Venezuela: Día de Acción Bloguero contra la Reforma

lunes, noviembre 26, 2007

 

Día de Acción Bloguero

Lo primero es decir que yo no soy venezolana y que por esa razón no me habia apuntado a esta acción. Pero Buensancho me ha invitado así que por eso escribo este post.

Lo primero una presentación:

En cuanto a las razones para decirle NO a la Reforma Bolibanana, creo honestamente que debo cederle la palabra a uno de los mejores blogs de Venezuela, totalmente desconocido pero fundamental para saber cosas que normalmente los medios no cuentan pero que ocurren allí.

Me refiero al blog Radar de los Barrios, un blog hecho por venezolanos de barrios populares que muestran la verdadera realidad de la Venezuela que da millones a otros paises pero que no atiende a los menos desfavorecidos de entre su población (post que es necesario ver, le pongo unas 10 estrellas sobre 10). Su último post trata precisamente sobre la reforma (las negritas son suyas, el subrayado con rojo mío):

Los venezolanos que vivimos y luchamos en los barrios queremos más igualdad social. Pero NO queremos a un mismo presidente mandando para toda la vida. Queremos que los pobres seamos respetados, tomados en cuenta y reconocidos como las personas dignas que somos. Pero por eso mismo NO queremos que nuestros Concejos Comunales sean designados a dedo. Todos queremos que los trabajadores informales tengan seguridad social. Pero NO queremos que nuestros alcaldes y gobernadores sean escogidos desde Miraflores, en vez de elegirlos nosotros con nuestro voto. Todos queremos, finalmente, que se acabe la peleadora y que tengamos más unión. Y precisamente por eso es que NO queremos una constitución en la que los venezolanos que no sean “socialistas”,en la versión oficial del término, se conviertan en algo así como ciudadanos de segunda.

Dentro de poco se realizará el referendo en el que los venezolanos rechazaremos o aprobaremos la reforma constitucional.
Quedaron atrás los argumentos sobre la necesidad de más tiempo para conocer y debatir los contenidos de la reforma. El próximo domingo votaremos por una exposición de motivos que nadie conoce, por 69 artículos de los cuales sólo algunos recuerdan unos cuantos, y votaremos también por unas “disposiciones transitorias” que nadie sabe ni cuantas son ni que dicen. Pero así, atropelladamente, nos están obligando a votar.

Por eso, yo desde España digo también no a la reforma (lo que no tengo claro es si se debe votar no o abstenerse, porque me da que va a haber más fraude...).

En las encuestas va ganando el NO. Esto pá tí, Chávez el petroquímicoPhbbbttt.

POr cierto, que Chávez ha anunciado la "suspensión/congelación" de las relaciones diplomáticas con España (por el famoso "¿Por qué no te callas?") y Colombia (porque Uribe puso fin a la negociación con las FARC). Además, ha dicho que mantendrá la suspensión hasta que el Rey se disculpe. Uyyyyyyyy, con el Buda feliz que tenemos de Ministro de Exteriores....

Posts relacionados: