El cementerio musulmán de Palma - Palma de Mallorca's Muslims' cemetery

lunes, octubre 29, 2007

(Scroll down for English summary)

Los musulmanes están "enfadados"...

La paralización por parte del Ayuntamiento de Palma de las obras para construir una zona especial en la que enterrar a musulmanes ha motivado el enfado de la comunidad islámica balear.

Según estaba previsto por el anterior Ayuntamiento, este área se ubicaría en el interior del cementerio de Son Valentí, algo que el actual consistorio descarta porque el terreno anexo al camposanto municipal está dentro del corredor de la Falca Verde, y no se puede utilizar con finalidades funerarias.

Aunque se están estudiando otras opciones para ubicar el cementerio musulmán, ya que el Ayuntamiento ha reiterado su compromiso con la comunidad islámica, la reacción no se ha hecho esperar.

Los entierran en sus países de origen.

El presidente de la Federación Islámica de las Islas Baleares, Lounis Meziani, ya ha mostrado su enfado por la paralización de las obras ya que, según afirma, su comunidad lleva reclamando más de diez años un cementerio.

La paralización del cementerio musulmán en Palma enfada a la comunidad islámica - 20minutos.es

El terreno NO PUEDE ser usado y el ayuntamiento reitera su compromiso. Da igual: ellos se enfadan... Crying

Lo mejor es que Palma está gobernada desde las pasadas elecciones por una coalición (PSOE, Bloc per Mallorca y Unión Mallorquina) y se lo han denegado porque es una zona ecológica protegida. Un conflicto interesante: ecologistas contra musulmanes. A ver quién gana.

Pero, claro, para los fundamentalistas (los que están en perpetuo estado de "enfado") dice que para ellos es difícil vivir su religión en plenitud en España. De Webislam:

Si para nosotros, como musulmanes sin emirato o califato, que vivimos bajo la protección de un rey cristiano y una constitución laica, en un estado laico de tradición cristiana, es difícil en vida practicar nuestra religión en plenitud, en el momento de nuestra muerte los problemas se multiplican, para nosotros y para nuestras familias y amigos.

Bwahahahaha!!!!!!! Rolling on the floor ESPAÑA NO ES UN ESTADO LAICO (como os ha dicho Z) ES UN ESTADO ACONFESIONAL...

Sírvanse además, considerar el medievalismo de la expresión: musulmanes sin emirato o califato (qué, ¿también comparten las ideas de Hibz-ut-Tahrir?) que vivimos bajo la protección de un rey cristiano y una constitución laica. Claro, claro, y se os obliga a cumplir las leyes laicas (qué terrible, sin poder lapidar a los homosexuales, tratar a las mujeres como infra-seres,...): mucho mejor si directamente pasamos a la Sharia y apoyamos el multiculturalismo que al final os deja volver al imperio otomano:

El proyecto del creador de la organización otomana, Fatih Mehmed, era la creación de un imperio inmenso en el que integrar a mongoles, musulmanes y cristianos. Para ello, en su nueva capital, Estambul, comenzó a ser repoblada por gentes de muy distinta procedencia, y hasta dejó en libertad a los prisioneros de guerra para que se establecieran en la ciudad (jo, qué molón era Mehmed...). También se animó al [Patriarca Ortodoxo] griego, Ghennadios Scholarios, al Catholicos armenio (1461) y al Gran Rabbí judío para que se establecieran allí, y se les permitió convertirse en jefes tanto civiles como religiosos de sus seguidores, constituidos en comunidades autónomas y autogobernadas llamadas millet, que fueron las unidades de gobierno básico de las comunidades no musulmanas dentro del Imperio Otomano. El primer líder de la millet era elegido por el sultán y a partir de él eran elegidos por la comunidad.

Y es que hay europeos que han propuesto esto mismo:

Hemos asistido a la resurrección de dos invenciones míticas de un supuesto régimen islámico “ecuménico” en Europa: el “paraíso andalusí” de la España musulmana y el antiguo sistema otomano del millet (referido sobre todo a Europa Oriental, y principalmente a los Balcanes). Cuenta Taheri que Gilles Kepel, actualmente consejero del presidente Chirac para asuntos islámicos (¡a pesar de haber sostenido antes del 11-S que el yihadismo estaba acabado en el conjunto de la umma musulmana!), ha recomendado la creación de una moderna Andalucía, en la que cristianos y musulmanes vivirían juntos y cooperarían para crear una nueva síntesis cultural.
Desdichadamente es Taheri, y no Kepel, el consejero de Chirac, quien tiene la sensatez de plantearse la cuestión crítica del poder político soberano, preguntando: “(...) ¿quién gobernará esta nueva Andalucía, los musulmanes o los franceses mayoritariamente laicistas?”. Otros pensadores ofuscados “incluso están pidiendo que las zonas en donde los musulmanes constituyen la mayoría de la población se reorganicen según el sistema del millet del imperio otomano: cada comunidad religiosa (millet) disfrutaría del derecho a organizar su vida social, cultural y educativa con arreglo a sus creencias religiosas”, escribe Taheri.

La otra posibilidad como ellos apuntan es el califato/emirato y la dhimmitud...

Claro que siempre hay algún tonnnnnnnnnnnto que lo pide... Y, si te opones a todo ello, puedes tener un encuentro desagradable por islamófobo. Waiting

Posts relacionados:

El 15% @ anghara.

El partido aliado del PSOE en las islas Baleares, Unió Mallorquina, se ha visto salpicada por un nuevo caso de corrupción. Según desvela el diario El Mundo, la formación de María Antonia Munar (en la imagen) cobró un 15 por ciento de comisión por recalificar el mayor polígono de las islas.

Sad Hmm, qué maravilla, ¿eh? Si reconocen esto -y la honestidad no es una de las principales características de los políticos-, ¿cuánto más habrán cobrado y en cuántos otros sitios? Waiting


Muslims from Palma de Mallorca are totally enraged. The Major has told them that the cemetery they had been promised cannot be built in the zone they were promised because it belongs to an ecologic protected zone, and cannot be used for funerary purposes. But they have promised that the cemetery will be done.

Anyway, the Muslims have said they were enraged because their community has been reclaiming it for more that 10 years.

In the last elections, Socialist and Mallorca's regionalists (Bloc per Mallorca and Unión Mallorquina) won the Majorship.

But the best is the reason they point out to ask for cemeteries in Spain. I translate what Webislam states for the need to have one in the Basque Country:

If for us, as Muslims without emirate nor Caliphate (hey, so you agree with Hibz-ut-Tahrir), who live under the protection of a Christian king with a laic constitution, in a laic State of Christian tradition, is difficult to practice our religion, while we're alive, when we die the problems multiply, for us, for our families and friends.

Why? Because they have to send the bodies overseas to be buried there and that ¡¡¡costs money!!!

The problem is that Spain is not a laic State (no religious activity allowed in public, as the religion is considered a private affair) but an a-confesional one (the State has no official religion but religious activity is allowed in public). But that's what Zapatero tells everytime he speaks about this matter. And of course, Islamists as webislam's fans do not want the Christian (mostly Catholic) faith being shown in public. That's not being good dhimmies....