Zp y Cuba

jueves, junio 14, 2007

Seguimos igual:

LOS DISIDENTES: ZP abogado defensor de dictaduras criminales. - Blog Sevilla. Opina sobre tu Ayuntamiento.

El PSOE ha rechazado, con la ayuda de los radicales de izquierda, una proposición no de ley defendida por PP, CiU, PNV y Coalición Canaria para que el Congreso respaldara los objetivos de la declaración "Unidad por la Libertad" promovida por los principales dirigentes de la oposición democrática cubana. El debate volvió a poner de manifiesto la alianza de facto del gobierno ZP con el régimen comunista y su desprecio hacia quienes en Cuba se juegan la vida en su lucha por la libertad y la democracia. Por cierto que la ciudad de Sevilla es una de las que más contribuye económicamente al sostenimiento del régimen cubano. Hace pocos días que en su visita a España, Condoleezza Rice defendía la necesidad de incrementar los contactos con los disidentes para buscar una salida democrática al régimen castrista y se encontraba con la sordera, cuando no hostilidad, de nuestro gobierno. El PSOE se coloca no sólo abiertamente en contra de los EEUU, los derechos humanos, y el sentido común, sino también en camino diametralmente opuesto a nuestras alianzas internacionales básicas, que son las democracias del mundo –no lo olvidemos- y no los reductos bolcheviques del planeta por mucha preferencia folklórico sentimental que les tenga nuestro presidente.
Podeis ver los comentarios de Prevost al respecto.

Esto es justo lo contrario de lo que pidieron Aznar y Vaclav Havel en Praga:
"Hay una política de apaciguamiento" de la UE con respecto a Cuba, dijo el ex presidente y ex disidente checo. "Esta conferencia debe enviar un mensaje a sus líderes: ése no es el camino".

Aznar recordó que su gobierno impulsó en la UE la Posición Común alcanzada en 1996, con la que el bloque pide a La Habana respeto a los derechos humanos y cambios a favor de la democracia.

Para Aznar, con ese acuerdo Europa dijo: "nada en Cuba sin disidentes".
Gateway Pundit escribió sobre este encuentro, en el que se dieron cita disidentes de todos los países (Irán, Bolivia, Rusia, Sudán, Irak,...). En él Aznar, Vaclav Havel y Nathan Sharansky insistieron en la necesidad de considerar a los Derechos Humanos como universales y no patrimonio de uno o varios países.

Y ahora Cuba quiere meter sus garras en uno de los pocos países de Sudamérica en el que todavía no las ha metido: EldiarioExterior.com
Siempre que las dos partes involucradas en el conflicto nos lo pida, Cuba siempre estaría lista a cooperar", dijo Pérez Novoa en declaraciones a la emisora colombiana ´RCN´, al destacar que ya están en marcha los contactos para ese posible traslado de Granda a la isla.
No obstante, insistió que por el "respeto" que tienen a los asuntos internos de Colombia, están a la espera de la autorización del presidente Álvaro Uribe de llevarse a este conocido líder guerrillero a tierras cubanas, y reiteró que el Gobierno de Fidel Castro siempre ha estado dispuesto a ayudar en los procesos de paz. "Si Cuba puede contribuir en algo a esta situación, sin duda Cuba lo consideraría", acotó.
Granda, quien desde el primero de junio está en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, fue uno de los rebeldes excarcelados por el Gobierno colombiano que pretende lograr un canje humanitario para liberar a 56 secuestrados, entre ellos, la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.
No me fiaría yo mucho del respeto de Cuba hacia los asuntos internos de Colombia...

Otras noticias relacionadas:
Chávez afirma que Castro es una influencia de primer orden para él.
h/t Fausta.
Evo Morales, otro admirador de Castro, ha ido también a Cuba para hablar de ser "socios solidarios". Y ¿de qué hablaron?
[...] sobre todo y debido a las "preocupaciones de Castro con la vida y la humanidad", discutieron sobre "energía, desarrollo económico de todos los países, salud y, sobre todo, pensando en toda la humanidad, en el medio ambiente".
Sí, pero ¿a que de Derechos Humanos no hablaron? Claro, claro...