España y Libertad pide que se inspeccionen las clínicas en las que se realicen abortos

miércoles, enero 02, 2008

El comunicado aquí. Especialmente se pide:

Especialmente:

- Si cuentan al menos con los medios personales y materiales exigidos en el art. 1 y 2 del REAL DECRETO DE 21 DE NOVIEMBRE 2409/86.

- Si se conservan, conforme ordena el art. 4 del REAL DECRETO DE 21 DE NOVIEMBRE 2409/86, la historia clínica y los dictámenes, informes y documentos que hayan sido precisos para la práctica legal del aborto, así como el relativo al consentimiento expreso de la mujer embarazada.

- Si se han cumplimentado en cada uno de los casos la obligación de información plasmada en al art. 9 del REAL DECRETO DE 21 DE NOVIEMBRE 2409/86 de informar a las solicitantes sobre las consecuencias médicas, psicológicas y sociales de la prosecución del embarazo o de la interrupción del mismo, de la existencia de medidas de asistencia social y de orientación familiar que puedan ayudarle.

- Si los informes psiquiátricos se han realizado con el examen personalizado de la madre, así como si se ha informado a ésta de su derecho a que el psiquiatra que elabore el informe sea independiente del centro o clínica abortista.

- Destino de los restos biológicos de los fetos sometidos a las prácticas abortivas y en su caso consentimiento e información a la madre si los mismos se han empleado en investigación médica u otros destinos.

Hace unos días la Asociación Española de Pediatría denunció que abortos de 24 semanas son infanticidios encubiertos. Y tienen razón: sólo hay que ver la siguiente foto:
Sí, ya sé, es muy desagradable, pero hay que mirarla y luego tener valor de decir que es un grano.

Hay una cosa que nadie pide respecto al aborto y es los datos de todos aquellos que son socios de clínicas abortistas. Y es que ganar dinero con esto es tan sucio como ganarlo con las armas o la prostitución... Pero claro esto no interesa: los fetos no votan.

noticias relacionadas:
  1. Prohibido hablar de derechos humanos @ Elentir.
  2. Blanco sugiere a la Iglesia que antes de pedir el voto para el PP le exija derogar la ley del Divorcio o del Aborto @ Europa Press. También en Escaño 351. Comentario: que yo sepa la Iglesia nunca ha pedido el voto para el PP, siempre ha dicho que hay que votar en conciencia, es decir, al partido que a cada católico le parezca más adecuado con la Doctrina de la Iglesia. En segundo lugar, el PP No es un partido católico, así que no tiene por qué pedir nada de eso. Otra cosa es que creo que tanto una como otro habría que modificarlas: en el caso de la del divorcio, porque lo de divorciarse en tres meses a partir de la celebración del matrimonio es una aberración que va totalmente contra la misma idea de matrimonio como comunidad estable de vida; la segunda, porque el aborto tal y como está planteado, determina que el supuesto de peligro para la salud física o psíquica de la madre es un coladero, cuando todo embarazo supone un peligro para la salud física o psíquica de la madre. Creo que tanto un caso como el otro deberían ser abordados desde la responsabilidad, la naturaleza y la lógica y no desde la ideología y el electoralismo. Lo sé: soy una ilusa.
  3. respuesta al Día de la Familia: el PSOE amenaza a la Iglesia con los perros laicistas @ Arsuaga.net.
  4. El PP descarta derogar los matrimonios gays @ Publico. Dice que estará a lo que diga el Tribunal Constitucional. ¿Y cambiarle el nombre? Porque en mi caso, a mí me da igual cómo se llamen, salvo que se llamen matrimonio. Es más, me parece lógico que si dos señores o señoras se han pasado viviendo juntos un tiempo, tengan un mecanismo que regule sus relaciones. Pero ¿llamarse matrimonio?
  5. Manifestación en defensa de la familia o por sus titulares serán reconocidos @ Nauscopio Scipiorum.
(Aclaración: no pertenezco a España y Libertad ni me pagan por poner este post. Creo simplemente que es lo suficientemente importante como para que todos lo sepamos).