Transportes: todo sigue igual

jueves, noviembre 29, 2007

De mal, vamos. El AVE sigue fallando y la Ministra sigue sin dimitir. Si antes hubo graves problemas en el túnel del AVE a Málaga y Granada en Albaladajís, ahora los ha habido en el túnel de Guadarrama por el que pasa el AVE Madrid-Valladolid. Y considerando que el túnel de Albaladjís lleva así que sepamos desde el 10 de noviembre de 2006, podemos desconfiar de la versión del Gobierno en Guadarrama que se reduce a: "aquí no ha pasao ná".

Cope.es.

Un día después de que el Congreso de los Diputados evitase pedir la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la Cadena COPE ha conocido un nuevo accidente que ha tenido lugar en las obras del AVE en el tramo que une Madrid con Valladolid.
El accidente ha ocurrido durante uno de los viajes de prueba que se están realizando en el tramo del AVE Madrid-Valladolid, cuando el convoy atravesaba el túnel de Guadarrama. En ese momento, una pieza del techo se ha desprendido y ha impactado en el tren. Afortunadamente el maquinista no ha sufrido daños pero si ha quedado afectada la luna y el sistema electrónico del tren.

El diputado popular, Andrés Ayala , va a preguntar esta tarde en la sesión de control al Gobierno sobre este asunto y ha dicho que su pregunta será “si va a mantener la inauguración en el mes de diciembre” ya que “hay circunstancias que hacen que no considere segura la inauguración del AVE” como el hecho de que ocurran incidentes de este tipo.
Por parte de ADif, se confirma el accidente pero argumentan que no se ha informado de él porque no ha tenido importancia. La versión que ofrecen desde este organismo es que tan solo se desprendió parte de la carcasa luminaria provisional que solo causó una fisura en la luna del tren.

Eso sí, el PSOE, pagando una millonada a Galicia y País Vasco y un banco nacional para el País Vasco, se aseguró que no la reprobara el Congreso. Lo que no se sabe es cuánto pagaron a los tránsfugas Calomarde (ex del PP y que ya ha apoyado al PSOE en otros momentos, sin saberse tampoco qué se llevó por ello) y Román Rodríguez (ex de CC) por su favorcito.

Por cierto, que el AVE no llegará a Galicia hasta el horizonte del 2020, según Fomento... Eso sí que es un Plan Galicia de mierda legítima.....