Líbano.- Hezbolá dice que la creación de un tribunal de la ONU para el 'caso Hariri' viola la soberanía de Líbano (Actualizado)

jueves, mayo 31, 2007

[En English]

¡¡¡ME PARTO!!! -bueno es un decir...-

La milicia chií libanesa Hezbolá denunció hoy la decisión de la ONU de crear un tribunal internacional para juzgar el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri y aseguró que se trata de una "violación" de la soberanía libanesa.

   "La resolución, constituye tanto una violación del Estado libanés como un ataque a sus asuntos internos, es contraria a las leyes y cartas y principios de Naciones Unidas y los objetivos para los que se estableció", asegura un comunicado emitido por la organización.

   "Por tanto, (la resolución) supone una violación flagrante que convierte a la resolución en ilegal e ilegítima a nivel nacional e internacional", agrega el comunicado.

   El Consejo de Seguridad aprobó anoche, por un estrecho margen, la creación del tribunal que procese a los presuntos autores intelectuales y materiales del asesinato del ex primer ministro libanés, muerto en un atentado con bomba en el centro de Beirut el 14 de febrero de 2005, en el que murieron otras 22 personas.

Líbano.- Hezbolá dice que la creación de un tribunal de la ONU para el 'caso Hariri' viola la soberanía de Líbano

Je, lo bueno es lo que dice después:

El Ejecutivo libanés de Fuad Siniora --quien solicitó en dos ocasiones mediante el envío de sendas cartas al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, la intervención del organismo internacional-- así como el Parlamento libanés deberán ratificar la propuesta antes del 10 de junio, ya que para esa fecha, de no hacerlo, la resolución de la ONU entrará formalmente en vigor, y con ella el establecimiento de la instancia judicial.

Es tan violación que ¡¡¡lo había pedido el Gobierno libanés!!!

Qué casualidad: Siria también se opone a la constitución del tribunal para el Líbano:

Según la agencia de noticias siria, un alto cargo del Gobierno de Siria, país al que la ONU ha implicado en el asesinato de Hariri, dijo que la formación del tribunal internacional es "una degradación de la soberanía de Líbano".

Hmm, si Siria ha estado interviniendo en el Líbano desde ni se sabe cuándo, ¿por qué le interesa ahora tanto la soberanía libanesa? ¿No será que puede terminar con una denuncia de las prácticas sirias en Líbano?

Pero sin duda lo mejor de la posición siria es su hipocresía: ya ha amenazado a Líbano con que puede causar problemas por el tribunal de la ONU.

Asimismo, ayer fue arrestado un miembro de alto rango de Al-Qaeda en un hotel de Beirut. ¿Procedencia? Había entrado ilegalmente por la frontera siria.

La web Christian Science Monitor escribe que "dentro del campo de refugiados la población está empezando a apoyar a los Islamistasi" y continúa echando la culpa de ello a "las recientes batallas entre la policía libanesa y Fatah al Islam". Pero si seguimos leyendo, los refugiados que han podido escapar y los residentes del campo, incluso musulmanes, han declarado que en Trípoli se han empezado a concentrar docenas de militantes islamistas, algunos de los cuales se han sumado a Fatah Al-Islam. De modo que hay que preguntarse desde cuándo lleva Al-Qaeda preparándolo.

Me gustaría saber cuál es la opinión del Gobierno de España al respecto...

Mientras, hoy ha muerto un soldado libanés como consecuencia del disparo de un francotirador. Y ¿dónde estaba el francotirador? Pues, dentro del campo de refugiados.

Etiquetas de del.icio.us: , , , ,

Etiquetas de Technorati: , , , ,