La policía islámica del Irán: torturando a los jóvenes por la calle (II)

viernes, mayo 25, 2007

[Original post in English here]

PUBLICHUMILIATIONBBBBBX


Un blogger iraní (creo que es chica pero no lo puedo asegurar) me ha puesto un comentario en el otro blog, en el que linka a otro blog en el que se informa un poco más sobre lo que ocurre en Irán:



La foto de arriba fue tomada por un fotógrafo de la agencia Pars News que fue invitado a ver una torture parade para fotografiar y diseminar estas forots por Irán y el resto del mundo. Las imágenes muestran a un hombre joven con aspecto de Marlon Brando y con espíritu libre como muestra su camiseta del equipo colombiano de fútbol y pelo largo, siendo obligado, tirado al suelo y con su cara llena de sangre para obligarle a que se meta en la boca un aparato que se usa en los baños para limpiar excrementos. La imagen de abajo nos muestra a un hombre con una camisa europea y panatlones siendo sometido a un tratamiento similar frente a los periodistas y el público en las calles de Teherán. Hay personas en Occidente que dirán: “¿Por qué los iraníes no se revuelven contra este régimen?” Quiero preguntar a estas personas: Cuando dejarán las compañías petrolíferas occidentales de comprar el petróleo de los ayatollahs y cuándo dejarán los Gobiernos occidentales de hacer negocios por denajo de la mesa con el régimen iraní?


Hmmm, buena pregunta. podeis continuar leyendo el blog en cuestión aquí.


Estas fotos fueron tomadas el mismo día que estas otras -ambos salen en las fotos que postee ese día-.


Hay, sin embargo, algo con lo que no estoy de acuerdo: mucha gente no va a verlas. No todo el mundo lee internet. Mucha gente lo usa para otras cosas. Y los medios de comunicación tampoco lo retransmiten.


El blog italiano Il paracadute tiene algo más sobre la agresión a una mujer porque no estaba velada:



Sempre in Iran è stato affisso un cartello che esplicitamente invita le donne iraniane a non vestire in maniera occidentale, e lo fa spiegando che le donne che non portano gli abiti tradizionali sono coloro le quali vanno in cerca di malintenzionati. Ecco di seguito la traduzione dell’ammonimento che si legge sul cartello (che porta come intestazione “Abbigliamento e personalità”) a fianco al disegno di due ragazze simil-occidentali: <<E’ colpa nostra se incontriamo problemi per strada, stiamo cercando problemi>>. La teocrazia persiana ammette il comportamento animalesco di qualche ometto che perde l’autocontrollo di fronte a una ragazza che abbia il collo scoperto? Mi sembra una concezione un po’ limitata di libertà, o quanto meno a senso unico.


Hay en Irán un poster en el que se indica a las mujeres iraníes que no deben vestirse al modo occidental y, que si lo hacen, van a ser el objeto de “malintencionados”. El póster dice: “Nosotras somos las culpables si nos encontramos con problemas en la calle, estamos buscándolos”. Este es el poster:


hijab in Iran


pero si ya queremos ver el colmo del horror, podemos echar un vistazo a cómo son tratadas las mujeres en las cárceles iraníes: Women in the Islamic Republic in Iran by velvethammer.



Sin tener en cuenta los acuerdos internacionales, los mullahs no han tenido reparos en matar mujeres de toda edad; desde adolescentes de 13 años como Fatemeh Mesbah, Maryam Ghodsi-Maab, 16; Ezzat Mesbah, 15; Mojgan Jamshidi, 14; and Nooshin Emami, 16; a abuelas de 70 como Ettesamossadat Karbasi; Arasteh Qolivand, 56; Soqra Davari, 54; and Massoumeh Shadmani, 50.



Mina Mohammadian fue ejecutada en el 29 de Febrero 29, 1987, acusada pos cuestiones políticas. La tuvieron confinada en solitario durante 11 mesee con anterioridad a su ejecución. Durante este periodo, pasó por 40 sesiones de interrogatorio, durante las cuales fue sometida a las más horrendas torturas. Fue repetidamente violada por los Guardias del régimen. Tenía 22 años cuando la ejecutaron.


Las mujeres que son prisioneras políticas son recluidas en las llamadas “unidades residenciales(jaulas de cemento de 50 centímetros), con las cabezas entre las rodillas durante meses. Se las azota normalmente, hasta 50 veces al día. Otra tortura común es el azote sistemático, suspendiéndolas durante horas del techo por las manos o bien con la cabeza abajo, por los pies. En algunos casos la tortura lleva a la parálisis, luego a la muerte. Nahid Shahrokhi- Mahalati, de 22 años, fue colgada del techo durante un largo período de tiempo. Murió bajo tortura.


Y luego habrá gente que diga que esto es una democracia, siguiéndole el juego al gran Ahmadinejad.