La Generalidad de Cataluña ingresa en la Asociación Internacional Gay y Lesbiana

viernes, octubre 26, 2007

(translated at the end)

 Se les caen los andenes y se les fugan los inmigrantes, dicen que España les roba y que no funciona, se burlan del himno español por no tener letra, pero ¡¡ay del que se burle del Els Segadors!!, pero:

La Generalitat de Cataluña ha ingresado en la Asociación Internacional Gay y Lesbiana (ILGA, son sus siglas en inglés), convirtiéndose así en el primer 'gobierno nacional' que accede a este organismo mundial, según informó ayer la Consejeriía de Acción Social y Ciudadanía a través de un comunicado. Con esta adhesión, el ejecutivo que preside José Montilla se compromete a prestar su apoyo institucional a una organización de la que también forman parte algunas ciudades europeas, entre ellas Amsterdam y Venecia. Cuando los esfuerzos nacionalistas no cuajan en el campo deportivo con las dichosas selecciones, nos sorprenden por estos derroteros. Hace falta leer la noticia varias veces...¡Y falta un mes para los santos inocentes!
REDACCIÓN HO.- Con este acto, la Generalitat pasará a ser miembro de la única asociación mundial que aglutina a asociaciones de gays y lesbianas, International Lesbian & Gay Association (ILGA)-Europa, en su denominación anglosajona. El asunto quedaría en mero chiste si no fuera por dos cuestiones: al ataque nacionalista que supone a la unidad nacional y el hecho de que, lo que no trasciende, cuál va a ser la contrapartida para poder pertenecer a tan "exclusivo" club, esto es, qué recursos de todos los ciudadanos –incluidos los españoles, pues buena parte de ellos van a parar a Cataluña- se van a dedicar a financiar esta presencia de la Generalidad en la desconocida –hasta ahora- organización gay.

HazteOir.org - No es broma: La Generalidad de Cataluña ingresa en la Asociación Internacional Gay y Lesbiana

Eso sí, Blanco ya dijo que los Presupuestos Generales del Estado, esos que se han aprobado con el apoyo de los tránsfugas y de los nacionalistas de segunda, "paliaban el déficit" de la inversión en Cataluña. Si tienen dinero para esto, ¿por qué no lo hay para otros gastos más necesarios? Por ejemplo, para infrestructuras...

Muy similar a Zapatero, dando dinero en el extranjero mientras España cae del octavo al noveno puesto. Eso sí, el País titula: España, entre los diez países más influyentes en la economía mundial. Con más moral que el Alcoyano.

Posts relacionados:

Morir por el idioma @ Manuel Molares do Val.


Basically, Catalonia has entered as an independent State the International Association of Gay and Lesbians. Two things to note here: it has entered it as an independent State, defying once again Spanish Constitution, based in Spanish unity. And it is also giving money to some objectives which don't have much to do very much with the real needs of the people, such as infraestructures and security, both of them very important considering the circumstances.

Technorati Tags: Cataluña, España, Presupuestos, Presupuestos Generales del Estado, infraestructuras