Barcelona: 27 inmigrantes fugados y se hunde un andén del AVE

viernes, octubre 26, 2007

(translated to English at the end)

Cada vez, a peor.

elmundo.es

Un grupo de 35 personas se fugó el jueves por la noche del Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca de Barcelona después de que los 150 internos que se encontraban en el lugar empujaran y tiraran abajo una puerta, informaron fuentes de la Policía Nacional.

La fuga se produjo cuando los extranjeros, que estaban a la espera de ser repatriados a sus países de origen ya que no tienen los papeles en regla, hicieron fuerza todos a la vez contra una puerta que da al patio de esta instalación y que consiguieron tirar abajo.

De los 150 internos que participaron en los hechos, 35 consiguieron huir escalando la valla que circunda el centro y ocho de ellos fueron capturados de nuevo poco más tarde por efectivos policiales.

Este centro de extranjeros de la Zona Franca de Barcelona es uno de los más grandes de España, sólo por detrás de los de Canarias, Ceuta y Melilla, y se puso en marcha hace un año.

Si piensan que los van a encontrar, son unos ilusos. Esos están ya muy lejos, como advertían ayer los expertos policiales, gracias a la política de fronteras abiertas y sin control, propiciada por la Unión Europea. Con la circunstancia añadida de que si los detienen en otros Estados, los mandarán de vuelta a España porque es el país en donde se tiene constancia de su existencia en primer lugar.

Sobre los inmigrantes que encontraron ayer a bordo de una patera: El buque 'Esperanza del Mar' se dirige a Senegal con los cadáveres de siete inmigrantes a bordo. europapress.es

El buque 'Esperanza del Mar', que traslada los siete cadáveres de los inmigrantes rescatados por el pesquero 'Tiburón III' en aguas del Atlántico y al único superviviente del naufragio, tiene previsto llegar a Senegal esta noche, según informó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Noticias relacionadas sobre Cataluña: Después de la campaña para los usuarios de ferrocarriles en Cataluña:

Barcelona: se hunde el andén de una estación de tren próxima a las obras del AVE - elEconomista.es

Parte del andén de la estación de tren de Bellvitge , en L’Hospitalet de Llobregat dese ha hundido esta mañana, según informa el diario El Mundo. El tramo que se ha visto afectado, de unos 10 metros de largo, está situado encima del túnel en construcción del AVE. La incidencia no ha provocado ningún tipo de daño personal y sólo se han producido escasos daños materiales, dado que dicha estación no está en servicio desde el pasado sábado día 20 y la circulación ferroviaria se encuentra interrumpida.

Aplazada la asignación de las obras del túnel del AVE en Barcelona · ELPAÍS.com

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, no adjudicará hoy el contrato de obras de construcción del túnel por el que discurrirá la línea ferroviaria de alta velocidad (AVE), tal y como estaba previsto, según confirmó a Europa Press el ente gestor.

Police is searching for 27 immigrants who escaped a center in Barcelona. A group of 150 immigrants forced their way, breaking down the door. 35 of them actually escaped but 8 were detained afterwards.

But one of the worst news coming from Barcelona these days is related with the construction of the new high-speed trains. The bad planning of the PSOE’s Government, who wants to finish it before 2008 elections and the self-interest of the independentist parties, who are blaming in the Government the lack of investment, while they are funding with that same money other not-so-important things, have made it a nightmare for the citizens who use it on a daily basis. The last we have known is that an station pavement in construction has just collapsed. The affected pavement, of about 10 meters long, has not produced personal damages as the trains’ circulation is interrupted because of the works.

Technorati Tags: Barcelona, Cataluña, España, AVE, PSOE, inmigración, Zapatero