París: ¿Reedición de los disturbios del 2005?

lunes, noviembre 26, 2007

Por supuesto, como siempre nadie dice qué características tienen los jóvenes. Los medios no evolucionan: el enmascarar la realidad no quita que exista, sólo que no se conozca y al final el polvorín arde aún más...

La muerte de dos motoristas adolescentes ayer en una colisión con un coche de la Policía ha desatado disturbios en un barrio al norte de París. Al menos ocho agentes y un bombero han resultado heridos mientras que dos comisarías, varios garajes y una veintena de coches han sido incendiados. Además, se han registrado saqueos de comercios.
La comisaría de Villiers-le-Bel (donde estallaron los disturbios) ha sido incendiada y otra de la vecina localidad de Arnouville ha sido saqueada por grupos de jóvenes. Los ataques acabaron a primera hora de la madrugada, con la llegada de refuerzos policiales, y esta mañana eran visibles varios comercios próximos a la estación de Villiers-le-Bel incendiados o saqueados.
La Prefectura había indicado a medianoche que llevaba contabilizados más de una veintena de coches incendiados, así como un gran número de papeleras también destruidas por el fuego.
Decenas de jóvenes lanzaron cócteles 'molotov' por el barrio después de que dos motoristas adolescentes murieran en un accidente de tráfico presuntamente provocado por un coche policial.
Los agentes dispararon desde el interior de la comisaría y un capitán de la Policía ha tenido que ser hospitalizado después de que resultara gravemente herido en la cara cuando salió para intentar negociar con los asaltantes, según un sindicato policial.

ABC.es: La muerte de dos jóvenes desencadena una noche de disturbios en París

Riots break up in Paris suburb @ BBC.

French Intifada Flare-UP @ LGF.

Y mientras Sarko vendiendo nucleares a los chinos.