Manifestaciones

viernes, junio 01, 2007

 Miedo de da lo que puede salir de esta negociación:

El jefe de la diplomacia europea, el español Javier Solana, y el negociador nuclear iraní, Ali Larijani, aseguran al término de su reunión de ayer en Madrid que sus conversaciones habían sido "constructivas" pero que Irán no suspenderá su programa de enriquecimiento de uranio, "una cuestión que no estaba sobre la mesa", dijo Larijani. [entonces, ¿de qué estaban hablando? Vuelvo a repetir: miedo me da].

"Esperamos llegar a un acuerdo", afirmó Solana, quien precisó que volverá a reunirse con Larijani "en dos semanas" y que antes volverá a tener "contactos" con su interlocutor iraní "en una semana".

"Hemos avanzado en temas importantes", aseguró Solana que no desveló más detalles.

huelvainformacion.es - tu información en tiempo real

¿Habeis oído alguna manifestación convocada contra la presencia del iraní Larijani en Madrid? Bueno, pues ya la hay contra la visita de Rice a España. Tampoco muy numerosa, desde luego: sólo 200 personas...:

La protesta, que se prolongó durante más de una hora en la confluencia de las calles de Serrano y Diego de León, estuvo presidida por grandes pancartas con el lema 'Condoleezza vete a casa. Fuera tropas de Irak, Líbano y Afganistán', entre banderas del Partido Comunista de España (PCE) y enseñas cubanas con la imagen de Ernesto 'Che' Guevara y el lema 'Hasta la victoria, siempre'.

También se exhibieron carteles con la palabra 'NO' con una fotografía de la secretaria de Estado estadounidense y con consignas como 'Stop Bush', 'No más muertos por el imperio', 'USA e Israel es igual a Terrorismo de Estado', 'Guerra ilegal, muertes, ruina, caos, saqueos, paz ya con Irak', 'José Couso, asesinado por tropas USA. Vergüenza' ó 'Queremos la verdad sobre el 11-S'.

Durante la concentración, se escucharon coros al grito de 'asesinos', 'esta embajada, está ensangrentada', 'guerras imperiales, todas criminales', 'Estado sionista, Estado terrorista', 'el yanki necesita jarabe vietnamita', 'OTAN NO, Bases fuera' ó 'Por un Madrid más sano, que se mueran los gusanos'.

¡Pero qué pacíficos son estos chicos!