en La Meca en la cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), dijo que además de no creer en la magnitud del Holocausto, nunca aceptará el asesinato de judíos por parte de los nazis durante la II Guerra Mundial como justificación europea para apoyar a Israel.
Desde Bruselas, el ministro alemán del Exterior, Frank-Walter Steinmeier, condenó de inmediato las palabras de Ahmadineyad y dijo que este tipo de declaraciones arrojan una preocupante luz sobre la postura iraní en las negociaciones sobre su programa nuclear.
"Esto demuestra con cuán poca seriedad o con cuánto cinismo se llevan a cabo las negociaciones", dijo en el marco de la reunión de sus pares de la OTAN. Alemania forma junto a Gran Bretaña y Francia parte del equipo que negocia con Irán sobre su controvertido programa nuclear.
El llamamiento de un traslado del Estado de Israel a otro continente ha sido un argumento esgrimido en numerosas ocasiones por políticos iraníes en protesta por la creación del Estado judío.
Es la segunda vez en poco tiempo que Ahmadineyad cuestiona el derecho a la existencia de Israel en Cercano Oriente. En octubre, citó al fallecido líder de la Revolución Islámica, ayatolá Ruhollah Jomeini, diciendo que Israel debería ser borrado del mapa.
Sus palabras provocaron condenas internacionales, incluida la del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. TambiÙn dentro de Irán fue criticado por políticos locales por provocar el aislamiento internacional del país con declaraciones como ésas. Ahmadineyad se limitó a decir que citaba a Jomeini y que reiteraba la postura iraní de los últimos 26 años.

No sé qué decir, me he quedado sin palabras.... Y pensar que están a meses de fabricar la bomba atómica. Qué tranquilidad.