Sarkozy y el cambio climático

jueves, octubre 25, 2007

Sarkozy acaba de anunciar medidas contra el cambio climático:

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado una revisión “general” de la fiscalidad que plantee la creación de una tasa que grave el consumo de energía causante del cambio climático, que se vería compensada por una reducción de las cargas que gravan el trabajo.

Sarkozy, que cerraba el proceso de concertación para definir la política ecológica, denominado “Grenelle del Medio Ambiente”, en un acto solemne en el Elíseo en presencia del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Premio Nobel de la Paz, el ex presidente estadounidense Al Gore, insistió en que esa tasa no puede traducirse en un incremento general de la fiscalidad.

Para poder aplicar el principio de que “cuando existe un producto limpio, debe ser menos caro que un producto contaminante”, pidió la creación de un tipo de IVA reducido para “los productos ecológicos que respeten el clima y la biodiversidad”, algo que deberá negociar con sus socios europeos.

Atención a la foto de Sarko con Al Gore, incluida en el link. Big Grin

También en:

  1. el Mundo.es.
  2. El País.com.
  3. Le Monde.
  4. Le Figaro.fr.
  5. Sarkozy pide a la UE que grave los productos importados que no respeten Kyoto@abc.es.
  6. Europa Press.

Por cierto, que no me extraña que Sarkozy, después de su divorcio, esté preocupado por el calentamiento global. Love StruckKissRolling on the floor

Sarkozy details green France plan @ BBC.

Technorati Tags: Sarkozy, Al Gore, cambio climático, climate change, Francia, France,