FITNA (II): la Unión Europea, la ONU y la OIC condenan la película

sábado, marzo 29, 2008

Como ya escribí, Liveleak había permitido el visionado de la película Fitna. Sin embargo, ha tenido que borrarla de sus servidores "ante las amenazas que se han dirigido contra sus trabajadores".

el maldito Geert Wilders, tenía razón
Pues sí, la tenía, como ya muchos nos temíamos desde el affaire "Viñetas de Mahoma".

Pero lo malo no son los enemigos: esos ya se sabe que existen. Lo malo son los que finjen ser amigos, mientras te apuñalan por la espalda, recurriendo al manido "te doy este consejo por tu bien". Y así la Unión Europea ha vuelto a demostrar por qué debe ser destruida a la misma velocidad que la ONU, que por supuesto, también ha dicho lo de las "sensibilidades" para no defender a Wilders (sí, habeis leído bien: ONU y Unión Europea, fuera...). Retroferrán ha escrito un grandioso post sobre el asunto:
Tras innumerales intentos de boicot, finalmente se estrenó Fitna (“discordia o enfrentamiento” en árabe), el corto de 15 minutos del parlamentario holandes Geert Wilders donde se pretende demostrar que hay una relación directa entre los textos del corán y la violencia. ¿Es provocadora la película? Desde la primera imágen. ¿Miente la película? En absoluto. (Podeis verla completa en la columna de vídeos) De todas maneras, como liberal, creo esto va mucho más allá de la mera proyección de una película, y que sólo el hecho de que el Consejo de Europa haga apología de la autocensura, presumiendo de ser guardián europeo de los Derechos Humanos, y que el secretario general de la ONU se sume al coro de críticas deja a las claras el profundo desconcierto en el que está sumido Occidente. Con la realidad frente a los ojos me pregunto si nuestros impuestos y nuestros votos avalan que los euroburócratas pierdan tiempo y, “en nuestro nombre”, se dediquen a cuestionar la libertad de expresión de un diputado holandés y solo a hacer tibias manifestaciones cuando el islam muestra su cara mas fiera puertas adentro, como durante el affaire de las caricaturas.
No se puede mostrar la imagen “http://espacioforos.miarroba.com/21494/Caretos/clapping.gif” porque contiene errores. Creo que no es necesario ninguna palabra más. Podeis ir a leer el post entero.

Para todos los que defendían al mentecato de Ban Ki-Moon cuando fue elegido, el tío más cagueta de todo Corea del Sur, el inventor del appeasement frente al régimen de Corea del Norte (alguno de ellos, incluso me borró un comentario en su blog en el que yo intentaba hacerle ver la realidad. Pero ante eso unos insultan y otros borran los comentarios...), especialmente dedicado lo que ha dicho contra la película No se puede mostrar la imagen “http://www.degroat.net/pix/thumbsdown.gif” porque contiene errores.:
Secretary-General today led a chorus of United Nations condemnation of the Internet broadcast of a video made by the Dutch parliamentarian Geert Wilders, describing it as “offensively anti-Islamic,” while he also called on those upset by the film to remain calm.

In a statement issued by his spokesperson after last night’s airing of the film, entitled Fitna, Mr. Ban said “there is no justification for hate speech or incitement to violence. The right of free expression is not at stake here.

El Secretario General dirigió hoy un coro de condenación de las Naciones Unidas de la difusión por Internet del vídeo hecho por el parlamentario holandés Geert Wilders, describiéndolo como "ofensivamente anti-Islámico", meintras llamaba a los que estuvieran tristes por la película a permanecer tranquilos. En una declaración realizada por su portavoz después de que se difundiera la película, llamada Fitna, el sr. Ban (ojo... en inglés PROHIBICIÓN) "no hay ninguna justificación para el discurso de odio o la incitación a la violencia. El derecho a la libertad de expresión no está en juego aquí.

Oohh, qué malosos somos No se puede mostrar la imagen “http://www.mocoforo.com/foro/style_emoticons/default/diablo.gif” porque contiene errores. ¿Para cuándo lo de mandarnos al especialista ante nuestro evidente síndrome de odio?

Los chicos de Flopping Aces continúan:
And as John Hinderaker says at Powerline, its a bit puzzling:

So, let’s see: Fitna says that a propensity to violence is inherent in Islam, a deeply controversial proposition. The film can’t be shown anywhere because people are afraid of…something. So instead, the film is posted online, where millions of people view it. But after 24 hours or so, the film is taken down because threats of violence are made by…someone. I dunno, it’s really puzzling. The one thing that everyone agrees on is that it’s ridiculous to think that Muslims can be violent. So the headchopping threats must be coming from…someone else.

Como dice John Hinderaker para Powerline: O sea, vamos a ver, Fitna dice que hay una propensión de violencia inherente al Islam, una propuesta muy controvertida. La película no puede ser distribuida o difundida en ningún sitio porque las gente tiene miedo de ... algo. Así que, la película es difundida por internet, donde millones de personas pueden verla. Pero después de 24 horas o así, la película es retirada de internet porque hay amenazas de violencia realizadas por ... alguien. No sé, es realmente complicado. La única cosa que todo el mundo está de acuerdo, es que es ridículo pensar que los musulmanes sean violentos. Así que las amenazas de cortar cabezas deben ser hechas por... otro alguien.

No me puedo imagina quién sea ese alguien. ¿Alguien puede?

Por supuesto, la OIC, ese nido infecto de censores islamistas, también ha condenado la película:
OIC Secretary General Ekmeleddin Ihsanoglu condemned "in the strongest terms the release of the film 'Fitna' by Dutch lawmaker Geert Wilders."

The organization added that the film defamed and denigrated "the Holy Quran, causing insult to the sentiments of more than 1.3 billion Muslims in the world.

"The film was a deliberate act of discrimination against Muslims" that aimed to "provoke unrest and intolerance," the organization said.

El Secretario General Ekmeleddin (el turco que en el affair de las caricaturas persiguió una condena de los caricaturistas y la publicidad mundial y dijo que era igual de malo "el asalto a la embajada danesa de Beirut que la publicación de las caricaturas... igualito vamos: uno es un acto de VIOLENCIA contra las personas, el otro es una crítica satírica a una ideología religiosa) condenó " en los términos más fuertes la difusión de la película "Fitna" por el parlamentario holandés Geert Wilders". La organización añadió que la película difamaba y denigraba "el santo Corán, causando insulto a los sentimientos de más de 1,3 billones de musulmanes en el mundo". "La película era un acto deliberado de discriminación frente a los musulmanes" que quiere provocar inestabilidad e intolerancia", dijo la organización.

Ante esto, decir dos cosas: "NO TOLERANCE FOR INTOLERANCE, NO APOLOGY FOR BEING FREE", el lema de los que apoyamos la campaña a favor de Dinamarca, iniciada por The Dissident Frogman, y esta otra que descubrí ayer de The Augean Stables.
Watch it, and ask yourself: Is documenting hate speech, hate speech?
¿Es documentar un discurso de odio, discurso de odio?

No se puede mostrar la imagen “http://forum.mambo-foundation.org/images/smilies/amen.gif” porque contiene errores.

Creo que lo voy a volver a poner en Campañas... además de la de Solidaridad con Dinamarca que ya tengo puesta.

Act. GEES publica un artículo sobre el particular:
En la Europa actual, todo aquel que critique al cristianismo es reconocido como un ilustrado, un moderno, un progresista. Lo mismo que la crítica a la cultura europea tradicional, a la historia, a los valores. Hoy, mostrar a Jesucristo o a la virgen manteniendo relaciones sexuales, a sacerdotes y Papas desnudos o en actitud homosexual se considera un sano ejercicio de libertad de expresión, y ay de quien ose criticarlo, porque sobre él caerá la ira de intelectuales, periodistas, políticos.
Pero al mismo tiempo, la orgía democrática en Europa es selectiva: y por duro que sea decirlo, quien critique al islam hoy o es asesinado o es amenazado de muerte. La lista de fugitivos políticos por Europa crece exponencialmente en los últimos tiempos; Fallaci, Hirsi Alli, Westergard, Allam y ahora Wilders son sólo algunos. Se podrá estar más o menos de acuerdo con cada uno de ellos, pero resulta inadmisible que manteniendo opiniones perfectamente legales tengan que esconderse de los terroristas y sufran el desprecio de la clase política europea.
In Europe nowadays, everyone who critics the Christianism is considered as an Ilustrated, a Modern man, a Progressive. The same goes to those who criticize the traditional European culture, its history, its values. Today showing a Christ and the Virgin having sex, to priests and Popes undressed or in an homosexual attitude, is just a sane way to practise the freedom of speech. And God have mercy of the people who just critizise this, because he will be the target of the mocking and ire of intelectuals, journalists and politicians.
But, at the same time, the democratic orgy in Europe is selective: and even if it's hard to say, whoever dares to critizise Islam is mudered or death threatened. The list of political fugitives in Europe grows every day in the recent times: Fallaci, Hirsi Alli, Westergard, Allam and now Wilders are only some examples. We can agree more or less with them, but it's not reasonable that people, maintaining absolutely legal opinions should live hidden because of the terrorists and suffer the rejection from the European political class.

Añado: me da igual que ridiculicen o blasfemen contra la fe católica: ni eso me va a hacer cambiar de religión ni creo que a Dios le importe un pimiento que un mentecato para ganarse la vida haga "un supuesto arte", con el aplauso de todos los políticos (los mismos que si es el Islam hablarán de los límites a la libertad de expresión y de ohhh, pobrecitos los musulmanes y cómo se hiere su sensibilidad) y para estar muy contentos consigo mismo de lo súper-modernos-chupi-lerendi que somos. Lo que NO permitiría es que se financiase con dinero público, porque entonces soy yo la que se ríe de mis propias creencias, lo que, como mínimo, sería idiota. Creo además que cualquier escándalo y ohhh, vamos a rasgarnos las vestiduras, hace que estas personas tengan más publicidad. Veamos, si cuando Geert Wilders anuncia Fitna, a los musulmanes les entra la risa No se puede mostrar la imagen “http://webpages.charter.net/kylegdb/smilies/38.gif” porque contiene errores. y le hubieran dicho: lo que tú digas, el revuelo (y las tres millones de visitas que tuvo el video en Liveleak) no se hubieran producido.

Y no, no me lo invento: esto fue lo mismo que escribí cuando las fotos progre-artísticas de la Virgen masturbándo a Cristo o del Cristo pedófilo.
****
International readers: LGF has the story h/t Blue Star Chronicles.
The European Union on Friday condemned a new film by a Dutch lawmaker which is critical of Islam and features controversial images of the Prophet Mohammed.

The 15-minute film, titled “Fitna,” was posted on a London-based Web site Thursday. It immediately drew criticism from the Dutch Prime Minister Jan Peter Balkenende, who said the film equates Islam with violence.

“We reject this interpretation,” Balkenende said in a statement. “The vast majority of Muslims reject extremism and violence. In fact, the victims are often also Muslims.”

Slovenia, which holds the rotating EU presidency, said it supported the Dutch government’s position and believes the film does nothing to promote dialogue among religions.

You can read also "An Open Letter to the EU Presidency" @ The Posthumous Luger.
Your statement would be a greater contribution to the discussion if you could include some specifics — you do not mention which beliefs and convictions Wilders’ denigrated that you feel must be respected.
Bwahahahaha!!! These Euroweeenies...... are a shame... And the Award of the Coward of the Century is also gone to the UN... No se puede mostrar la imagen “http://www.compumess.nl/daf/smileys/sm1/schrik.gif” porque contiene errores.Shut down both of them NOW!

Otros links de interés:
Netherlands: Dutch fear of riots frops, of Islam increases @ Islam in Europe
.
What the world needs to know about Islam @ Advice Goddess Blog. Islam is "the religion of peace" like I'm the next pontiff. No se puede mostrar la imagen “http://smileys.smileycentral.com/cat/36/36_1_19.gif” porque contiene errores.
Fitna: a movie about Hugo Chávez Middle Eastern Friends @ Citizen Feathers
.
Some people call Wilders an eccentric lunatic, an right wing fascist, a racist, etc... you know the drill. And, honesty, I don´t know too much about this guy. What I know is that, as a Dutch man, he is absolutely right to stand up and talk about what he thinks is good for his country. And, living in such a tolerant and free country like the Netherlands, he shouldn´t be living in hiding and in fear, as he does right now because of what he thinks. Go figure, if a member of its parliament can´t speak freely.
Ejem...

The Death of Free Speech: Geert Wilders' Anti-Islamization Film "Fitna" Pulled after Threats@ Confessions of a Closet Republican.
Any religious ideology that calls for world domination, that resorts to violence and threats of death to achieve those ends, is not a religion but an aberration. Sorry, but there is no one religion that holds the franchise on God. God belongs to all, not just the Muslims, and until they decide they are willing to share Him, that they can play in the global sandbox we call earth with their non-Muslim brethren, in a civilized manner, I will continue to criticize and raise my voice in anger.
Cualquier ideología religiosa que llame a la dominación global, que recurra a la violencia y a las amenazas de muerte para conseguir esos fines, NO es una religión si no una aberración. Lo siento, pero no hay ninguna religión que tenga una franquicia de Dios. Dios pertenece a todos, no sólo a los musulmanes, y mientras que no estén dispuestos a compartirlo, mientras no puedan jugar en esta caja de arena global que es la tierra con sus hermanos musulmanes, de una manera civilizada, continuaré criticándolo y alzando mi voz con enfado.

Como le he dejado dicho a Incognito, a mí me da igual si es una religión, un culto o un escarabajo pelotero. Lo que no quiero es que me impongan una ideología porque lo quiere el matón del barrio y el cagueta del profesor.

Technorati Tags: , , , , , , , , , , , , ,