Cuando los anti-islamistas son supremacistas blancos (III): un análisis del Vlaams Belang

lunes, noviembre 12, 2007

Viendo que mi segundo post sobre el tema no ha tenido respuesta, continúo con el desarrollo de la preocupante infiltración en grupos que protestan por la islamización y que luchan por la integración de los inmigrantes (cualquiera que sea su raza) en Europa.

Como ya vimos con anterioridad, el problema fundamental no es en la mayoría de los casos (excepción hecha del Vlaams Belang del que hablaremos luego), la dirección de estos partidos, si no que sus rangos más inferiores han venido siendo infiltrados por grupos que abogan por la supremacía de la raza blanca respecto de todas las demás o directamente por Neo-Nazis, sin que haya habido una contestación real por parte de la dirección de esos partidos.

En el caso del Vlaams Belang, algunos dan a esto una explicación:

So it's not impossible that the governing elites are sending agents provocateurs into the ranks of the Flemish Interest party, to parade around in Nazi drag and make nice with White Power sleazoids in the US.

That's how J. Edgar Hoover hoovered up the Ku Klux Klan during the civil rights era. He infiltrated the Klan until every other guy in white sheets was an FBI plant. But it's easy to slip from being an undercover cop into actually provoking acts of racist violence. That's how undercover agents might prove they are doing their jobs.

There's a reason why "agent provocateur" is a French expression. It's an old political trick in Europe. The US has also used them, hopefully (but not always) only in legally defined national security cases. Provoking crimes is illegal for undercover cops under American law, and it should be.

De modo que según James Lewis, el Vlaams Belang simplemente ha sido infiltrado por agentes gubernamentales que realizan actos nazis para de esa forma, dismunuir su influencia. Todo ello porque a) las élites gubernamentales europeas no pueden aguantar que se les diga la verdad y b) porque los belgas no aguantan que el Vlams Belaang sea un partido que quiera la independencia de los flamencos.

Charles Johnson ya ha contestado mostrando varias imágenes de la revista para jóvenes del Vlaams Belang:

Un pueblo, No a la inmigración, Identidad y revolución, "República Social Flamenca, sí; inmigración capitalista, no".... Y unos dibujos muy parecidos a los de los carteles hitlerianos. E insistentemente usan ratas:

Ratlines

Ratlines were systems of escape routes for Nazis and other fascists fleeing Europe at the end of World War II. These escape routes mainly led toward safe havens in South America, particularly Argentina, Paraguay, Brazil and Chile. Other destinations may have included the United States, Canada and the Middle East.

Aunque puede que tenga que ver más con los insultos que sus seguidores dirigen a los francófonos: ratas.

******

NOTA: La relación entre ambos, el Vlams Belaang y el VLB ha sido discutido por quienes defienden que hay que apoyar a estos partidos "porque son anti-jihad", sin por supuesto dar importancia a su apoyo activo a miembros del SS, a su consideración del Holocausto como "un mal menor" o a sus recientes alianzas. Pero eso no es lo peor: lo peor es que discutirlo, lo discuten sin descanso, pero sin aportar una sola prueba que verdaderamente niegue la relación, como ya he dicho tres veces: aquí, aquí y aquí. Por supuesto, después falsamente me acusan de "repicar falsedades", sin molestarse en realmente probarlas y sólo copiando lo que pone Gates of Vienna. Para eso leo el original, no su copia.

*******

Pero esta no es la única razón. Hagamos un examen de sus principales dirigentes:

LGF ha posteado un vídeo en el que De Winter, uno de los fundadores del Vlaams Blok y luego del Vlaams Belang (aquí un documento de la organización nacionalsocialista de estudiantes Verbonds Verichten de Brujas en el que claramente se le señala como su autor), y Gerolf Annemans, nº 2 del Vlaams Belang actualmente, estaban en una marcha nazi en la que se conmemoraba a 38 soldados belgas que murieron junto a las SS nazis alemanes.

Asimismo, aparece también Van Den Eynde, un gran amigo de Luc Vermeulen, el fundador de Voorpost (luego veremos lo que es). También era del Vlaams Blok (el antecesor del Vlaams Belaang) y era pro-nazi, participando incluso en los aniversarios de los antiguos combatientes belgas de las SS. Sigue en el Vlaams Belaang.

Roeland Raes, también un antiguo del Vlaams Blok, dice textualmente que los "mencionados combatientes belgas de las SS no tienen por qué avergonzarse de lo que hicieron, porque lo hicieron por Flandes, por una Holanda unida, por Alemania, por Europa, por la cristiandad". Raes además es uno de los que niega el Holocausto judío, que, según él, no fue algo planificado sistemáticamente durante la guerra. Por supuesto, afirma que el número de muertos es una cifra muy discutida y, para él, fue exagerada. Por ello, tuvo que presentar su dimisión respecto del Vlaams Blok, para intentar hacer ver que no había personas con pensamiento extremista entre ellos. Fue el enlace de los nazis para evacuarlos a América del Sur depués de la IIGM y se encargó de la distribución de la revista que editaban en Argentina los miembros de las SS belga. A pesar de todo ello, sigue en el Vlaams Belang.

Está también Karel Dillen, el presidente fundador del Vlaams Blok. Fue fotografiado haciendo el saludo nazi y participa en el homenaje a los colaboradores belgas de los nazis, los mismos que deportaron a los judíos a Auschwitz. Según él, los nacionalistas flamencos son los herederos de los colaboradores nazis de los años 1940-45. Tradujo al flamenco las obras negacionistas de su amigo Maurice Bardèche, que sostiene que los campos de concentración nazis fueron hechos después de le Guerra Mundial por Hollywood y que ha sido considerado por Le Pen como "el profeta del Renacimiento europeo que tanto ha esperado". "Nuestro nacionalismo está basado en la idea de etnicidad", dice en el video. Entre otras interesantes citas en su biografía, fue, junto con Le Pen y Franz Schönhuber (que perteneció a la Juventudes Hitlerianas y fue miembro del partido nazi), de la Fracción Técnica de la Derecha Europea. Hoy está jubilado, después de nombrar al siguiente presidente del Vlaams Blok, hoy presidente del Vlaams Belang.

Xavier Buisseret, antiguo editor de Haro, una revista que niega el Holocausto, también era diputado del Vlaams Blok. Formó parte de una milicia pro-nazi. No he encontrado nada sobre su actividad actual.

Como dice el vídeo, después de ser repelidos, "seguro que pensaban que eran los mártires de esta actuación". Y por supuesto, hoy todos se indignan cuando se les recuerda esta relación con los nazis.

Lo anterior es un resumen. Este es el documental completo (1 hora 12 minutos), para los que entiendan holandés o francés:

En el documental entero también sale Eriksson, un antiguo de las Juventudes Hitlerianas flamencas, otro fundador del Vlaams Blok y que fue condenado por organizar milicias privadas.

En este video también hay un militante de otra milicia privada con un parecido inquietante con Philip De Winter en una manifestación e la que se pedía la expulsión de todos los extranjeros de Bélgica, realizada por grupos flamencos de extrema derecha. El concepto de extranjero incluye a los francófonos belgas. Y otras fotos en las que sí es ya él en otras manifestaciones semejantes.

También está Vim Werreyken, también senador del Vlaams Blok, que aparece en el aniversario de Voorpost, que es la sucesora del VMO (Vlams Militanten Orde, una milicia flamenca paramilitar). En la fiesta está el símbolo de las SS belgas. Voorpost, como dice uno de los participantes, es una organización anti-belga y en favor de la integración en Holanda de Flandes (qué curioso, como los vascos con Euskal Herría). Vim Werreyken también continúa en el Vlaams Belang, aunque ahora como senador retirado.

Franck Vannecke,presidente del Vlaams Blok, sucesor de Karel Dillen que éste mismo nombró. En su discurso de apertura dice: "nunca abandonaremos la línea dura". Es el Presidente del Vlams Belaang. En esta foto en 2007, aparece con miembros del Voorpost, la organización que "heredó" al VMO.

Roeland Van Walleghem, quien también es amigo de De Winter, fue condenado por complicidad en un asesinato en 1970 en el que un oponente político fue asesinado a golpes. También fue diputado Vlaams Blok.

Frieda van Temsche, otra de las diputadas del Vlaams Blok, grita en el Parlamento algo que ya gritó a las afueras de una Iglesia cuando tenía 22 años: grita contra la lengua francesa, porque ello produce un afrancesamiento de los flamencos. Un asistente a la concentración dice: "por eso, la misa en francés debe suprimirse". Y los de habla francesa son llamados ratas, como ya hemos dicho arriba. Su padre luchó como voluntario a favor de las tropas alemanas en la IIGM. Sigue siendo del Vlams Belaang.

Su tío, Hans van Temsche, fue uno de los fundadores del Vlaams Blok. Cuando tenía 18 años, el hijo de éste, disparó a tres personas, dos de las cuales, una niña de dos años europea y su nanny de Mali, murieron. La mujer turca a la que disparó quedó gravemente herida. Fue condenado por el ataque cuya causa, según el Juez, fue el racismo, sentenciándole a cadena perpetua. Según él, la niña estaba en el "momento inadecuado en el sitio inadecuado", pero cargó el rifle con el que disparó antes de dispararla a la cabeza. La familia de la niña protestó porque el partido le había mandado una carta de simpatía.

Johan Demol, antiguo jefe de policía de Schaarbecke. También formó parte del Frente de Juventud, otro grupo de extrema-derecha que realizó actividades violentas. Él lo negó, pero se hizo pública su papeleta de inscripción en el grupo. Entre otras características ideológicas, el grupo se basaba en el racismo y el anti-comunismo y organizó incluso campamentos paramilitares, donde se enseñaba a luchar duramente. Entre otras manifestaciones, los miembros de este grupo se unieron a los del VMO para apoyar el apartheid. Llevaban entre otras cosas, cóctel molotovs, pistolas, puños americanos y granadas.

Johan Demol se incorporó al Grupo de Operaciones Especiales de la policía y a la vez se hizo del Frente de Juventud. Según él, nunca habló de política en las reuniones del FJ, pero habiendo mentido sobre su adscripción, es posible que también mienta sobre esto. Después de ser destituido por hacer públicos unos documentos que estaban bajo secreto de sumario, se lanza a la política dentro del Vlaams Blok. SIgue siendo parlamentario del Vlaams Belang.

En 1983 tres simpatizantes de VMO dispararon a un café al que normalmente acudían francófonos. No hubo muertos pero 7 personas fueron heridas. Se descubre que los culpables son tres soldados, de 19, 21 y 23 años a los que se somete a un Consejo de Guerra.

De hecho, eran normales las manifestaciones en las que se exigía que Bruselas se integrase en Flandes, obligándoles a hablar flamenco, a pesar de que el 87% de sus habitantes hablan francés.

Karel Dillen insiste en que no se podrá obligar a los francófonos a hablar flamenco, si no que "habrá que seducirlos con la cultura flamenca". ¿Como aquí con la vasca y la catalana?

Entre los que no salen en el vídeo, porque son sólo del Vlaams Belang, está Koen Dillen, hijo de Karel Dillen. Entre otras compañías poco recomendables, le tenemos aquí con el colaborador nazi belga Leon Degrelle, que tuvo el rango de Standartenführer en las Waffen SS:

http://littlegreenfootballs.com/weblog/pictures/20071106DillenDegrelle1.jpg

El mismo Degrelle con Hitler:

http://littlegreenfootballs.com/weblog/pictures/20071106DegrelleHitler.jpg

Most of the bloc's leaders (Philip Claeys, Filip De Man, Johan Demol, Filip Dewinter, Karel Dillen, Roeland Raes, Franck Van Hecke, and others) were involved in the lectures given by the Brussels' mini-group known as Bruxelles-Identité-Sécurité (BIS), or worked on its propaganda magazine together with members of the French FN national leadership before that party split in December 1998.

La mayoría de los líderes del bloque (De Man, Demol, De Winter, Dillen, Roeland Raes, Franck Van Ecke, y otros) trabajaron en su revista de propaganda con miembros del liderazgo nacional del partido francés Front National (Le Pen).

El Vlaams Belang tiene relación con Siderov, búlgaro líder del partido político Attack, que no es precisamente un respetuoso amante de las minorías étnicas:

He once told cheering supporters that Gypsies should be sent to camps and Jews and Turks should go home and in the «Boomerang of Evil», Siderov even calls upon ‘Orthodox believers’ to take revenge on the ‘murderers of Jesus’.

"Dijo a sus simpatizantes enloquecidos que los gitanos debían ser mandados a campos y que los judíos y los turcos debían irse a su casa. En el "Boomerang del Demonio", Siderov incluso llamó a los "creyentes ortodoxos" a vengarse en los "asesinos de Jesús"".

El Vlaams Belang ha borrado de su página la foto en la que una de sus diputadas aparecía con Siderov.

Curiosamente Siderov también es amigo de David Duke, ex-Gran Jefe de los Caballeros del Ku Klux Klan, grupo que fundó en 1974, y famoso negacionista del Holocausto, a cuyo programa de radio es invitado DeWinter. La tesis doctoral de David Duke se tituló "El Sionismo como una forma de supremacismo étnico". Su libro más famoso se titula: "Mi despertar: Un camino hacia el entendimiento racial", en el que fundamenta su razonamiento sobre la separación racial y que es considerado como racista, sexista, antisemita y homofóbico (¡¡¡qué sorpresa!!!). Su segundo libro se llama "El supremacismo judío: Mi despertar a la Cuestión Judía". (Mi conclusión: este hombre necesita claramente un despertador. Su próximo libro será: Mi despertar a mí mismo: soy idiota y hasta este momento no me había dado cuenta).

Fotos de VMO.

Varios miembros se abstuvieron en la resolución del Parlamento Europeo que homenajeaba a las víctimas de los nazis en el 60 aniversario de la liberación de Auschwitz:

"On 27 January 2005, the occasion of the 60th anniversary of the liberation of the Auschwitz-Birkenau extermination camp, the European Parliament adopted a resolution in which it paid homage to all Nazi victims. It also declared that a durable peace in Europe must be based on the memory of the history of the continent, and that it rejects and condemns revisionist ideas and Holocaust denial. This resolution, which was adopted by 617 votes in favor and none against, nevertheless received 10 abstentions, including those of the three Vlaams Belang representatives: Frank Vanhecke (who happened to be president of the parliament), Koenraad Dillen (an admirer of the Belgian SS general Léon Degrelle, and the son and protégé of the founder-president and author of the first Dutch translation of a revisionist book), and Philip Claeys (formerly head of the VBJ, the party’s youth wing)."

Uno de los comentaristas de LGF dice:

Well this eliminates any skepticism (yeah, I know "about time!") I had that this was a small thing just at the top. Great...fight Islamofacism by becoming NAZIS.

Otro hace referencia a un comentario de De Winter:

Interesting. About the flag....

And yes, I'd label these guys white supremacists. They amply use Celtic crosses, Odal runes and other (Neo)Nazi symbols, and they worship Flemish Waffen SS volunteers. To be sure, after some Internet rummaging I did find out that a handful of VJW members have ties with, or are also member of, the VB. I can only deplore this, and while I think it's a good thing the VB leadership almost from the beginning removed the (very few) VJW members from any post of importance, I'd rather like these idiots-stupid fucks-scumbags-morons-take your pick, to disappear from my party altogether.

Dewinter has the same symbol on his book shelf! Will he be trown out of the party? It's in their youth magazine and has been for years! Will the editors be fired?
He's full of shit.

"OH, sí, yo los llamaría supremacistas blancos. Usan ampliamente cruces celtas, runas y otros simbolos neo-nazis y adoran a los voluntarios de las SS flamencas".

Se ha definido a sí mismo. Lamentablemente.

Leer también:

  1. Reawakening the Beast: In an atmosphere of 'fear and despair,' extra-parliamentary and electoral fascism is making a comeback across Europe.
  2. EU Referendum: A Great Service.

Anteriormente:

  1. Cuando los anti-islamistas son supremacistas blancos (II).
  2. Cuando los anti-islamistas son supremacistas blancos.