Spanish Elections Watch 2008 (I): este sábado, manifestación AVT (+)

jueves, noviembre 22, 2007

Unidad y Libertad ha pedido que difundamos este vídeo hecho por Xavs, así que allá voy. Es el vídeo de la manifestación del sábado próximo convocada por la AVT:

Por si alguien duda de la importancia de la manifestación, podeis leer esto:

LUCHA ANTITERRORISTA / Encuentro con la banda
LOS PROTAGONISTAS DEL 'PAPEL'.

Fue en el marco de un simposio internacional sobre la amenaza terrorista donde se produjo el encuentro de los principales protagonistas del polémico documento policial desvelado por EL MUNDO en el que se informa de un reciente encuentro entre el PSE y ETA. El documento llegó a manos del director adjunto de la Policía, Miguel Angel Fernández-Chico (en el centro de la foto tras Joan Mesquida). Este director, tras conocer su contenido, le dio traslado a la Comisaría General de Información, dirigida por Miguel Valverde, a la izquierda de la fotografía.

Eso sí, ya tenemos a López-Garrido en su papel habitual:

El PSOE dice que el PP, al volver a hablar de la ETA, y hacerse eco de disparates, confirma que su programa es un sufflé.

Los demás sólo tenemos que hacer un pequeño ejercicio de deducción... para saber por qué Zapatero no quería hablar de terrorismo en la campaña electoral.

Otras noticias relacionadas con ETA:

Otros posts relacionados:

(+) Muy importante:

Según publica en su edición de hoy el diario El País, el Gobierno espía a la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT) a través de la Brigada Operativa de Apoyo (BOA), un grupo policial que hace trabajos para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Desvelar este dato le sirve al diario El País para intentar justificar la existencia de una Nota Informativa de carácter "Confidencial" que fue remitida por un agente de la BOA a la Subdirección General de la Policía, que a su vez la trasladó a la Comisaría Genral de Información para que fuera analizada. En esta Nota Informativa aparecería la información publicada por el diario El Mundo en relación con las reuniones celebradas en la semana del 15 al 21 de octubre entre dirigentes del PSE-PSOE y representantes de la banda terrorista ETA en una localidad en la frontera entre Austria y Alemania. Según el diario El País, cuando la Nota Informativa llegó a la Comisaría General de Información, fue archivada "como otras tantas cosas que se cuentan, que se ve que no tienen fundamento alguno, porque los datos que contenían eran falsos".

Ante la información publicada en el día de hoy por el diario El País, donde se califica como falsas tanto la exclusiva de CITY FM del día 12 de octubre como la información posterior del diario El Mundo, CITY FM Radio se reafirma en su exclusiva del día 12 de octubre: "Miembros del PSOE-PSE se reunieron con dirigentes de ETA en un punto de la frontera de Alemania con Austria la semana pasada". En nuestra información del día 12 nunca se hablaba de Henri Parot, ni de Francisco Mujika Garmendia "Pakito", ni tampoco se hacía alusión a ningún pacto entre ETA y el PSOE para que el partido del Gobierno ganara las elecciones. En nuestra información se dejaba constancia de que los representantes de la banda terrorista habían sido designados directamente por Josu Ternera, entre ellos su propio hijo Egoitz Urritikoetxea Laskibar. La reunión se celebró en la primera semana de octubre en una localidad que se encuentra en un punto central del triangulo que forman las ciudades alemanas y austriacas de Lindau, Linderberg y Bregenz, muy cerca de la frontera suiza. En esa reunión se produjo un seguimiento a los miembros que escoltaban a distancia a los políticos relacionados con el PSE para que estos no tuvieran ningún problema con los etarras con los que se iban a reunir.   

Según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por CITY FM RADIO, la información del día de hoy del diario El País, responde a un intento desesperado del Gobierno de justificar la existencia de la Nota Informativa de la BOA, negar los contactos entre representantes del PSE-PSOE y dirigentes de ETA y desactivar la manifestación convocada para el próximo sábado 24 de noviembre por la AVT. Según estas mismas fuentes, la maniobra le habría salido mal al Gobierno al descubrir la existencia de un espionaje permanente a la AVT y no despejar las evidencias de las reuniones con ETA

Tócate los nísperos: están espiando a la AVT como si las víctimas del terrorismo fueran criminales y no parece que hagan lo mismo con la ETA (si no, no hubiera patinado Zapatero el día antes del atentado de la T4). Esto es muy grave.

Y Mariano sin ir a la manifestación....