De comunista a capitalista de la noche a la mañana

miércoles, junio 06, 2007

Juas juas 

Un obrero ferroviario que emergió de un coma de 19 años descubrió desconcertado que ya no hay comunismo en su patria, a lo que reaccionó afirmando que "el mundo es mucho más bonito ahora". según explicó Jan Grzebski, de 65 años, a un canal de televisión polaco unos dos meses después de salir de su estado vegetativo.

"Me despierto a las 7: 00 de la mañana y me pongo a ver televisión", dijo Jan Grzebski, de 65 años, a la emisora de televisión TVN24, en declaraciones formuladas el fin de semana mientras yacía en la cama en la ciudad de Dzialdowo. "Antes no podía hablar ni hacer nada. Ahora me siento mucho mejor", dijo el hombre con voz débil pero clara.

Wojciech Pstragowski, un especialista en rehabilitación, dijo que Grzebski se sintió asombrado por los cambios en la economía polaca, especialmente en los negocios. Durante la época comunista, dijo, en las tiendas de comestibles, "los estantes sólo tenían mostaza y vinagre". El comunismo colapso en Polonia en 1989. Ahora el país cuenta con una democracia y una economía de mercado.

En 1988, Grzebski entró en coma tras resultar herido cuando intentaba conectar dos vagones de tren. Los médicos también encontraron un tumor en su cerebro y diagnosticaron que no podría vivir mucho tiempo, según informó el diario 'Gazeta Dzialdowska'.

ABC.es: internacional - europa - De comunista a capitalista de la noche a la mañana

WOW!!!!

Es normal que este polaco diga lo que ha dicho, considerando las imágenes que podemos ver en esta página de Tiananmen (China) de cuya represión se cumple ahora el aniversario. h/t 1972.