España: progresan los abortos

jueves, enero 03, 2008

Según me ha avisado Elentir, los abortos se han disparado en España:
La cifra de abortos aumentó un 10,8% en 2006
TeleCinco - hace 2 horas
El aborto ha pasado a primer plano. Y este jueves el Ministerio de Sanidad ha publicado un informe en el que hace públicos los datos de 2006. El número de interrupciones voluntarias del embarazo (no, majete, ABORTOS) en 2006 se ha elevado a 101.592, un 10,8% más respecto al ...
El número de abortos en España se incrementa más de un 10% ABC
El número de abortos en España aumenta un 10% en un año Terra España
Milenio - Discapnet (Comunicados de prensa) - elmundo.es
y 18 artículos relacionados
Estamos en una sociedad en la que curiosamente a los adolescentes se les dice que han de ser libres (ya dijo Carmen Calvo que la única libertad importante era la sexual -o algo así, lo escribo de memoria-), pero luego líbrete Dios de dar una opinión discrepante con lo que es normal. Se ha criticado durante mucho tiempo la hipocresía religiosa existente en otros siglos en relación a la sexualidad (que la había) pero es que a día de hoy también la hay.

Me acuerdo los programas que se emitieron en la TV cuando se supo que en USA había adolescentes que defendían la virginidad hasta el matrimonio, comprometiéndose a ello mediante unos anillos, llamados por eso de castidad. Era como si estuvieran cometiendo el peor de los crímenes, simplemente porque desafiaban la mente bienpensante actual: lo bueno es disfrutar, la conciencia o los compromisos religiosos no sirven....

No creo que haya que imponer socialmente hablando un modo de entender la sexualidad. Como en el resto de cuestiones privadas, ha de ser el individuo, en libertad y siendo responsable de sus actos, el que determine cómo ha de vivirla. Y el hecho de que a los adolescentes no se les enseñe que, junto al disfrute, están también las consecuencias no tan gratas, hace que la libertad no se viva en plenitud porque no existe responsabilidad de los actos realizados.

Y aquí no estamos hablando de uno mismo, si no de otro que no hubiera venido si no le hubieran llamado.

Como decía ayer, no se está abordando la cuestión con intención real de ayudar a la madre, si no sólo de hacer dinero con un negocio tan asqueroso como éste. A./ señala en el primer comentario del post anterior (comentario que animo a todos a leer) lo siguiente:
El aborto puede resultar doble efecto de algún acto médico de urgencia, pero son muy pocos los que se puedan justificar así. Todo el mundo sabe que la técnica médica puede salvar la vida de la madre y de la hija a la vez. El que de verdad quiera ser libre ha de optar también por contribuir también a configurar una sociedad donde una chica violada, si es que llega a quedar embarazada, cosa no automática, pueda ver que la sociedad adopta a su hijo nacido en vez de despedazarlo en nombre del hembrismo y el laicismo militantes; en lugar de ampliar los supuestos para encubrir a criminales, hay que agilizar la normativa para facilitar la adopción de niños, hay que luchar para proteger laboral y económicamente a la madre, por alentar colectiva y solidariamente a la madre, a fin de que saque adelante la vida del niño, inocente siempre.
Exactamente. Pero eso no se hace.... hay mucho dinero en juego.

Elentir y Chesk también han posteado sobre el asunto. Interesante cuestión la que apunta Chesk: la de las mujeres que abortan de forma repetida hasta en CUATRO ocasiones... :(

____________

In Spain, the number of abortions have risen by 10,8% only in 2006. There is not a policy to protect both the mother and the nasciturus, but rather Socialists want to rise even more the number of abortions. There are even foetuses of 24 weeks killed in abortion clinics, against which the Spanish Pediatric Association have made a communiqué. The perspectives are terrible, both for Spain as a whole, considering that we do not have a great number of births nowadays, and for both the mother and the nasciturus that the information before the abortion is ridiculous.