Terrorismo islámico (III): continuación del caso Stephen Coughlin, el experto anti-terrorista despedido del Pentágono por "islamófobo"

jueves, enero 17, 2008

Por si no teníamos pruebas de que la lucha contra el Islamismo era algo ideológico, aquí tenemos otra en la última noticia relevante de hoy, en relación al terrorismo islamista.

Hace días posteé sobre Stephen Coughlin, el experto del Pentágono que va a ser despedido porque un ayudante de un senador, Mr Islam, dijo que era islamófobo. Pues bien, Jihad Watch publica hoy un análisis sobre su caso, que merece ser leído en su totalidad. Voy simplemente a señalar lo que me ha parecido más reseñable.

En primer lugar, se señala quién es Stephen Coughlin:

His thesis, “To Our Great Detriment: Ignoring What Extremists Say About Jihad,” was recently accepted by the National Defense Intelligence College, and deals specifically with Islamic Doctrine dealing with doctrinal drivers of jihad, and the failure of the United States leadership to learn and understand this doctrine. He has a background in Law and international business. Mr. Coughlin is also a Major in the U.S. Army Reserves, and was activated after 9/11 to serve as a Strategic Targeting Officer for the U.S. forces. He has taught, lectured, and briefed senior members of DoD, members of Congress, senior U.S. Government officials, and many law enforcement and intelligence officers in the United States. He is a regular briefer at the Information/Operations course at Fort Leavenworth, Kansas, and the Joint Forces Staff College. He has briefed at the Navy War College and the Marine Corps War College, and recently briefed the General Officers of I MEF, United States Marine Corps.
Su tesis, "En nuestro Gran Detrimento: ignorando lo que los extremistas dicen sobre la Jihad", fue recientemente aceptada por el Colegio de la Inteligencia de Defensa Nacional, y trata específicamente de la Doctrina Islámica sobre las cuestiones de la Jihad, y el fracaso del liderazgo de EEUU para aprender y entender esta doctrina. Ha trabajado en la Abogacía y en negocios internacionales. Es también Mayor del Ejército de la Reserva de los EEUU y fue activado después del 11/S para servir como Oficial Estratégico de Objetivos para las Fuerzas Armadas de EEUU. Ha enseñado, dado conferencias e informado a miembros del Ejército, del Congreso, a Oficiales del Gobierno de EEUU y a muchos oficiales de desarrollo legislativo y de inteligencia en EEUU. Aconseja regularmente al Colegio de la Armada Americana y al Colegio del Cuerpo de Marines de Guerra de los EEUU y recientemente informó al Estado Mayor de los Generales del Cuerpo de Marines de los EEUU.

Impresionante, ¿eh? Todo un experto en estrategia militar. Se supone que tenía que tener el aprecio de sus superiores.

Hasta que llegó Mr. Islam y le acusó de islamófobo. Hmm, ¿a que no sabeis con quién tiene relaciones?
This event on its own reveals that a senior U.S. advisor is being removed from his direct and critical role in the current war in which we are engaged solely because his message was defined as “extreme” by an advisor who caters to Islamist organizations in the U.S., not because it was factually incorrect. This alone seems significantly problematic given the current war in which we are engaged. Additionally, some of the details suggest Mr. Coughlin’s civil rights, to include his First and Forth Amendment rights, as well as federal law, may have been violated, which suggests an inquiry is required. The effort to silence Mr. Coughlin came from a senior advisor to a senior U.S. official under official cover – a violation of law. Most disturbing is that Mr. Islam is associated with groups and organizations which have been designated as Muslim Brotherhood organizations within the United States. If this is in fact true, the implications are devastating.
Este incidente revela que un oficial senior está siendo despedido no porque sus visiones se hayan revelado incorrectas si no porque se consideran "extremas" por las organizaciones islamistas de los EEUU. Solo esto es extremadamente significativo de la problemátiva considerando el estado existente de la guerra en la que estamos. Adicionalmente, algunos detalles parecen apuntar que se han infringido los derechos constitucionales del Sr. Coughlin, especialmente los relativos a la Primera y Cuarta Enmiendas, lo que sugiere que es necesaria una investigación. El Esfuerzo para silenciar a Mr. Coughlin ha venido de un consejero senior a un oficial senior de los EEUU bajo protección oficial - una violación de la Ley. Pero aún más preocupante es que el Sr. Islam está asociado con grupos y asociaciones que han sido designadas como organizaciones de la Hermandad Musulmana en EEUU. Si esto es cierto, las implicaciones son devastadoras.

Y tanto que lo son: la Hermandad Musulmana, fundada por el abuelo de Tariq Ramadán (el que dice que los no musulmanes no entendemos el Corán porque está escrito para los creyentes) es una de las organizaciones islamistas más peligrosas de las que existen. Tiene su base en Egipto, pero se ha extendido por la práctica totalidad del mundo. Tanto Al-Fatah como Hamas son brazos de la Hermandad Musulmana.

Entre otros datos a reseñar, tiene un proyecto de dominación imperialista del mundo:
flexible, multi-phased, long-term approach to the “cultural invasion” of the West. Calling for the utilization of various tactics, ranging from immigration, infiltration, surveillance, propaganda, protest, deception, political legitimacy and terrorism, The Project has served for more than two decades as the Muslim Brotherhood “master plan”. As can be seen in a number of examples throughout Europe – including the political recognition of parallel Islamist government organizations in Sweden, the recent “cartoon” jihad in Denmark, the Parisian car-burning intifada last November, and the 7/7 terrorist attacks in London – the plan outlined in The Project has been overwhelmingly successful.
Hay una aproximación flexible, multi-fásica y a largo plazo de la invasión cultural de Occidente. Llama a la utilización de varias tácticas, desde inmigración, infiltración, vigilancia, propaganda, protesta, engaño, legitimación política y terrorismo. El Proyecto ha servido durante más de dos décaras a la Hermandad Musulmana de "plan maestro". Como puede verse a lo largo de bastantes ejemplos a lo largo de Europa - incluyendo el reconocimiento político de organizaciones islamistas de gobierno paralelo en Suecia, la reciente jihad de las caricaturas en Dinamarca, la intifada de quemado de coches en Noviembre, y los ataques terroristas de Londres - el plan señalado en el Proyecto ha sido magníficamente exitoso.

Y ahora viene la pregunta: tanto esta noticia como la anterior, no son Eurabia. Esto afecta directamente al Gobierno de los EEUU. ¿Me van a decir que esto es simplemente que los europeos nos hemos rendido? ¿Me van a decir que el Pentágono/Bush/los asesores de seguridad no saben esto? Si nosotros lo sabemos, ellos también.

Y no, para EEUU no vale lo de que les han comprado con el petróleo. EEUU tiene reservas de petróleo suficientes y centrales nucleares como para resistir bastante tiempo con una dependencia energética mínima. De hecho, hasta se aprobó el plan Bush de buscar petróleo en Alaska, una zona con un alto contenido en petróleo.

Es cierto, Bush tiene relaciones con los saudíes, pero ni de lejos fundamenta algo como esto, con la posibilidad de que un experto estratega militar haya sido lesionado en sus derechos fundamentales a petición de un tío que apoya a un simpatizante de organizaciones que directamente están en contra de la seguridad de los EEUU.

La libertad de expresión siempre ha sido molesta. La blogosfera se ha movilizado por los bloggers y no en apoyo de Coughlin (en EEUU, no ha habido NINGUNA campaña en su apoyo). La noticia NO ha salido en ningún medio prácticamente (en España, que yo sepa, ni siquiera ha sido publicada). Pero sin duda es la noticia más importante (y negativa) en relación al contraterrorismo por lo que implica en bastante tiempo. Como decía en el anterior post sobre Coughlin, es la primera víctima ideológica de la Jihad musulmana, apoyada por su propio Gobierno.

Posts relacionados:
  1. Terrorista islámico (2): el anti-islamista que terminó financiando a los talibán.
  2. Terrorista islámico (1): El James Bond terrorista-islamista era el hijo de un diplomático marroquí en Londres.
  3. Última hora: atentados en el Líbano.
  4. Gran Bretaña: fuera las libertades.
  5. Las últimas amenazas de los terroristas islámicos.
  6. Terroristas asesinan a dos importantes figuras musulmanas en Irak.
  7. El Gobierno filipino autorizará una modificación de la Constitución para la creación de un Estado islámico.