Cuando los anti-islamistas son supremacistas blancos (V)

sábado, diciembre 01, 2007

Así que me entero gracias a un lector, que AMDG me va llamando falsa y mentirosa después de unos 15 días de que escribiera el post sobre el Vlams Belaang. Ha tardado pero sólo lo hace en virtud de DOS de todas las pruebas que presenté, de una de las cuáles, yo dudaba como se puede ver claramente en el post.

Digo mentira porque solo ella permite explicar que blogueros bien informados puedan caer en canalladas como la de LGF que ha asociado al Vlaams Belang con el grupo Vlaamse Jongeren Westland. No, no son las juventudes del VB. Cualquier persona no cegada por a saber qué pasiones notaría eso a la legua. El comic que se adjunta tiene frases contra el capitalismo y contra Norteamérica, es decir, refleja una ideología diametralmente opuesta a la del VB. El chico de las pelotas pequeñas ha sido informado del asunto, pero se está esperando aún su rectificación.

Esa es precisamente la primera prueba (falsa) que presenta Lady Vorzeva. La segunda tiene que ver con las ratas. La conexión entre el insulto de “ratas” y las redes para facilitar la huida de los nazis, llamadas rutas de las ratas, aparte de estar tomada por los pelos, no viene al caso. Por cierto, en esas redes participaron personas de la Iglesia Católica, de la que Lady, creo, es seguidora. ¿Ponemos también a la Iglesia en la lista de asociaciones con las que no queremos ninguna vinculación?

Sobre el cómic: si LGF se ha confundido, no tengo inconveniente en retirarlo, pero no veo dónde está la razón de que se haya confundido (AMDG no la linka). Respecto de las ratas lo que yo puse fue:

E insistentemente usan ratas:

Ratlines

Ratlines were systems of escape routes for Nazis and other fascists fleeing Europe at the end of World War II. These escape routes mainly led toward safe havens in South America, particularly Argentina, Paraguay, Brazil and Chile. Other destinations may have included the United States, Canada and the Middle East.

Aunque puede que tenga que ver más con los insultos que sus seguidores dirigen a los francófonos: ratas

De lo que se deduce que yo consideraba más probable que estuviera ligado a los insultos que dedican a los que no hablan el mismo idioma (ratas francófonas). Segundo patinazo que además está también vinculado al cómic anterior.

Las fotos que muestran relaciones pasadas de algunos dirigentes del VB con los nazis son eso fotos pasadas, en algunos casos sacadas de contexto. Para fotos estas de Aznar con Arafat, Gadafi, Chavez, Castro… Por cierto, Aznar fue falangista en su juventud, su familia fue también falangista, y no se le conocen declaraciones repudiando su pasado. Ni yo se las exijo, por supuesto.

Jajaja, esta es la mejor razón. A ver, no es UN CASO AISLADO. Es que TODOS LOS DIRIGENTES DEL VB han tenido o tienen relación con ADMIRADORES DE LAS SS flamencas. Eso no es que UNO se haya hecho una foto con un nazi.

Y no compares a estos señores con Aznar. Aznar era Presidente de España y tenía misiones diplomáticas que cumplir. Muy discutibles, pero son misiones diplomáticas con otros presidentes de Estado. Aquí ni Kroen Dillen era presidente ni el nazi Degrelle lo era. Es curioso además que su padre fuera íntimo amigo y tradujera un libro de otro negacionista del Holocausto que dice textualmente que NO existió y que fue un montaje de Hollywood. Hmmm, sí ya sé: él no es culpable de lo que hiciera su padre, pero militando en el mismo partido y haciendo lo mismo...

Pero insiste en esa idea:

La historia tiene esas cosas. ¿Han dejado los comunistas de usar la hoz y el martillo por los 100 millones de muertos? ¿No es el comunista un partido respetado en España, no se difunde ideología marxista a calderadas en el sistema educativo? ¿Hay alguna propuesta de ilegalizarlo? ¿Ha dejado miladi de ira misa porque haya fotos de obispos incensando a Franco o haciendo el saludo fascista?

Y eso ¿me tiene que parecer bien? ¿Los posts que he escrito contra el comunismo no sirven para pensar que no considero muy bien esa ideología, que realmente la considero igual de mal que el nazismo y que la única razón de por qué siguió existiendo fue que ganó la IIGM? (ah, no claro, que como soy una blogger muy enrevesada con muchos links, no se pueden leer mis posts...) El hecho de que se difunda la ideología comunista, ¿debe servir de base para que se difunda la nazi? ¿Por qué voy a tener que dejar de ir a misa, si los obispos de hoy no hacen el saludo fascista ni se fotografían con personas reprobables y no dudan en ir a Auschwitz a recordar a los gaseados por Hitler (cosa que al parecer no les mola al VB porque sus tres representantes votaron en contra del homenaje a las víctimas de Auschwitz). Y el más parecido fue Setién, señor con el que desde luego no hubiera ido a misa.

A lo que tengo que añadir que si un cura en una misa dice cosas manifiestamente en contra de la doctrina de la Iglesia, me levanto y me voy. Y lo he hecho varias veces. Santo Tomás de Aquino dijo que la última instancia de control de nuestra conducta ha de ser nuestra conciencia. Y así he actuado toda mi vida y actúo en el presente. Por supuesto, me puedo equivocar pero para eso me tienen que demostrar que estoy equivocada. Y entonces no tengo ningún inconveniente en reconocer que lo estoy.

Pero sigamos con el post.

Más: Sobre la foto de Koen Pillen con Legrelle: Nazi or Bolshevik?. Sobre la abstención del voto en el Parlamento Europeo en el 60 aniversario de la liberación de Auschwitz: Vlaams Belang on the Holocaust: Vlaams Belang approves Holocaust resolution in Flemish parliament, Vlaams Belang disapproves the political abuse of the ‘Green Party’ concerning the holocaust resolution, Filip Dewinter sent an open letter to the Jewish community. No me explico cómo tienen la desfachatez de calificarlos de negadores del holocausto.

En primer lugar, se cita un post de GoV en el que (como casi el 70% de los posts de este blog últimamente) se dedica a decir que las pruebas presentadas por Charles Johnson son una idiotez. Se intenta disminuir el impacto de la foto citando al propio Koen Dillen quien dice que:

I had neither sympathy, nor animosity for Degrelle in 1992. He was 84 years old at the time. He interested me as a person who played a historical role. No more, no less. I had no political functions at the time.

[...] Degrelle talked to me. He explained me for example, why Franco did extradite Pierre Laval, the prime minister of collaborating France who was executed by De Gaulle and not him, the SS-general. (“Because I was Catholic, and Laval not”.) It was an interesting testimony, never published in any book. Why should I be blamed? I had a few drinks on his terrace. Fifty years after the war, it was not up to me to act as an attorney general ! He signed some books and photos. Did I have to refuse? I met the former Bolshevik commissar Lew Kopelev in 1987. He signed his memories for me. Does it make me a communist?

Jejeje, este hombre es de traca. A ver, con los antecedentes que tiene su partido en el que todos sus principales dirigentes (su padre, Karel Dillen, De Winter, Roeland Raes, van Den Eynde, Wim Werreyken, Franck Vannecke, Frieda van Temsche) han participado en homenajes a las SS flamencas, han escrito para la revista de Le Pen hasta 1998, varios de ellos han negado el Holocausto (eso sí, cuando les han pillado han dicho que dimitían pero han seguido en el partido), han militado en la milicia flamenca o la han apoyado (Vlams Militanten Orde), etc. y ¡¡¡dice que puede ser considerado bolchevique!!! Jejeje...

En cuanto a lo de que no niegan el Holocausto, es curioso entonces, que si tan defensores dentro de Bélgica son de sus víctimas luego, como ya he dicho más arriba se abstengan cuando se trata de votar en el Parlamento Europeo, en donde la publicidad es bastante menor (y se abstuvieron los TRES representantes -Vannecke, Koen Dillen (hombreeee, el que-sólo-iba-a-hablar-porque-Degrelle-era-una-figura-muy-interesante) y el representante de los jóvenes, Philip Claeys).

Eso es una duplicidad que simplemente confirma todo lo demás...

En cuanto a la propaganda del VB, (reconocemos al hombre como un agente libre, con todas sus cualidades humanas y defectos. Tradición, virtud y moralidad), sólo una afirmación: "obras son amores y no buenas razones". Me da igual toda la palabrería de los políticos, lo que me importa es lo que hagan. ¿O no le pedimos al PP que actúe de acuerdo con lo que dice ser? Pues a mí lo que digan ellos, principales interesados en que no se les caiga el estaribel, me da lo mismo, especialmente en un momento como este... en el que los políticos funcionan más a golpe de publicidad que por las ideas que tengan.

El colmo del despropósito viene cuando dice que YO, que a) no pertenezco a ningún partido, organización, etc. b) sólo soy una blogger, c) no tengo influencia alguna, ¡¡¡organice una reunión anti-islamista!!!  Los mismos aires de grandeza que tenía cuando era uno de los bloggers que colaboraba conmigo en EN y una de las causas por las que me fui. Cada uno nos marcamos una meta y la mía es algo más modesta que ser un referente. Lo único que aspiro es a ser una ciudadana responsable que controla al poder político (dentro de sus modestas posibilidades) de la manera más simple y sencilla: con la palabra y a través de mi blog.

Y por supuesto, Robert Spencer "sí se ha creído lo del cómic" -lo dice al final del texto para que no se considere (¡!) su autoridad en este tema-, pero él es prudente y yo soy paranoica. Jejeje. Todo ello antes de afirmar que ¡¡¡no conoce el partido!!!, lo que es algo divertido considerando que fue él quien inició la defensa de algo que no conoce.

En cuanto a IBA, habrá novedades sobre mi participación a finales de diciembre. Y es un honor estar en la lista de desprestigiados que hace AMDG. Que me coloquen al lado de Pastorius, uno de los mejores amigos y bloggers que he conocido desde que empecé es un elogio para mí, aunque sé que AMDG pretende todo lo contrario. En cuanto a Charles Johnson, ha tenido hasta blogs que le caricaturizaban (Little Green Fascists  -http://littlegreenfascists dot blogspot dot com/- o LGF watch -http://lgfwatch dot blogspot dot com/- son algunos de ellos). Así que se explica por qué algunos tienen tanto interés en llamarle de todo...

Para terminar sólo una pregunta: ¿qué hubiera pasado si esto mismo se hubiera descubierto de un partido musulmán en los Países Bajos?