Viendo que mi segundo post sobre el tema no ha tenido respuesta, continúo con el desarrollo de la preocupante infiltración en grupos que protestan por la islamización y que luchan por la integración de los inmigrantes (cualquiera que sea su raza) en Europa.
Como ya vimos con anterioridad, el problema fundamental no es en la mayoría de los casos (excepción hecha del Vlaams Belang del que hablaremos luego), la dirección de estos partidos, si no que sus rangos más inferiores han venido siendo infiltrados por grupos que abogan por la supremacía de la raza blanca respecto de todas las demás o directamente por Neo-Nazis, sin que haya habido una contestación real por parte de la dirección de esos partidos.
En el caso del Vlaams Belang, algunos dan a esto una explicación:
So it's not impossible that the governing elites are sending agents provocateurs into the ranks of the Flemish Interest party, to parade around in Nazi drag and make nice with White Power sleazoids in the US.
That's how J. Edgar Hoover hoovered up the Ku Klux Klan during the civil rights era. He infiltrated the Klan until every other guy in white sheets was an FBI plant. But it's easy to slip from being an undercover cop into actually provoking acts of racist violence. That's how undercover agents might prove they are doing their jobs.
There's a reason why "agent provocateur" is a French expression. It's an old political trick in Europe. The US has also used them, hopefully (but not always) only in legally defined national security cases. Provoking crimes is illegal for undercover cops under American law, and it should be.
De modo que según James Lewis, el Vlaams Belang simplemente ha sido infiltrado por agentes gubernamentales que realizan actos nazis para de esa forma, dismunuir su influencia. Todo ello porque a) las élites gubernamentales europeas no pueden aguantar que se les diga la verdad y b) porque los belgas no aguantan que el Vlams Belaang sea un partido que quiera la independencia de los flamencos.
Charles Johnson ya ha contestado mostrando varias imágenes de la revista para jóvenes del Vlaams Belang:
Un pueblo, No a la inmigración, Identidad y revolución, "República Social Flamenca, sí; inmigración capitalista, no".... Y unos dibujos muy parecidos a los de los carteles hitlerianos. E insistentemente usan ratas:
Ratlines were systems of escape routes for Nazis and other fascists fleeing Europe at the end of World War II. These escape routes mainly led toward safe havens in South America, particularly Argentina, Paraguay, Brazil and Chile. Other destinations may have included the United States, Canada and the Middle East.
Aunque puede que tenga que ver más con los insultos que sus seguidores dirigen a los francófonos: ratas.
******
*******
Pero esta no es la única razón. Hagamos un examen de sus principales dirigentes:
LGF ha posteado un vídeo en el que De Winter, uno de los fundadores del Vlaams Blok y luego del Vlaams Belang (aquí un documento de la organización nacionalsocialista de estudiantes Verbonds Verichten de Brujas en el que claramente se le señala como su autor), y Gerolf Annemans, nº 2 del Vlaams Belang actualmente, estaban en una marcha nazi en la que se conmemoraba a 38 soldados belgas que murieron junto a las SS nazis alemanes.
Asimismo, aparece también Van Den Eynde, un gran amigo de Luc Vermeulen, el fundador de Voorpost (luego veremos lo que es). También era del Vlaams Blok (el antecesor del Vlaams Belaang) y era pro-nazi, participando incluso en los aniversarios de los antiguos combatientes belgas de las SS. Sigue en el Vlaams Belaang.
Roeland Raes, también un antiguo del Vlaams Blok, dice textualmente que los "mencionados combatientes belgas de las SS no tienen por qué avergonzarse de lo que hicieron, porque lo hicieron por Flandes, por una Holanda unida, por Alemania, por Europa, por la cristiandad". Raes además es uno de los que niega el Holocausto judío, que, según él, no fue algo planificado sistemáticamente durante la guerra. Por supuesto, afirma que el número de muertos es una cifra muy discutida y, para él, fue exagerada. Por ello, tuvo que presentar su dimisión respecto del Vlaams Blok, para intentar hacer ver que no había personas con pensamiento extremista entre ellos. Fue el enlace de los nazis para evacuarlos a América del Sur depués de la IIGM y se encargó de la distribución de la revista que editaban en Argentina los miembros de las SS belga. A pesar de todo ello, sigue en el Vlaams Belang.
Está también Karel Dillen, el presidente fundador del Vlaams Blok. Fue fotografiado haciendo el saludo nazi y participa en el homenaje a los colaboradores belgas de los nazis, los mismos que deportaron a los judíos a Auschwitz. Según él, los nacionalistas flamencos son los herederos de los colaboradores nazis de los años 1940-45. Tradujo al flamenco las obras negacionistas de su amigo Maurice Bardèche, que sostiene que los campos de concentración nazis fueron hechos después de le Guerra Mundial por Hollywood y que ha sido considerado por Le Pen como "el profeta del Renacimiento europeo que tanto ha esperado". "Nuestro nacionalismo está basado en la idea de etnicidad", dice en el video. Entre otras interesantes citas en su biografía, fue, junto con Le Pen y Franz Schönhuber (que perteneció a la Juventudes Hitlerianas y fue miembro del partido nazi), de la Fracción Técnica de la Derecha Europea. Hoy está jubilado, después de nombrar al siguiente presidente del Vlaams Blok, hoy presidente del Vlaams Belang.
Xavier Buisseret, antiguo editor de Haro, una revista que niega el Holocausto, también era diputado del Vlaams Blok. Formó parte de una milicia pro-nazi. No he encontrado nada sobre su actividad actual.