Venezuela, Bolivia, Pelosi y la izquierda venezolana (ACTUALIZADO)

jueves, mayo 31, 2007

 Y en pago por el apoyo de Evo Morales a Chávez:

Venezuela comprará a Bolivia títulos por 100 millones de dólares, como parte de un plan de cooperación financiera con la nación andina, dijo el jueves el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, en una entrevista con Reuters.

Venezuela colabora con Bolivia en una campaña de alfabetización y negocia actualmente inversiones de millones de dólares en la industria petrolera. Además, Caracas ha enviado ayuda financiera y material para los damnificados por las inundaciones que sufrió el país a principios de año.

"Venezuela realizará un operación de adquisición de títulos de la Tesorería General de la República de Bolivia (por) 100 millones de dólares", dijo Cabezas, quien aclaró que no se trata de una emisión conjunta de bonos por hasta 500 millones de dólares, como reportaron medios locales e internacionales.

El ministro, quien en la víspera dijo que la operación sería concretada antes de finalizar el primer semestre del 2007, calificó la compra como "una inversión de" Venezuela.

"La adquisición de estos títulos, con plazo de vencimiento de hasta dos años, intereses pagaderos trimestralmente (...), en este momento está por definirse el ente financiero venezolano que compre estos títulos", explicó el funcionario.

Posteriormente, estos papeles de deuda boliviana podrían ser incorporados en la estructuración de algún bono internacional, a la manera del llamado Bono del Sur, o ser subastados en el sistema financiero local.

ACTUALIZA2-Venezuela dará financiamiento 100 mlns dlrs a Bolivia | Reuters.com

Chávez se asegura la fidelidad de Evo Morales, no vaya a ser que...

ACTUALIZACIÓN: Nancy Pelosi pide a Hugo Chávez reconsiderar su decisión sobre RCTV.

Chávez "debería revaluar esta decisión mal aconsejada", indicó la líder demócrata, porque "es exactamente el tipo de acción que suscita preocupación sobre su liderazgo.

Oops, me falta un poco de perfume, ¿podrías mandármelo Hugo? Pero habráse visto lo tonta que puede llegar a ser esta mujer. Después de decir que quería reunirse con Assad y Ahmadinejad y con el mismo Chávez y de despreciar de la peor manera a Uribe -primero se negó a reunirse con él aunque luego tuvo que hacerlo-. Y ahora viene con esta dulzura con Chávez...

Al menos, Pelosi no es española.

Por cierto, que la izquierda venezolana no está nada contenta con Chávez h/t Barcepundit. Básicamente Chávez quiere evitar terminar como Allende, desalojado del poder por el general Pinochet, que inició una dictadura por todos conocida. Para ello, ha pedido a los líderes de los partidos que están con el en su gobierno de coalición, que los extingan y se unan a él en el nuevo Partido Socialista Unificado de Venezuela, lo que según él, "hará que se acelere la implantación del socialismo en el país". Pero en lugar de unidad, se ha encontrado con la oposición de los demás partidos de izquierda, especialmente los líderes de los 3 más grandes, porque señalan que esto sólo lleva al endiosamiento del líder y no a la libertad de pensamiento. Ejem. Me ahorro el comentario.

Me gustaría saber qué le han dicho al PSOE, que ha defendido la decisión de cerrar RCTV, calificándola de "administrativa". Y añadiendo que la defensa de la libertad de expresión es una campaña de la derecha.

Etiquetas de del.icio.us: , , ,

Etiquetas de Technorati: , , ,