ETA, después del fin del alto al fuego, a por sus Torres Gemelas

martes, junio 05, 2007

Y después de que ETA haya dicho que ponía ella solita fin al alto al fuego, se espera un gran atentado y qué mejor que en Madrid y contra el corazón financiero:

Todas las fuentes consultadas por City FM relacionadas con la lucha antiterrorista han sido muy claras a la hora de explicar cuales pueden ser los próximos pasos de la banda terrorista, "ETA intentara hacer un atentado sin victimas para exhibir su capacidad operativa y aumentar su capacidad de intimidación y chantaje". A partir de informaciones diferentes, los expertos antiterroristas de los ministerios de Interior y Defensa han llegado a la misma conclusión: ETA se dispone a atentar de nuevo y tal vez de manera inminente.

En este escenario, las Fuerzas Antiterrioristas han informado a esta emisora que existen sospechas más que fundadas que uno de los primeros grandes objetivos de la banda terrorista ETA será la zona de las "cuatro torres" en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid y en la que se incendió la Torres Espacio cuando la selección española de Baloncesto celebraba su triunfo en el campeonato del mundo de Japón. Esta zona de la capital de España se la conoce como "Cuatro Torres Business Area". Este nuevo distrito financiero, situado al norte de la ciudad, constituye una de las mayores operaciones urbanísticas que se hayan realizado en la capital: el Real Madrid vendió esos terrenos por más de 450 millones de euros en 2001. La Business Area cuenta con cuatro edificios de más de 200 metros: la Torre SyV (de Sacyr Vallermoso), la Torre de Cristal (de La Mutua Madrileña), la Nueva Sede Corporativa de Repsol YPF y la ya conocida Torre Espacio (del Grupo Villar Mir). Esta zona empresarial representa el poder económico de España y ETA la tiene como uno de sus primeros objetivos para atacar directamente los intereses económicos y de negocios de España. Las Fuerzas Antiterroristas nos confirman que ETA busca sus Torres Gemelas. Se espera que el nivel de alerta y de vigilancia en esta área de Madrid se multiplique en las próximas horas.

City FM Radio

La comparecencia de Zapatero al respecto, muy decepcionante: más paños calientes

Mientras Blanco (¡cómo no!) ya está echando la culpa al PP, y sin decir ni pío a los etarras, que me da son los que han dicho que quieren volver a matar:

José Blanco manifestó que del fin de las negociaciones "los únicos culpables son los terroristas de ETA". Tras manifestar su apoyo a las fuerzas de seguridad, jueces y fiscales, dijo que su partido considera que quienes "recurran a la violencia deben pagar por ello".

Acto seguido, el secretario de Organización dijo que "no es el momento de reproches" porque el "instrumento más valioso" para hacer frente a los terroristas "es la unidad de los demócratas" y anunció que el "PSOE está dispuesto a hacer lo necesario para recuperar la unidad". Pero ya en la última parte de su intervención arremetió contra los populares al señalar que tras el anuncio de ETA se han escuchado declaraciones "irresponsables" donde "cargan contra el Gobierno de España". Por ello, exigió a Rajoy y al PP que "no sigan por ese camino" y que demuestren "lealtad". La lucha contra el terrorismo, pidió ahora, no debe ser un elemento de "confrontación entre los demócratas" ni debe ser utilizada como "un arma de oposición".

Claro, claro... después de cómo se ha desarrollado la campaña electoral, del pacto del Tinell y demás, ahora quieren recuperar la unidad... De modo que ellos pueden llamar asesinos a todos los que apoyaron(mos) al PP a pesar/por la guerra de Irak, pero si se les critica, no se es leal con ellos. Pues no, señor Pepiño, hay que ser fiel a España y, antes que a España, si me apuras, a unos principios, como es el de la no negociación con terroristas y la protección del ciudadano inocente contra las amenazas de esos mismos terroristas. Si se negocia con quien pretende imponer a los demás su visión, no a través de la razón si no a través de la violencia, estaríamos haciendo un nuevo regreso al futuro, porque se dará en el futuro algo que ya pasó en el pasado: los fuertes -o los que usan la fuerza- imponen su fuerza frente a los débiles.

Y así ha pasado. "Por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda". Con muy poquitas excepciones -que también son asesinados, como Yoyes, ante la indiferencia y permisividad del resto de sus convecinos-, el terrorista, por mucho que Eguiguren y compañía lo vistan de hombre de pazzzzz -Cerrajero registered-, terrorista se queda.