Censura en la blogosfera portuguesa

lunes, marzo 24, 2008

Uno de los primeros blogs portugueses que empecé a leer, junto con mi favorito O Insurgente, fue Letras Cum Garfos. Su autor, contundente y bastante poco dado a tener pelos en la lengua, era una fuente inagotable de links sobre la situación portuguesa. Con tres características fundamentales: su lucha contra el lobby gay, contra la legislación pro-abortista y contra el laicismo radical. Como siempre, no estaba de acuerdo con todo lo que escribía (¿quién lo estamos respecto de otro blogger en todo absolutamente?), pero de eso se trata: de razonar y ver otros puntos de vista sin perder el respeto mutuo.

Bien, pues de repente un día empecé a ver que el lector de feeds no recargaba su blog. Miré y el blog había desaparecido. No sabía a qué se debía pero no sabía cómo contactar con él.

Justo antes de irme en estas últimas vacaciones, descubrí en mi poquísimo usada cuenta de hotmail, su mail, así que le escribí y esta ha sido su respuesta:
Hola,

Mi blog fue censurado y cerrado por el proveedor portugués donde estaba funcionando, a mando del gobierno socialista de Jose Socrates. El asunto está en tribunal. Mientras tengo otros sitios, y uno dellos es


http://ultimidade.blogspot.com
Lo cierto es que no me sorprende lo más mínimo. Es curioso que siempre se intenta cerrar a los sitios con una determinada ideología, pero a los de Jihadis no los cierra nadie, es más continúan abiertos durante meses hasta que los propio islamistas decide simplemente cerrarlos. Convendrán todos conmigo que es bastante más peligroso que ser provida o que no le guste a uno las imposiciones del lobby gay, llamar

Por ejemplo, ¿sabiaís que una nueva Ley presentada por José Sócrates, el hombre del currículum falsificado, ha prohibido que los colegios públicos se llamen con el nombre de un santo cristiano? De modo que está prohibido poner a un colegio Santo Tomás de Aquino, que es una de las cumbres del pensamiento occidental, pero sin embargo, sí se puede llamar José Sócrates, Presidente de Portugal y amiguete de Mugabe -tanto que prefirió que no fuera Gordon Brown a la cumbre de Lisboa antes de echar al dictador de Zimbabwe, que, paradójicamente, tiene prohibida oficialmente la entrada en Europa por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por su régimen-.

La libertad en la blogosfera, siempre amenazada...

Posts relacionados:
La Frase del día.

Technorati Tags: , , , , ,