Terrorismo islámico (II): el anti-Islamista que terminó financiando a los talibán

jueves, enero 17, 2008

La segunda noticia de hoy en relación al terrorismo islámico de hoy es que un ex-congresista americano y ex-delegado en Naciones Unidas ha sido detenido por participar en un anillo de financiación terrorista h/t Muslihoon (link in English, truly good one):
A former congressman and delegate to the United Nations was indicted Wednesday as part of a terrorist fundraising ring that allegedly sent more than $130,000 to an al-Qaida and Taliban supporter who has threatened U.S. and international troops in Afghanistan.

The former Republican congressman from Michigan, Mark Deli Siljander, was charged with money laundering, conspiracy and obstructing justice for allegedly lying about lobbying senators on behalf of an Islamic charity that authorities said was secretly sending funds to terrorists.

A 42-count indictment, unsealed in U.S. District Court in Kansas City, Mo., accuses the Islamic American Relief Agency of paying Siljander $50,000 for the lobbying — money that turned out to be stolen from the U.S. Agency for International Development.

Siljander, who served two terms in the U.S. House of Representatives, was appointed by President Reagan to serve as a U.S. delegate to the United Nations for one year in 1987.

El anillo de financiación del terrorismo en el que Siljander participó mandó la friolera de 130.000 dólares a un talibán que apoya a Al-Qaeda que ha amenazado a las tropas de EEUU e internacionales en Afganistán. El ex-congresista republicano por Michigan ha sido acusado de lavado de dinero, conspiración y obstrucción a la justicia, por supuestamente pedir dinero a senadores para una caridad islámica, que las autoridades acusan de financiar secretamente a los terroristas.
La Ayuda Islámico-Americana está acusada de pagar 50.000 dólares a Siljander para esa petición, dinero que resultó ser robado de la Agencia Americana para el Desarrollo Internacional.
Siljander, que sirvió dos años en la Cámara de Representantes, fue nombrado por Reagan, para ser delegado de EEUU en la ONU durante el año 1987.

Es curiosa la evolución de este señor: como explica Muslihoon, Siljander era conocido por ser un ultra-evangélico y anti-Islámico lo que determinaría que cualquier declaración que hiciera a favor de una entidad islámica tuviera un peso importante. Así que fue comprado y su discurso tomó de repente un cambio radical: empezó a apoyar a organizaciones islamistas y dijo que el Cristianismo y el Islam tienen muchos puntos en común. No sólo es que se convirtió en una pieza fundamental de la financiación del terrorismo en los EEUU, si no que convirtió a Michigan en una puerta al terrorismo islamista en los EEUU. Michigan es también uno de los centros con más musulmanes de toda América.

Es decir, pasó de ser un extremista de un lado a ser un extremista de otro. Otra buena prueba de que los extremos se tocan. Y que también pueden ser corruptos: no por ser un cristiano (los evangélicos lo son, aunque en España se considere que cristiano=católico) se es mejor, ni se está más en guardia contra el Islamismo, ni siquiera se puede asegurar que no se acabe siendo un magnífico traidor a su patria.

El ser de derechas y presumir de ello tampoco excluye ninguna de las cosas anteriores.

Pero sigamos con la descripción del personaje. Jihad Watch:

ArafatSiljander.jpg
Arafat (left) with Siljander (right)

"We were the first white American Christians to speak on a Friday afternoon at the Khartoum mosque. That happened, not because we're so good looking, but because we built bridges of respect," said Siljander in November 2007. That comes from a very illuminating article in which he describes his evolution from a born-again Christian who aggressively proselytized among Muslims to a Christian apologist for Islam who sees no contradictions between what the Bible and the Qur'an say about Jesus.
"Fuimos los primeros americanos cristianos blancos que hablamos en una tarde de viernes en la mezquita de Jartúm (mi nota: capital de Sudán, no lo olvidemos). Eso pasó no porque fuéramos bien parecidos, si no porque nosotros construimos puentes de respeto", decía Siljander en noviembre de 2007 (mi nota: hace menos de dos meses). Eso es parte de un articulo muy iluminado en el que describe su evolución de cristiano recién converso que proselitizaba agresivamente entre los musulmanes a un apologista cristiano del Islam que no ve ninguna contradicción entre lo que dicen la Biblia y el Corán sobre Cristo.

Para empezar, y sin ánimo de extenderme, la Biblia afirma que Cristo/Jesús resucitó mientras que el Corán lo niega y dice que se casó y tuvo varios hijos en plan el Codigo Da Vinci, pero con Dan Brown vestido de profeta.

Seguimos:
In 1996 he received the 1996 Mohandas K. Gandhi International Peace Award, for “...recognition of his courageous statesmanship in international reconciliation.”

Congressman Siljander is affiliated academically with the Edinburgh Centre for Muslim-Christian Studies.

En 1996, recibió el Premio Internacional de la Paz Mohandas K Ganghi en reconocimiento de ser un hombre de estado valeroso en la reconciliación internacional. El Congresista Siljander está afiliado académicamente al Centro de Estudios Cristiano-Musulmanes de Edimburgo. De esta organización, hay que decir que su directora es la Profesora Carole Hillenbrand, que fue la primera ganadora no musulmana del Premio Rey Faisal por sus servicios al Islam, en 2005, por el libro que cuenta la historia de las Cruzadas desde el punto de vista musulmán.

Debbie Schlussel, que trabajó para el Congresista años atrás, está totalmente sorprendida y dice:
Mark Siljander, who represented a Congressional district in Western Michigan, is the last guy I'd think would do this. I hope the allegations are not true, but it sounds like he is involved in a very bad scheme to help fund Islamic terrorists and their schemes to murder Americans. It's so shocking. What happened to my former boss in the years since he was the most pro-Israel, the most anti-Islamist Congressman on Capitol Hill?
Mark Siljander, que representaba un distrito del Congreso de Michigan Oeste, es el último hombre del que yo me supondría algo así. Espero que las alegaciones no son verdaderas, pero parece que está envuelto en un muy mal esquema para ayudar a financiar a los terroristas islámicos y sus planes para matar americanos. Es muy sorprendente. ¿Qué ha pasado a mi antiguo jefe, en los años desde que era el más pro-israel y anti-islamista de los congresistas de Capitol Hill?

Los extremos que siempre se tocan. Si eres extremista, lo vas a seguir siendo. Sólo que en su caso en vez de pedir que persiguiesen musulmanes, acabó pidiendo que matasen americanos y financiando su asesinato.

El dinero le hizo cambiar de opinión. La vida y la libertad de tantas personas afectadas e incluso perdidas, simplemente porque al ex-congresista las cosas no le salieron bien desde que fue derrotado por el candidato demócrata y Pan-islamista correspondiente. Y para no perder el tren del dinero, se metió a financiador del terrorismo.

Robert Spencer sobre Siljander:

This is not a racial problem. This is an ideological problem.

No es un problema de raza. Es un problema ideológico.

Gracias, Sr. Spencer. Y ese problema ideológico, ayudado por el dinero, convirtió a Siljander en un traidor.

La pregunta es: ¿cuántos más hay? Personas que se escudan en un anti-islamismo militante y sin embargo, no lo son, trabajan para Matrix. Y para que conste: no me estoy refiriendo a nadie en concreto, que nadie se dé por aludido.

Posts relacionados:
  1. Terrorista islámico (1): El James Bond terrorista-islamista era el hijo de un diplomático marroquí en Londres.
  2. Última hora: atentados en el Líbano.
  3. Gran Bretaña: fuera las libertades.
  4. Las últimas amenazas de los terroristas islámicos.
  5. Terroristas asesinan a dos importantes figuras musulmanas en Irak.
  6. El Gobierno filipino autorizará una modificación de la Constitución para la creación de un Estado islámico.