Esclavos sexuales en Afganistán

lunes, noviembre 19, 2007

Práctica lógica si se entiende que la mujer es inferior y que sólo sirve para una función meramente procreadora, de la que ya hablé antes.

Son conocidos como 'bacha bereesh', chicos sin barba, jóvenes que se disfrazan como mujeres y bailan para clientes masculinos en fiestas en el norte de Afganistán.

Se trata de una práctica antigua que ha convertido a algunos jóvenes en esclavos sexuales de hombres ricos y poderosos, a menudo líderes militares, que 'conquistan' a los niños con regalos y manteniéndoles como parte del servicio.

La Policía afgana está batallando para tomar medidas contra esta práctica que enfada a los clérigos islámicos, que consideran que estos hábitos implican la sodomía, prohibida por la ley islámica.

En una sociedad donde los sexos están estrictamente separados, es habitual para los hombres bailar para otros hombres en bodas.

Pero en el norte de Afganistán, antiguos líderes militares y comandantes 'muyahidines' han ido un paso más allá organizando competiciones con sus bailarines.

"Cada chico trata de ser el primero. Se visten con ropa de chica, llevan cascabeles en los pies y llevan senos postizos", afirma Mohammad Yawar, un ex 'muyahidín' que lucha contra los talibanes y reside en la ciudad del norte de Pul-e Khumri.

La práctica, llamada 'bacha bazi', literalmente 'juego de niños' tiene una larga historia en el norte del país, pero muchas veces no se queda sólo en el baile.

'Le di un lugar donde vivir'

"Yo disfruto mucho abrazando a un chico. Su olor y su fragancia, me mata", ha asegurado Yawar.

Este hombre de negocios de 38 años reclutó a un joven de 15 años hace tres para que le ayudara en el trabajo.

"Él estaba buscando un trabajo y yo le di un lugar donde vivir", asegura Yawar, mostrando la foto del chico.

"No tengo mujer. Él es mi mujer. Le visto como a una chica y duerme junto a mí. Me divierto con él; él es todo para mí", insiste besando la imagen.

Tener al chico más guapo y al mejor bailarín es un signo de prestigio en la zona.

"Todo el mundo trata de tener al mejor, al más bello", cuenta un antiguo comandante 'muyahidín' que prefiere no dar su nombre.

"A veces, juntamos a los chicos, les hacemos bailar y elegimos al mejor".

Esclavos sexuales en Afganistán | elmundo.es

Habría que preguntarle a Ahmadinejad si hay homosexuales en Afganistán.

En el link se dice que a los clérigos no les gusta esto porque "es anti-islámico". Da que pensar entonces que los jóvenes talibanes se pinten los ojos y realicen exactamente las mismas actividades arriba mencionadas, tal y como señala este vídeo:

Como ya traté en el link de arriba:

homosexuality is “extremely common” in many parts of the Arab world. [1] Indeed, even though homosexuality is officially despised in this culture and strictly prohibited and punishable by imprisonment, incarceration and/or death, having sex with boys or effeminate men is actually a social norm. Males serve as available substitutes for unavailable women. The key is this: the male who does the penetrating is not considered to be homosexual or emasculated any more than if he were to have sex with his wife, while the male who is penetrated is emasculated. The boy, however, is not considered to be emasculated since he is not yet considered to be a man. A man who has sex with boys is simply doing what many men (especially unmarried ones) do. [2] And this reality is connected to the fact that, as scholar Bruce Dunne has demonstrated, sex in Islamic-Arab societies is not about mutuality between partners, but about the adult male’s achievement of pleasure through violent domination. [3]

Esta realidad está conectada con el hecho de que, como el estudioso Bruce Dunne ha demostrado, el sexo en las sociedades Islámico-árabes no tiene nada que ver con la igualdad entre los interesados, si no con la consecución de placer por parte del hombre a través de la dominación violenta.

porque:

Islamic] biologistic “thinking” demands the “pure” man as the real human dominating the “impure” woman as a lower form, rather close to some animal-like existence. Therefore, sexuality cannot be sublimated and has to serve - aside from ramifications into homo-, paedo- and sodo-variants - a basic double function: fertilizing and punishing”.

el pensamiento biologicista exige un hombre "puro" como el realmente humano, que domine a la mujer "impura" como un ente inferior, que está más cerca de una existencia cuasi-humana. Por tanto, la sexualidad [hombre-mujer] no puede ser sublimada y ha de servir (dejando aparte las variantes homo-, pedo-, y sodo-, nota mía: que sí pueden serlo porque no son con mujeres, seres "inferiores") para una función doble: fertilización y castigo.

Eso sí, los clérigos han lanzado una fatwa en Arabia Saudí contra los concursos de belleza de los camellos

Delicate females or strapping males which attract the right attention during
a show can sell for more than a million riyals (about $347,380).

¡¡¡347.ooo dólares en un camello!!! Ya sé por qué lo han prohibido: un buen padre de familia no puede permitirse ese dispendio... Winking (por cierto, menuda horterada de modelito el de la camella... debería demandar al que se lo haya puesto... ).

Posts relacionados: